¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
Radio QMP en CONCEPTO FM 95.5 Hoy Orlando Ferreres: Toda la economía y MARKETING DIGITAL
21-09
  Queríamos anunciarles varias cositas. Tenemos ya online una encuesta sobre cuál es la empresa de consumo masivo que mayor prestigio tiene. Dentro de esta encuesta nuestra intención es premiar aquellas empresas en las cuáles se privilegie cuál es la empresa con mayores exportaciones hacia el mundo tiene, cuál cuida mejor el medio ambiente, cuál es la mejor empresa para trabajar, cuál es su política de responsabilidad social empresaria, obviamente el valor de su marca… Es una encuesta que ya está online en el sitio, pueden votar. Si quieren les puedo dar más o menos los porcentajes. Está hace unos días, va a estar durante todo septiembre. La idea es hacer una entrega de diplomas en un lugar a determinar que prontito les vamos  a comunicar a los gerentes de relaciones institucionales de dichas empresas. Los primeros puestos los está ocupando Arcor, Coto, Procter & Gamble, Cencosud… También otra de las cuestiones para tener en cuenta para votar son las acciones de marketing, la publicidad, la promoción, la exhibición de los productos, cuáles les parece la mejor gerencia de marketing, si tiene una buena presencia en las redes sociales. Y bueno, como les decía está dentro de los rankeados Nestler, Molino, Cencosub, Carrefour, Mastellone, Quilmes, Procter & Gamble, Mondelez, Sancor… Esas son algunas.

 

 

Les quería avisar eso y que también ya estamos online, nuestra radio online: www.cabaradio.com.ar Es nuestra radio online. Ya está en funcionamiento pueden entrar. Realmente fue un gran trabajo de un año de Nicolás Maiola y un equipo que está trabajando en los contenidos. La idea es palabras, pensamientos positivos y música. De 9 a 18, 19 hs tenemos los programas. Algunos programas que repetimos que tenemos acá en FM Concepto. Volvemos a pasarlos y estamos sumando programación cada día. Después cada rato hay pensamientos positivos y frases para emprendedores motivacionales para estudiar, trabajar y estar en armonía.

¡Vamos al segmento de la ciudad!

Nace la policía porteña. En menos de un mes la ciudad de Buenos presentará su nueva policía integrada por los miembros de la metropolitana y por los efectivos de la federal transferidos desde la órbita nacional. También están las estaciones de subte enumeradas, que es lo que propone la diputada porteña Natalia Fidel mediante un proyecto presentado en la Legislatura con la firma de los diputados Diego García Vilas y María Patricia Vischi. También el próximo jueves 29 de septiembre el planetario de la ciudad de Bs. As. Ofrecerá funciones gratuitas a las personas sordas y para personas ciegas o disminuidas visuales acercando el universo al público con necesidades especiales, eliminando las barreras que limitan su acceso. En la Boca el Alto Urbano desembarca en el barrio para dar una mano al programa Color Bau, un festival de ruralismo que contará con artistas nacionales e internacionales de gran prestigio quienes pintarán en torno a la Usina del Arte. El ministerio de Ambiente y Espacio público cederá medianeras.


La diputada del PRO Carolina Estebarena inauguró la muestra de pinturas “Mi barrio, tu barrio” del artista Beto Páez en el hall de acceso de la Legislatura porteña. Las obras del artista retratan la atmosfe4ra, los paisajes de los diferentes lugares de la ciudad de Bs. As en las décadas del ’50 y del ’60.


Pero bueno, como les decía estamos en comunicación con Orllando Ferreres a propósito de un análisis de la economía de estos meses que está viniendo. Hola Orlando, ¿está por ahí?

ORLANDO FERRERES: Sí, acá estoy.

IPP: ¿Cómo estás? A ver si puede levantar un poquito el retorno porque lo escucho un poquito bajo. ¿Cómo está? ¿Bien?

OF: ¿Cómo va? Bien, muy bien por suerte.

IPP: Me alegro, gracias por atendernos. Queríamos a modo del famoso segundo semestre que ya es cuarto trimestre prácticamente. Realmente lo que queremos es, más que nada pensando en el próximo año, que nos comente cómo visualiza los primeros nueve meses del año que han pasado y qué se viene en el próximo semestre.

OF: Esta parte fue la peor porque hubo que poner al día parcialmente las tarifas, el tipo de cambio, el derecho de exportación… Todo eso mantenía muy retrasado los precios. Por eso provocó una inflación bastante alta que estaba reprimida anteriormente. Ahora ya estamos enfocados en eso. La inflación es del 46% en los últimos 12 meses y creo que en los próximos 12 meses va a ser del 20%. O sea que va a bajar a menos de la mitad, lo cual sería un logro muy importante para el salario real que tendría un aumento del 2,5%, 2,6%, el promedio del próximo año. Por eso va a mejorar el consumo que unido al crédito aumentaría 4% o 5% en este año. O sea que las condiciones de un año electoral de medio término lo está llevando bastante bien Macri y va a dar resultado en ese momento, el año que viene. Pero ahora no.

IPP: Claro. Por ahora no. Como todos sabemos hay mucha indignación con el tema tarifas, de los servicios públicos. Se pensaba qué en ese tipo de cálculos no se iba a fallar. ¿Cómo usted vio el tema? ¿Cómo su evolución el tema? ¿Cómo se maneja digamos?

OF: Este tema ha sido manejado de una manera un poco difícil porque durante tantos años se congeló el precio que aumentarlo, y aumentarlo al 500%, 400%, por más que el aumento no era muy grande en términos de pesos provocó una reacción. En realidad lo que hizo el gobierno anterior fue favorecer los altos consumos que la gente quería hacer cómo celulares hasta en las villas, tener teléfonos, heladeras, televisores según el nivel económico, viajes al exterior. Todo porque estaba al 10% de ahorro en materia de servicio público, que estaba al 13% del salario mínimo en 2002 o 2001 y ahora está en el 2013. Eso, ese ahorro no se podía hacer, no se tenía para financiar todos esos productos electrónicos, eléctricos, etc. Pero sí también hacerlo o se considera aceptable hacerlo sobre los servicios públicos. Ahora, eso hambre para hoy, hambre para mañana. Tenemos un 30% faltante de stock de gas y para todos los demás stock han caído antes. No se podía sostener eso, era insostenible, había que empezar a actualizarlo. Esto es lo que estamos viviendo ahora. Yo creo que el proceso termina ahora pero va a seguir según el cronograma de Aranguren hasta el 2019. Llegarían a hacer el precio objetivo del gas, la electricidad, etc. En cuatro años.

IPP: Orlando, te hago una pregunta. No sé si siguió el tema del Foro de Inversiones de la semana pasada.

OF: Sí, estuvimos ahí.

IPP: Muy bien. ¿Cómo vio el tema? Se dice que finalmente quedaron US$7.400 millones de inversiones concretas anunciadas en este foro a más de los 27 mil millones que ya estaba medio anunciados. En realidad estuvo muy bueno y el dinero muy bien invertido me parece, pero ¿cómo lo ve usted el tema?

OF: No esperábamos hubieran tantas inversiones recibidas en el foro. El foro es para integrarse, para tener una idea del país financiado y hacia dónde va, y qué es lo que hace falta pero nadie va a decir una inversión en medio de una reunión pública como es el foro. Pero sí que están pensando en hacer fuertes inversiones una vez que chequeen ciertas cosas como por ejemplo cuánto es el nuevo nivel de impuestos, que aparentemente no va a cambiar mayormente, cuánto es la inflación del año que viene, cómo son los resultados de las elecciones del año que viene. Son tres o cuatro cosas que se tiene que chequear antes de poner el dinero. Mientras tanto, invirtieron mucho el año pasado 2015 y hasta algunos meses del 2014 las acciones que subieron un 100% en dólares. Ahora se está invirtiendo en bonos que también subió, que es lo mismo que bajó el rendimiento por bono bastante; o sea que ha subido mucho. Y cuando termine esta epata de los bonos viene una etapa de pujas de precio y después recién viene las inversiones a proyectos nuevos. O sea que nos faltaría 1 año y medio o 2 porque las inversiones… Primero hay que hacer las obras públicas, caminos de un solo carril, los puertos, su infraestructura y después de estar todo eso viene las fábricas o empresas de servicio, etc. Tenemos una expectativa que eso pegue un gran sacudón pero a partir del 2018, esperemos que antes lo haga.

IPP: Acá Orlando estoy viendo la página web de ustedes, su consultora: www.ojf.com Veo los indicadores de actividad económica, de producción industrial, inversión bruta, todo para bajo, ¿no? -5 la económica, -6 la industrial y -9 la inversión bruta, -9,6, y se me ocurrió preguntar algo que preguntan mucho los oyentes. No sé si usted puede dar un consejo respecto a esto o tal vez. ¿Sobre qué inversiones puede hacer un ciudadano común con un sueldo promedio como para resguardarse de la inflación?

OF: Básicamente hay cosas pequeñas las cocheras o departamentos chicos que resguarda mucho contra la inflación. Después hay más chiquito que son los bonos, ese tipo de inversiones financieras.

IPP: ¿Y las LEBAC, por ejemplo? ¿Son buena inversión?

OF: Las LEBAC son buena inversión en el corto plazo, si va más de un año le toca la inflación. Pero igual como se compara con el tipo de cambio en términos de dólares que está valiendo nada en los últimos tiempos. Obviamente eso es importante en dólares porque no hay tanto rendimiento en dólares juntos que paguen digamos 28% o 27% en términos de dólares. O sea que es un buen rendimiento y no se puede bajar tampoco muy rápido. Después tenemos, qué se yo, negocios que ay diversos. Casi todo lo que más anda es el negocio de distribución. O sea que hay que ir viendo para cada caso cuáles son las características de la persona que va a invertir cuánto tiene. Hay como 3.600 empresas pymes. O sea que hay muchas variantes. O sea que hay mucha nueva empresa que está tratando de abrirse camino en estos momentos.

IPP: ¿Un ejemplo de distribución cuál sería?

OF: Ponele todo lo que es para las fiestas, los festivales cariocas, todo lo que son disfraces… Ese tipo de producto tiene un rendimiento extraordinario y anda muy bien. Ese es un caso, por ejemplo, pero hay más. Los kioscos también andan bien pero están muy compitiendo por kioscos más grandes, que tienen…

IPP: Sí, las cadenas.

OF: Las cadenas, sí.

IPP: Tendremos que empezar a comprar cotillón y matraca. (Risas) Bueno Orlando, le agradecemos mucho y estamos en contacto. Lo llamaremos nuevamente. Muy amable. Gracias por atendernos.

 

Fuente: Quiero a mi pais/FM Concepto 9
Autor: Ignacio Perez Platas

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email