¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Abril de 2024 - Hs
Cabrera y Barañao destacaron la importancia de la producción con innovación
15-09
 Cabrera y Barañao destacaron la importancia de la producción con innovación. Los ministros de Producción y de Ciencia y Tecnología resaltaron la necesidad de articular a científicos con empresarios para generar mejores condiciones de empleo en el marco de un crecimiento con inclusión social.

 "Estamos trabajando en la economía del futuro a través del Plan Productivo Nacional, para generar más y mejor empleo y derrotar definitivamente a la pobreza", señaló Cabrera en el inicio de la jornada de cierre del Foro de Inversión y Negocios en Argentina.

Francisco Cabrera y Lino Barañao compartieron el panel inicial con una breve charla informal sobre la necesidad de crear un marco para una economía de innovación y detallaron las distintas inversiones que lleva adelante el Estado Nacional en proyectos que aportan tecnología a la producción.

"Tenemos que promover el emprendedorismo y en este sentido enviamos al Congreso un proyecto de ley para emprendedores, que esperemos se apruebe, lo que permitirá, entre otras cuestiones, crear una empresa en 24 horas y por Internet", sostuvo Cabrera.

El ministro también destacó la iniciativa de alentar a "los ahorristas argentinos a que inviertan en proyectos emprendedores, ya que el 75 por ciento de los fondos que vuelquen a esos proyectos se podrán deducir del Impuesto a las Ganancias, lo cual es un incentivo más que atractivo".

En este sentido, añadió que el Gobierno está diseñando la integración de "10 fondos (de inversión en proyectos que incluyan innovación) de u$s 30 millones cada uno para los próximos diez años con un aporte estatal del 40 por ciento".

El funcionario ponderó las exposiciones del los CEO de Dow Chemical y Globant, Andrew Liveris y Martín Migoya, respectivamente, respecto a la calidad y capacidad innovativa de los argentinos.

"Quiero citar la charla inspiradora de Martín Migoya acerca de la aparición de un grupo empresarial en efervescencia que está liderando una revolución silenciosa en la Argentina, que tiene que ver con el futuro", recordó Cabrera.

El jefe de la cartera de Producción también puso de relieve la reflexión que escuchó ayer por parte de representantes del EXIM Bank de Estados Unidos durante el anuncio de la reapertura de las operaciones de esta entidad bancaria en la Argentina.

"Me decían ayer durante un encuentro con gente del EXIM Bank que todos los empleos generados en los últimos cinco años en Estados Unidos, absolutamente todos, tienen que ver con nuevas empresas y emprendedores", indicó Cabrera.

Por su parte, Lino Barañao, enfatizó que hay un problema a resolver, que es "cómo crear riqueza a partir del conocimiento".

El ministro recordó que históricamente el "empresario busca rentabilidad y el científico el reconocimiento de sus pares", aunque a su juicio llegó el momento que "empresarios y científicos vayan de la mano".

"Venimos haciendo distintos experimentos para avanzar en esta línea y destaco la creación del Fondo Argentino Sectorial (FONASEC) que financia proyectos públicos-privados", afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología.

Al respecto, dejó en claro que a la Argentina "se puede venir a buscar soluciones en áreas competitivas, por ejemplo en biotecnología, que es un sector productivo muy importante".

"Con todas estas iniciativas no sólo queremos el crecimiento del PBI, sino también una mejor distribución de la riqueza", concluyó Barañao.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email