¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 27 de Abril de 2024 - Hs
Una encuesta muestra a Sergio Massa primero en la Provincia
15-09
 El líder del Frente Renovador tiene un 30% de intención de voto, seguido por su hoy aliada Margarita Stolbizer.

 Con una intención de voto de casi el 30%, el diputado Sergio Massa es el político con mejor imagen entre los que se postularían en las próximas elecciones como candidatos a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, relegando a otras dirigentes como Margarita Stolbizer, Cristina Fernández de Kirchner y Elisa Carrió, según un estudio de la consultora Aragón & Asociados.

Si bien todavía faltan varios meses para las PASO del año que viene, el líder del Frente Renovador conserva mes a mes a sus votantes y se mantiene firme en las encuestas con un 29,5%, situación que se fortalece teniendo en cuenta que Stolbizer, segunda con 15,8%, es su potencial aliada de cara a la próxima contienda electoral y, entre los dos, superan el 45% de intención de voto.

Por detrás de ellos emerge la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien aparece en el informe privado en reemplazo del exgobernador Daniel Scioli luego de sus últimas apariciones públicas en el ámbito bonaerense.

La exmandataria cosecha un 14,2% en su primera aparición, casi triplicando la imagen de Scioli, aunque todavía lejos del espacio que encabeza Massa. La aparición de Cristina hizo descender a la mitad la intención de voto hacia Florencio Randazzo, que pasó de un 14,2% en julio al 7,2% actual.

Incluso sumando ambas imágenes, algo que puede ser inexacto ya que la política no es matemática, el Frente para la Victoria alcanzaría un magro 21,4%, menos de la mitad que el massismo.

Por detrás aparecen los posibles aspirantes a legislador de Cambiemos: Elisa Carrió y Jorge Macri. La referente del ARI Coalición Cívica se mantiene con un 11,6%, mientras que el primo del presidente alcanza un 6%, por lo que la fuerza presenta un acumulado de 17,6%.

Si bien a este menú de precandidatos se le pueden agregar otros nombres en los meses que vienen, la atención de las fuerzas políticas estará centrada en captar a los indecisos (11,1%), a los que no votarían, lo harían en blanco o impugnarían (3,7%) y a los que sufragarían por otro (1%).

En ese sentido, de acuerdo al Nivel Socio-Económico, la composición del voto de Massa es la típica del voto peronista, es decir que mejora a medida que desciende: cosecha un 16,7% con el NSE alto; 23,6% entre el NSE medio; y 33,1% en NSE bajo.

El voto a Cristina Fernández de Kirchner mantiene una estructura similar, mientras que tanto Carrió, Stolbizer y Jorge Macri registran una composición inversa, ya que su intención de voto desciende a la par con el NSE.

Con respecto a la franja etaria, Massa fue elegido por los más jóvenes y sus adeptos fueron descendiendo a medida que aumentaba la edad, al revés de lo que ocurrió con Stolbizer.

Por otra parte, en relación a las gestiones de Cambiemos, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aventaja a la del presidente Mauricio Macri, ya que goza de mayor aprobación y menor oposición.

Los encuestados calificaron positivamente con un 61% a Vidal (15,4% muy buena y 45,6% buena), mientras que sólo el 28,6% la desaprobó (20,2% mala y 8,6% muy mala). En tanto, un 43,9% valoró las acciones de Macri en el Ejecutivo, contra un 46,2% que opinó lo contrario.

Similar fue la apreciación sobre la imagen del presidente, ya que un 8,7% la calificó como muy buena; un 34,8% dijo que es buena; un 30,8% la valoró como mala; y un 17,3% muy mala.

En tanto, ante la pregunta sobre cuál es el principal problema en el ámbito bonaerense, la gente puso en la balanza la tranquilidad por encima del bolsillo: un 45,6% se inclinó por la inseguridad, contra un 16,9% que habló de la inflación y la economía.

Estas dos categorías registran correlaciones opuestas con el Nivel Socio-Económico. Mientras que la inseguridad se registra con mayor frecuencia como principal problema entre los miembros de la clase alta y disminuye a medida que desciende el NSE, la inflación como principal problema muestra un comportamiento inverso.

Por detrás de estos dos motivos, fundamentales para la gente, aparecieron la desocupación (12%), la corrupción (11,5%), la educación (5,1%) y la salud (3,5%).

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email