¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Abril de 2024 - Hs
Radio: QMP: Entrevista a Graciela Fayt sobre el maltrato animal y carrera de galgos
31-08
 IGNACIO PEREZ PLATAS: Hola, hola. Muy buenas tardes. Otro programa de Quiero a mi país. Ya estamos en el 301, Kitty. KITTY SANDERS: Sí, sí. IPP: Segunda temporada en Concepto, séptima desde que empezamos. Muy contento de estar aquí, soy Ignacio Perez Platas. Te vamos a acompañar junto a Kitty Sanders en la próxima hora, acá en Concepto donde es periodismo en FM. ¿Cómo andas? KS: Muy bien, gracias. ¿Y vos? IPP: Me alegro. ¿Qué tal el fin de semana? KS: Tranquilo, tranquilo. Antes del fin de semana no, pero después lo voy a contar. IPP: Bueno, bueno. Algunas vicisitudes con el puerta a puerta. KS: Ah… Sí, sí.

 

 

 

IPP: Yo también estuve descansando un poco el fin de semana. Se me ocurrió escribir un artículo que está en www.quieroamipais.org. El título del artículo es ¿Podemos controlar la realidad? Lo que antes era considerado una moda new-age o algo esotérico, cada vez cobra más veracidad. Diferentes ciencias y estudios se inclinan a pensar que existiría una interrelación directa y mayor de lo que creemos entre nuestros pensamientos y la realidad que vivimos. Todo el tema que tiene que ver con la meditación, con aquietar la mente, con pensar positivo, con visualizaciones creativas para completar los proyectos que uno más anhela… Bueno, esos son algunas cosas que más contribuyen a vivir en armonía, con mayor calidad de vida.

Vamos a nuestro segmento de qué pasa en la ciudad. Rodríguez Larreta reafirmó su compromiso de que la jornada extendida alcance a todas las escuelas primarias y secundarias. Digamos que van a extender la jornada educativa en alrededor de 3 horas clases por semana. Va a estar dirigida a 6° y 7° grado de primaria, y 1° y 2° año de secundaria. El programa establece que los jóvenes participen de actividades en clubes, centros comunitarios, centros culturales y bibliotecas durante tres días a la semana. El objetivo es fortalecer el aprendizaje en matemáticas y prácticas del lenguaje. La iniciativa abarca más de 22.200 alumnos. 21.500 de 1° y 2°, 22 mil de 6° y 7°. Esto va a determinar un incremento de tres horas de clases por semanas.

En la Legislatura, el vicejefe Santilli encabezó un evento que distinguió a los premios Nobel de la Paz. Rigoberta Menchú Tum y Shirin Ebadi como huéspedes de honor de la ciudad; mención que se extendió a la activista liberiana Leymah Roberta Gbowee, un nombre difícil de pronunciar, quien no pudo asistir.
También hubo algunas estadísticas donde en la ciudad se estableció que la tasa de desocupación alcanzó el 10,5% el segundo trimestre, dos puntos por encima de la medición oficial del Indec. Para el mismo distrito informó la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña según los datos hay más mujeres con empleo que hombres. También hubo una nueva agresión a médicos. La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad repudió energéticamente una nueva agresión que sufrieron médicos y personal del equipo de salud del hospital Fernández el domingo pasado. Fueron adheridos allí con profesionales del hospital.

Bueno, esas fueron algunas de las actividades. También hubo una charla realizada por Daniel Rafecas y Sebastián Casanello sobre derechos humanos y delitos de lesa humanidad donde impulsaron la necesidad de conservar el valor en sí y la lucha por la dignidad de las personas, que son sometidas ante la mirada indiferente y muchas veces cómplice del Estado.


Hoy tenemos una entrevista a Graciela Fayt, la directora del Instituto Argentino de Animales. Vamos a hablar sobre un tema muy preocupante que son las carreras de galgos. Un tema que está condicionado por temas políticos, tal vez muy oscuros. Hay muchos intereses creados. Tenemos dos audios muy impresionantes y vamos a escucharlos.

[Primer audio]

[Segundo audio]

Estamos en comunicación con Graciela Fayt, directora del Instituto Derecho Animal, asociación argentina de justicia constitucional. Hola Graciela, ¿estás por ahí? 


GRACIELA FAYT: Sí, ¿qué tal? ¿Cómo estás?

IPP: Gracias por atendernos. Es preocupante. No sé si estabas en línea cuando pasábamos los audios, estos de los galgueros donde convocan a una resistencia de que se apruebe esta ley. Contanos un poco de qué se trata.


GRACIELA FAYT: Bueno, sí. Escuché recién los audios estos. No me llaman la atención. He leído páginas galgueras y conozco lamentablemente de otros episodios de violencia, de amenazas conectados con el tema de las carreras de galgos. Hay un proyecto que fue ya sancionado por el senado; es decir, tiene media sanción. Es el de la diputada Odarda de la provincia de Río Negro. Muy buen proyecto que está ahora para ser tratado en la cámara de diputados. Creo que las amenazas esas que se escuchan en estas grabaciones tienen que ver con eso, con el tratamiento en la Comisión de Derecho Penal y de Legislación General antes de pasar al recinto de diputados para su dotación definitiva.
El tema de las carreras de galgos es un tema muy delicado en estos momentos en el que el país está abocado a una lucha frontal muy dura, muy difícil con el narcotráfico instalado en la Argentina. Estas carreras también son una exponente de la droga. Allí se droga a los animales, corren con droga, incluso hasta con cocaína.


IPP: ¿Con cocaína? ¿A los perros les dan cocaína?

GRACIELA FAYT: Sí, para la carrera. Los diputados están de verdad decididos a enfrentar a la droga en el país. Creo que es una muy buena ocasión para que lo demuestren sancionando la ley ésta que prohíbe… El proyecto, que vuelvo a repetir, ya cuenta con media sanción de la cámara de senadores, prohíbe la actividad de carrera de perros en todo el país.

IPP: Grace, te hago una pregunta. ¿Cómo es el tema de las carreras? Porque lo que yo tengo entendido es que lo que ellos dicen es que la esencia de estos perros es correr. Ellos justifican el tema diciendo que estos perros tienen en su genética el tema de correr y que en realidad si se prohibiera se correría el riesgo de que se establezcan carreras clandestinas y sería peor para los animales.

GRACIELA FAYT: Ese argumento a mí me lleva una reflexión. Si prohibiéramos las violaciones serían, no sé, habría más violaciones clandestinas. ¿Cuál es el argumento? Se tiene que prohibir y acá se está violando con estas carreras. Se está violando una ley penal nacional, que es la ley que prohíbe el maltrato de los animales. Hay muchísimo maltrato. Los animales son criados para carrera, viven en pequeños cubículos, son sacados para adiestramiento y vueltos a encerrar ahí. Hay infinitas fotos donde son metidos 4, 5 galgos en el baúl del auto para hacer cientos de kilómetros hasta un canódromo, clandestino por supuesto ya que esto no es una actividad, al menos en la provincia de Buenos Aires. Es una actividad que ya está prohibida por una ley solamente

IPP: La 12.449, ¿no? La Ley 12.449, la que prohíbe las carreras de perros y no se cumple.

GRACIELA FAYT: Se prohíben las carreras de perros con una salvedad: que las permiten en canódromo habilitados. No hay ningún canódromo habilitado en la provincia de Buenos Aires y para estar habilitados tiene que estar habilitado por la Legislatura de la provincia. Los municipios no pueden habilitar canódromo, cosa que muchas veces hacen. Y acá también hay algo que me gustaría contar que me parece también crucial. Perdona, vos me preguntabas algo.

IPP: Realmente me quede impactado con el tema de que los perros… ¿Cómo es el tema? ¿Les inyecta cocaína en el momento de salir a correr?

GRACIELA FAYT: Sí, sí, Los inyectan pero además los inyectan con todo tipo de droga. Utilizan desde arsénico... Hay todo… En fin, todo esto está abierto en las páginas porque además es una actividad que no ha sido perseguida realmente. Todo está abierto, todo está explicado, incluso los diálogos entre los galgueros. Los galgueros se dan consejos entre sí, cómo ellos mismos ejercen la medicina veterinaria, cómo medican a los animales y usan todo tipo de estimulantes para las carreras. Incluso si uno ve un galgo de carrera va a ver que tiene… A ver como un deportista que usa estrógeno o una particularidad para incentivar su rendimiento. Los animales tienen una musculatura exorbitante en los cuartos traseros, que es producto de la drogas. Pero además la enseñanza para correr a los perros es muy cruenta, muy… Quien ha visto un video de carreras de…

IPP: Sí, acá estoy viendo uno.

GRACIELA FAYT: Se ha visto en las largadas, por ejemplo, se les aprietan los testículos u otro tipo de cosa para enardecerlos. Está todo eso filmado. No estoy hablando de nada que no se pueda probar.
IPP: Hay muchos videos. Uno pone “carrera de galgos” en Google y salen un montón.

GRACIELA FAYT: ¡Sí! Hay montones, montones…

IPP: Estoy viendo, perdón, estoy viendo la página del Proyecto Galgo y dice que como consecuencia de las carreras los galgos sufren ceguera bilateral, enfermedades cardíacas, lesiones musculares, esguinces, rupturas tendinosas, fracturas múltiples en todo el esqueleto, tanto de miembros como de columna vertebral, tórax, lesiones en órganos internos mortales como consecuencias de esas fracturas, como pulmones por fracturas de costillas, médula como consecuencia de fractura columna-vertebral, el órganos internos por las rodadas, contusiones, hemorragias, desprendimientos de órganos. Realmente terrible.

GRACIELA FAYT: Es absolutamente terrible. Más pensando que participan chicos también en estas actividades. Incluso hay fotos en blogs galgueros donde hay chiquitos de 2 años que se los ven inyectando a un animal y el padre o quien sea el adulto. Muy galguero desde chiquito… Creo que hay un lío de valores, patas para arriba completamente en todo este tema.

Pero además está, Nacho, el descarte de los galgos. Los que no sirven o se han lesionado en muchos casos se los encuentran colgados de los árboles o de los alambrados. En otros casos son simplemente abandonados en los caminos y el proteccionismo ha recogido cientos y cientos de animales famélicos, esqueléticos, con sus huesos rotos… En fin, esto es una actividad de una enorme crueldad y no es algo que nos merezcamos en la Argentina.

IPP: Acá, Graciela… Estamos hablando con Graciela Fayt, directora del Instituto Derecho Animal. Tengo un mensaje de un oyente que me dice “¿cuál es la función de ustedes como instituto respecto a estos temas de derecho animal?”

GRACIELA FAYT: Le agradezco la pregunta. Este instituto es parte de uno de los muchos institutos que tiene la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, que es una asociación formada en gran parte por fiscales y jueces. Este instituto es uno de los tantos institutos que les comentaba que existe en correlación con los institutos de Derecho Animal que ya funcionan en muchos de los colegios de abogados, por ejemplo, de Argentina. El primero fue el de Capital Federal, del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. La provincia tiene varios colegios de abogados: en Bahía Blanca es excelente la tarea que hacen, el colegio de abogados de San Isidro, el colegio de Morón. Hay una cátedra en la facultad de

Derecho de Derecho Animal, en la ciudad de Córdoba también. Hay en el Colegio de Abogados de Córdoba un instituto de Derecho Animal y en la Universidad de Córdoba también hay una cátedra.
Esto es muy significativo porque tiene que ver con la tarea de, por un lado, legislar, de proponer legislaciones con los tiempos que se requieren y esto es la tarea en parte de los institutos. Y también a través de la jurisprudencia en la defensa de distintas causas y creando jurisprudencia, que esto va a crear a su vez, valga la redundancia, en leyes modernas.

La jurisprudencia en el tema de los animales está más adelantada de lo que las leyes están indicando y seguramente toda esa legislación se va ir cambiando así que parte de nuestro trabajo es proponer nuevas legislaciones, trabajar en causas, para tanto difundir, por supuesto y también algo en lo que estamos embarcados desde el instituto. Este instituto en particular en la Asociación de Justicia Constitucional estamos pidiendo fiscalías especializadas en maltrato. Eso facilitaría muchísimo la tarea, que los fiscales conozcan las formas del tema porque además está el tema de los caballos, que son muy maltratados. Hay muchos temas correlativos y es necesario gente con conocimientos especializados. De hecho, y acá paso un aviso porque sé que lo siguiente no sale. La ciudad de Buenos Aires desde el mes de marzo de este año tiene la primera fiscalía especializada en maltrato y créanme que esta fiscalía está haciendo un trabajo magnífico. Ha rescatado cientos y cientos de animales de maltrato.

IPP: Acá estoy viendo la página de ustedes y estoy viendo que hay una jornada sobre justicia constitucional contra la discriminación. ¿Esto tiene que ver con el tema animal o es otra cosa?

GRACIELA FAYT: No, no. Es otro tema. Tiene una correlación, una relación en este sentido. Parte de lo que nosotros tenemos como foco es la exigencia al Estado —o sea el municipio, Estado provincial y también el Estado nacional— de servicios públicos, de un servicio de salud pública de sanidad de animales porque los animales, por sí mismo y por sus derechos, tienen que estar saludables pero también los

animales que conviven con las personas es muy importante que tengan un servicio de salud gratuito, abierto a todos, accesible a todo el mundo porque hasta ahora solamente hay servicios privados, es decir, veterinarios privados y muy pequeñísimos servicios ínfimos que no hacen la diferencia. En algunos municipios están comenzando a trabajar muy bien. El municipio de Vicente López, por ejemplo, que tiene ya un servicio montado muy bueno de servicio público de ayuda a animales donde se hacen castraciones masivas porque eso es parte del problema, la sobrepoblación, hay que trabajar sobre esto…

IPP: ¿Quién financia las castraciones? ¿Hay fondos del Estado? ¿Ustedes proveen de fondos? ¿Quién aporta los fondos para las castraciones?

GRACIELA FAYT: Nosotros no hacemos esa tarea. Solamente, bueno “solamente” entre comillas, nosotros trabajamos para lograr el servicio público. Que el Estado cumpla con su tarea de cuidar de la salud pública. Esto es parte de la salud pública y es el Estado quien debe hacerlo. Las castraciones son enormemente beneficiosas para los animales. No les produce ningún daño y evita los nacimientos porque los animales han perdido un pequeño, un cuento. Es más, cuando los animales, los lobos, por ejemplo viven en

naturaleza, en estado salvaje o cualquier otro animal… Ustedes habrán visto peleas de ciervos machos, de elefantes, de todo tipo de animales que viven en manada. ¿Por qué pelean esos machos? ¿Por qué se pelean por la dominación de las hembras? ¿Por qué? Porque no se reproducen todos los machos. Se reproduce el macho dominante. ¿Por qué razón ocurre esto? Porque de esa manera la naturaleza regula la cantidad de animales que se reproduce para que no quedarse sin comida. Si se reprodujeran infinitamente terminarían desgastando su hábitat y muriendo todos.

IPP: Graciela, acá mi compañera del programa, quiere hacerte una pregunta. Kitty Sanders, te la presento.

KS: Hola Graciela, una pregunta. ¿Cuál es tu opinión sobre la nueva iniciativa del Parque Ecológico de Buenos Aires en lugar del Zoológico de Buenos Aires?

GRACIELA FAYT: Me parece fantástico. Me parece un inicio de un cambio cultural muy profundo en la Argentina donde estamos dejando de ver al animal como un objeto para nuestra observación, para nuestro entretenimiento y pasamos a lo que es la tecnología y el cuidado del ambiente en términos que nos va a permitir a nosotros mismo la supervivencia como especie. Si seguimos con esta mirada utilitarista de los animales: que podemos encerrarlos, que podemos hacer con ellos lo que queremos; de verdad no tenemos un buen futuro.

En cambio, haciendo y promoviendo acciones que hablen de respeto animal y de los derechos de los animales —que es el tema que estamos hablando ahora—, todo eso hace a un cambio cultural muy profundo de valores inclusive y de modelos para los niños porque a mí nadie me va a convencer que ver un pobre animal languideciendo prisionero por algo en una jaula es un modelo educativo. Eso es una barbaridad, un modelo de maltrato pero se naturaliza el maltrato y eso nos produce como sociedad un enorme daño. Me parece fantástico, tiene que terminarse en toda la Argentina con la exhibición de animales. Toda la tecnología permite que los chicos tengan en medio del aula de clase con 3D un rinoceronte para que conozcan un rinoceronte de verdad. No hace falta.

IPP: Graciela, me quedé sin tiempo. Me quedé sin tiempo, pero te quiero comprometer a que periódicamente, tal vez por qué no, todos los programas dediquemos cinco minutos a este tema que mira, casualmente ahora en TN está en pantalla “El maltrato animal” y están hablando sobre la ley. Están mostrando a un perro que lo ataron a la camioneta y lo están arrastrando, y están hablando justamente sobre la ley. Mira qué casualidad. Graciela, te agradecemos mucho y seguimos en contacto. Un beso grande.


GRACIELA FAYT: Gracias a ustedes. Un cariño a todos.

 

Fuente: Quiero a mi pais
Autor: Ignacio Perez Platas/ KS

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email