¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
Programa de radio: QMP: Hoy @JPLimodio Subsecretario de @BAInteligente @Gcba
28-09
 En Quiero a mi pais el programa que emite todos los MARTES 16 A 17 HS,  quecondujo hoy Ignacio Pérez Platas y Nicolas Maiola, entrevistamos a JOTA LIMODIO,   IGNACIO PEREZ PLATAS: Hola, hola. Muy buenas tardes. Otro programa de “Quiero a mi país”. ¿Cómo estás? Hola Nico, ¿cómo estás?     NICOLAS MARIOLA: Hola Ignacio, hola a toda nuestra audiencia. ¿Cómo andan? IPP: Muy bien. Acá un poco molesto porque venía para acá como siempre en el microcentro, corriendo. No tenés tiempo ni para comer, me comí una empanadita en un quiosco. El que estaba ahí en el quiosco estaba con problemas digamos, cara de culo, como siempre los quiosqueros. Le digo: –¿Qué te pasa?” –No, mi viejo lo operaron en el Santollani. Hace tres días que está en la guardia y no lo quieren operar, está adolorido… La verdad yo no soy xenófobo. Realmente da bronca porque uno sabe, nosotros hacemos voluntariados en hospitales a veces cuando podemos y nos da el cuero. Sabemos que vienen, que sé yo, paraguayos, vienen colombianos, de otras partes de Latinoamérica y dejan impecables a sus abuelos y después los llevan para allá y a una persona de acá que paga los impuestos y esté tres días en la guardia tirada en una camilla. Llega un punto que le toca a tu viejo y no lo podes pensar, es razonable, ¿no?

 

Te interrumpo porque acaba de llegar a nuestro estudio el Gran J, para los que no lo conocen Juan Pablo Limodio, subsecretario Ciudad Inteligente. Hola Juan Pablo.

 JUAN PABLO LIMODIO: ¿Cómo andas Nacho? Nico también.

IPP: De nuevo por acá. Viste luz y subiste.

JUAN PABLO LIMODIO: Exactamente. Me encanta estar acá.

IPP: Bueno, me alegro. La pasaste bien la vez pasada que viniste, ¿no?

JUAN PABLO LIMODIO: Espectacular. IPP: Me alegro. Bueno, Juan Pablo primero hagamos un pantallazo general de qué es tu subsecretaria, qué áreas tenés a cargo, qué te encontraste cuando llegaste –lo hablamos un poco en febrero pero como dice Mirtha Legrand: “el público se renueva”–y qué desafíos asumiste, estás llevando a cabo cuáles visualizas de acá a… ¿cuánto les queda de gestión? Tres años. Hasta que gane Lousteau. (Risas) Bueno, dale. Arrancamos

JUAN PABLO LIMODIO: Subsecretaria Ciudad Inteligente, un nombre poco raro, ambicioso. Esta subsecretaria está dentro del ministerio de Modernidad, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de esta subsecretaria hay cuatro áreas. Esas cuatro áreas son la Gestión Digital, Ciudad Moderna y Sustentable, Proyecto de Ciudad Inteligente y Gobierno Abierto e Innovación. Nosotros pusimos una definición, una visión de esta subsecretaría que básicamente es la siguiente. Una ciudad inteligente es que nosotros creemos que es aquella que escucha y atiende las necesidades de sus ciudadanos para co-crear con ellos soluciones innovadoras. De estas cuatro direcciones nosotros apalancamos varios proyectos o varias líneas de acción para seguir convirtiendo, para seguir construyendo Buenos Aires una ciudad inteligente.

IPP: ¿Qué te encontraste cuándo llegaste? Les contamos a la audiencia que el ministerio que está a cargo Andy Freire, de quien vos dependes, se fusionó con el ministerio de Modernización y Desarrollo Tecnológico. De ahí surgió lo que es ahora, decílo vos porque es muy largo.

JUAN PABLO LIMODIO: Modernización, Innovación y Tecnología.

IPP: Eso. Se fusionaron los dos ministerios y la subsecretaria que vos tenían no estaba.

JUAN PABLO LIMODIO: Había un principio de subsecretaría de Ciudad Inteligente. No estaba conformada como lo está actualmente. El 10 de diciembre tuvimos la posibilidad de reformular esta subsecretaria cómo nosotros lo entendíamos. Convenía hacerlo para seguir convirtiendo a Buenos Aires en una ciudad inteligente y por eso conformamos con esta estructura de cuatro direcciones generales que hablan puntualmente de la transparencia, hablan de la sustentabilidad, hablan del gobierno abierto, hablan de la innovación y hablan de la transversalidad que tiene esta ciudad inteligente para poder aplicar tecnología –en el sentido amplio de la palabra– en cada una de las áreas.

IPP: Vos sos abogado.

JUAN PABLO LIMODIO:

Yo soy abogado.

IPP: ¿Cómo es que caes en una subsecretaria que tiene que ver con la tecnología?

JUAN PABLO LIMODIO: Yo empecé a trabajar en la ciudad de Bs As hace tres años y medio más o menos. Tuve en el corazón el deseo de la vocación de servicio que hasta el momento no podía manifestar cómo yo quería. Entré a la ciudad de Bs As. Empecé a trabajar con lo que tenía que ver con gestión, con empujar proyectos y a partir de ahí inicié una carrera nueva en mi vida, que la verdad me apasionó y me empezó a hacer ver que tenía ciertas aptitudes, cualidades que hacía que yo pudiera liderar o enfrentar ciertos desafíos y llevarlos a cabo. De esa manera fuimos terminando o terminamos en la subsecretaria porque me llegó la atención que desde el área donde antes estaba trabajando empezamos a incorporar tecnología a los distintos servicios que tenían que ver con el contacto a la ciudadanía: desde el callcenter, desde el sistema de reclamos de la ciudad… Empezamos a incorporar tecnología para concientizar, para optimizar ese contacto con la ciudadanía. Incorporamos robots de inteligencia artificial a la hora de tener distintos contactos con la ciudad, empezamos a vestir a las sedes comunales…

IPP: Los ex-GCP.

JUAN PABLO LIMODIO: Exactamente. Totems de bienvenida donde uno podía empezar a hacer el check-in de uno dentro de una sede comunal, incorporamos pantallas de autoconsulta en subtes, en metrobus, en shoppings generando nuevos vínculos, nuevas instancias de contacto con la ciudadanía, haciendo más fácil el día al día.

IPP: Empiezo con la última pregunta que tenía para hacerte que es, porque me parece la más importante: ¿con qué Buenos Aires soñas? O sea nosotros tenemos una revista que se llama Tendencias 2030 donde publicamos todo lo que nos parece que se viene en todas las instancias tecnológicas y científicas. Vemos muchas cosas de afuera, nos nutrimos de gente de otros países y cuando uno se imagina Buenos Aires en el 2030, ¿cómo te lo imaginas vos?

JUAN PABLO LIMODIO: Yo imagino…

IPP: Cómo sería la vida cotidiana de un trabajador promedio digamos.

JUAN PABLO LIMODIO: Primero me gustaría aclarar sobre el concepto de ciudad inteligente, lo que nosotros hagamos durante este tiempo de gestión me gustaría avanzar cada día más o seguir avanzando cada día un escalón para seguir convirtiendo a Bs As en una ciudad inteligente y posicionarla dentro de la región y el mundo. Si me preguntas a largo plazo yo busco o me gustaría… Yo sueño con una ciudad que esté más cerca de sus ciudadanos, que sea una ciudad amigable, vivible, disfrutable. Cada vez más se está trabajando en eso, creo que falta mucho camino por recorrer pero que esa ciudad de Bs As se vuelva a escala humana, se vuelva disfrutable y amigable para todos sus ciudadanos.

NM: Te quería preguntar algo sobre el ida y vuelta que se puede llevar a dar en una ciudad inteligente. Hay una comunicación vertical, es decir que bajen propuestas de ustedes, pero que también escuchen las propuestas de los vecinos, las propuestas de cualquier ciudadano común. ¿Se está pensando en eso? IPP: Se pierde un poco el contacto del uno a uno, más frío todo lo que tiene que ver con las aplicaciones. ¿A eso te referías?

NM: Sí, a eso me refería. Al feedback.

IPP: Viste que cuando éramos más chicos íbamos al almacén y almacenero diría: “¿cómo está tu hermano?”… qué sé yo. Eso se está un poco perdiendo. Por lo menos uno se imagina en una subsecretaria lidera muy buenas aplicaciones como BA Cómo Llego, todas las que tiene que ver con el wi-fi que están buenísimas, todo lo que tiene que ver con error 404 que es de un amigo mío (fue el que lo hizo), que te aparecen los chicos que están buscando… Yo soy un apasionado de la tecnología, tengo una consultora de sistemas de hace 15 años pero a veces me pasa que…

NM: A esto con lo que iba. Cómo que a veces tengo miedo que se pierda la humanidad dentro de toda relación de la ciudad. ¿Cómo lo ves eso?

JUAN PABLO LIMODIO: La ciudad de Bs As es muy grande, tiene muchos habitantes, muchos otros que entran cotidianamente en la ciudad de Bs As por trabajo, por distintos trabajos, por distintos trámites que tiene que hacer se vuelve o se torna un desafío complejo. Nosotros tenemos instancias y buscamos permanentemente esas instancias de contacto con la ciudadanía para validar esas aplicaciones que vos comentabas y generar espacios de co-creación con la ciudadanía. Estas aplicaciones las ponemos a disposición antes de lanzarlas, generamos una instancia de ida y vuelta con la ciudadanía para entender si eso que estamos haciendo les sirve o no les sirve, su experiencia como usuario nos ayudar a determinar y definir el camino o el proceso de esa aplicación. Dentro de la ciudad hay un área de la participación ciudadana. Empiezan a aparecer ahora un montón de proyectos, de ideas y de obras que se someten a la elección de la visión o la participación de la ciudadanía. Esas son distintas medidas que se van generando o se van buscando para acercar o cortar esa brecha que hoy puede existir entre esa ciudad grande y enorme que tenemos y el gobierno como tal. IPP: Entonces, ¿qué es lo que hace una ciudad inteligente y qué están haciendo para seguir siéndolo?

JUAN PABLO LIMODIO: Ciudad inteligente son… Repito lo que estábamos comentando. Me gusta pensarlo como esa ciudad que escucha y entiende las necesidades para actuar con consecuencia. Lo que estamos haciendo es generar cada vez más espacios de encuentro. Que ya no sea tanto de cercanía sino que se empiece a formar un vínculo entre la ciudadanía y el estado o el gobierno para empezar a entender cuáles cosas están pasando y a partir de ahí responder.

IPP: ¿En la práctica que sería? Yendo a los proyectos concretos que están desarrollando.

JUAN PABLO LIMODIO: Laboratorios de experiencia de usuarios donde cada proyecto o antes de lanzar un proyecto entendemos por donde van las necesidades del otro: de distintos vecinos, por comuna, por barrio. Ahí hicimos un trabajo en conjunto con Participación Ciudadana que tiene ya definidos estos públicos y que vienen también en la línea de nuestro jefe de gobierno, que se juntan durante la semana varias oportunidades con vecinos. IPP: Sí, el sábado lo voy a ver en Recoleta, acá va a estar.

JUAN PABLO LIMODIO: Exactamente. Así lo va haciendo por semana, dos o tres veces por semana. Ahora estamos teniendo un programa de radio que escucha. IPP: ¿Si? ¿Dónde?

JUAN PABLO LIMODIO: Con Leuco está. IPP: Ah, ¿él tiene un micro con Leuco?

JUAN PABLO LIMODIO: Exactamente.

IPP: No lo sabía.

JUAN PABLO LIMODIO: Donde se escucha, se genera un espacio ahí de…

IPP: De consultas.

NM: ¿Dónde?

JUAN PABLO LIMODIO:

Exactamente. Se genera un espacio de redes sociales o por el mismo teléfono. El jefe de gobierno contesta, toma las iniciativas y sugerencias. Justo nos llegó hace poco una que le llegó a él en la radio de una persona que nos da una sugerencia de cómo mejorar la aplicación de reclamos que tenemos nosotros que es la 147. Lo tomamos, lo contactamos.

IPP: ¿Qué les planteaba el oyente?

JUAN PABLO LIMODIO: Que había denuncias y reclamos que no estaban tabulados como a él le gustaría que estuviesen. Por ejemplo, denuncias por ruidos molestos de un boliche bailable. A él le costaba llegar hasta ese reclamo de esa solicitud. Tomando esa iniciativa o tomando ese comentario estamos viendo cómo se puede mejorar en conjunto con la gente de Atención Ciudadana ese grupo de reclamos y mejorar eso que están pidiendo.

NM: ¿Qué pasa con la gente que está por fuera de este sistema tecnológico? Este sistema de aplicaciones, el que no tiene smartphones.

IPP: La gente mayor, por ejemplo.

NM: La gente mayor.

IPP: Vi esto que están haciendo de Simple Más que está bueno, pero mi vieja fue a que le expliquen y no entiende nada de esto. No recibió la Tablet del gobierno, yo le regalé una pero fue a que le dieran el curso, tenían un curso ahí en el club de ajedrez, ahí en Paraguay y Riobamba, y… Bueno, no es fácil que una persona de 76 años aprenda a bajar una aplicación como Taxibeat, que pida un taxi por internet es complicado.

JUAN PABLO LIMODIO: Sí, es cierto. La brecha digital ahí puede ser amplia. Esta iniciativa de Más Simple nosotros lo estamos trabajando en conjunto con la gente de Tercera Edad. De hecho ahí, si me permiten, podemos ver una instancia de co-creación con la ciudadanía. Nosotros antes de lanzar esa interfaz hicimos un ideaton, fue traer adultos de mayores y programadores. En conjunto fuimos terminando de cranear y cerrar esa aplicación. Escuchar lo que tenían los adultos mayores para decirnos, que los programadores entiendan cuáles eran esas necesidades y mejorar y salir con un producto que se adecue perfectamente a lo que el adulto mayor necesitaba. Todavía falta mucho por trabajar, totalmente. Hay cosas que se nos escapa, hay capacitaciones, hay postas digitales donde hay permanentemente cursos de actualización, de gente que ayuda a bajar la aplicación, la interfaz. De esa manera se pretende, se busca que un público que tal vez no es muy abierto a tecnología lo empiece a ser para estar conectados. Hoy el progreso o el avance tecnológico nos lleva hacia un mundo donde los smatphone o tablets seguramente empiecen a ser cada vez más recurrentes. Hay que preparar a los distintos espacios para que estén mejor preparados.

IPP: Estamos con Juan Pablo Limodio, lo escuchaste recién. Es el subsecretario de Ciudad Inteligente. Nico, ¿los teléfonos de la radio?

NM: Es FM Concepto. Si quieren comunicarse con nosotros lo pueden hacerlo al teléfono 4-136-1000. IPP: Y si no yo les abro un whatsapp que es el 11-3077-2707. Para los que están cancheros con whatsapp. NM: Y nuestras redes sociales obviamente.

IPP: Nuestras redes sociales. Twitter: @quieroamipais. Facebook: Quiero a mi país, también. Juan Pablo contanos cómo definen innovación y cómo la llevan a los ciudadanos.

JUAN PABLO LIMODIO: El concepto de innovación. La primera definición que se me viene un poco a la cabeza es esto de buscar soluciones nuevas a problemas viejos y actuales: todo lo que sea cambios, todo lo que sea nuevo, encontrar distintas aristas que a los problemas que se venían suscitando en la ciudad de Bs As. Ejemplos de embarazos, de alerta pueden responder a ciertas necesidades de que no había algunas aplicaciones que no podían seguir el período de embarazo de una mujer, la posibilidad de conectarlo con un turno el ostrera, el ginecólogo y hacer más fácil esa relación para no perder madres en el… IPP: ¿Son aplicaciones que están en Play Store? ¿Qué se bajan?

JUAN PABLO LIMODIO: Sí. Las dos que te comenté: alerta y embarazo, las lanzamos este año y están listas para Android, nos faltan un par de semanas para que terminen. Pero de vuelta, buscan solucionar problemas de alerta también. Tenes precargados familiares y amigos, y ante cualquier hecho de emergencia o delictivo podría ser, podes mandar un alerta; le llega un mensaje con tu localización o mail a algunos de esos contactos que tenés precargados.

IPP: En la práctica, ¿qué esto de Odín y LSTD? Todos esos términos que veo que usan. No los entiendo.

JUAN PABLO LIMODIO: Estoy convencido que una ciudad inteligente es una ciudad abierta, una ciudad transparente. En base a eso tenemos algunos proyectos, unas iniciativas en puerta. Seguimos trabajando en esto de LSTD. LSTD son paquetes de datos que la ciudad empieza pone a disponibilidad o empieza a abrir hacia la ciudadanía desde declaraciones juradas, sueldos de funcionarios, cantidad de aplicaciones bajadas. La mayor cantidad de información que se pueda ir abriendo la vamos abriendo dentro de una plataforma, que hoy se llama biodata, y hoy puedo decirles con gran alegría una nueva plataforma que se llama Odín. Odín busca ampliar el público que pueda recepcionar este tema de datos abiertos. Hasta el momento es muy de nicho, todo lo que tiene que ver con open data (datos abiertos), hacker, técnicos, programadores. Lo que quisimos buscar nosotros es la posibilidad de ampliar ese público.

IPP: ¿Tienen un whatsapp ustedes? ¿Puede ser?

JUAN PABLO LIMODIO: Sí, tenemos un whatsapp donde escuchamos…

IPP: ¿Cuál es?

JUAN PABLO LIMODIO: Tenemos el número ahí pasarlo…

IPP: Está bien, no hay apuro. Ahora lo buscamos. Te iba a preguntar, ¿ustedes tienen su propio equipo de sistemas o encargan los trabajos a consultoras externas? ¿Cómo es?

JUAN PABLO LIMODIO: Tenemos los dos modelos. Tenemos un equipo de sistemas interno que valida, que procesa en una primera instancia todos los proyectos y en la medida en que no, esa capacidad, que es finita, no alcanza. Salimos a tercerizar a través de licitaciones públicas, etc.

IPP: ¿Cuántas descargas tienen de todas las aplicaciones? Lo vi por algún lado y me llamó la atención. No me acuerdo el número exacto.

JUAN PABLO LIMODIO: Solo con Cómo Llego, que es la más descargado de todas: 1.700.000

IPP:De descargas.

NM: Fundamental.

JUAN PABLO LIMODIO:

Esa aplicación te diría que resume el concepto de innovación. No existía nada de eso. Teníamos la Guía T, de la Guía T pasamos a una aplicación de estas características que fue hecha 100% dentro de la ciudad de Bs As.

IPP: Ahora se me ocurre una idea recién. No sé si la están desarrollando ya. Se me acaba de ocurrir porque hoy venía dentro de un taxi por la zona de Recoleta y venía para el lado de la radio, y estaba todo cortado acá. Los docentes que tiraban globos negros porque según ellos el país está de luto por las corporaciones y blah, blah; todo eso. Tuve que bajarme 20 cuadras antes porque estaba todo cortado. ¿No hay una aplicación para taxistas para que puedan saber dónde está cortado, dónde no, dónde sí? Bueno, habría que trabajar supongo también con los taxistas, algunos son cancheros y están en el tema pero otros no. Se me ocurrió eso.

JUAN PABLO LIMODIO: Hay una aplicación que se llama Unidad Móvil que empieza a tener esa información, se empieza a cargar colaborativamente esa información sobre cortes programados, si hay por ejemplo una maratón. Un día determinado de la semana se empieza a cargar a Unidad Móvil te va desviando, te va avisando de esos cortes que suceden en la ciudad de Bs As. Para hacer más fácil el transitar. IPP: ¿Están trabajando la aplicación con los usuarios en este caso?

JUAN PABLO LIMODIO: Estamos trabajando en eso, sí. Estamos trabajando e incorporando capas para que esa aplicación sea lo más potente posible y lo más útil posible a la ciudadanía.

IPP: Claro. ¿Cómo comunican las aplicaciones? ¿De qué manera? Está la tradicional en la forma de los medios de comunicación y pauta publicitaria. Pero aparte de eso, ¿tienen equipo de gente que está capacitando a los usuarios o donde uno pueda llamar para preguntar cómo se usa tal aplicación, cómo maximizar el uso?

JUAN PABLO LIMODIO: Hay un equipo de comunicación centralizado del gobierno que genera todo el corte transversal y toda la comunicación de los distintos proyectos. En nuestro caso de aplicaciones. Nosotros estamos en las redes sociales, gacetillas, medios de comunicación. Yo te diría que las aplicaciones que tenemos nosotros en la mayoría bastante simples.

IPP: Amigables.

JUAN PABLO LIMODIO: Son amigables, intuitivas. Hacemos un trabajo previo de hacer validar esa aplicación para…

IPP: Entender.

JUAN PABLO LIMODIO: Sí, que la aplicación sea sencilla. De todas formas hay unos términos y condiciones, hay instrucciones de cómo utilizar la aplicación y preguntas y respuestas que vamos contestando también cuando el vecino sube un comentario en el Store, en la aplicación en puntual. NM: ¿Querés decir el número de whatsapp?

JUAN PABLO LIMODIO: Sí, lo tengo. Es 11-3849-5441.

IPP: A ver, se lo damos al locutor. Pásaselo, Juan Pablo. Con nuestra voz

NM: Para que anoten con mi potente dicción de lser: 11-3849-5441.

IPP: Bueno, ahora te van a llover…

JUAN PABLO LIMODIO: Ojalá. IPP:

No me dijiste concretamente cómo sería la vida de una persona en ponele 10 años en la ciudad, que no es tan lejano, ¿no? Son dos mandatos de Horacio, un poquito más.

JUAN PABLO LIMODIO: Cuesta pensar a tan largo plazo. IPP: Porque pienso que si uno visualiza las cosas en la vida como todo. Se sabe donde uno quiere ir y es más colaborativo, que todos podemos pensar colectivamente hacia dónde vamos.

JUAN PABLO LIMODIO: Totalmente. Estamos explorando tecnologías alternativas, autos eléctricos, cuidados del medioambiente, tratados de distintas acciones o hechos puntuales. En la ciudad de Bs As y en la Argentina debemos caminar o transitar ese camino. Veo inteligencia artificial, veo robots, veo internet dos ping, cada vez con más penetración en la ciudadanía.

IPP: ¿Qué es aplicación hay internet dos ping para la gente?

JUAN PABLO LIMODIO: La posibilidad de vos de controlar remotamente distintos aparatos, distintas tecnologías desde…

NM: Fuera de tu casa. Hay aires acondicionados que podes prender y apagar remotamente. IPP: ¿Pero el Estado cómo intervendría en eso? Con meterse en la propiedad privada de las personas.

JUAN PABLO LIMODIO: No, no. Favorecer, acompañar, facilitar. Hoy está en boca de todos el tema del consumo energético, hay un problema energético y eventualmente estas herramientas o estas iniciativas ayudan a concientizar sobre el consumo energético, una aplicación que te pueda decir cuál es el consumo de tu casa, que vos entiendas mejor cuánto consumís de aire acondicionado.

IPP: Buenísimo.

JUAN PABLO LIMODIO:

Cuánto consume el lavarropas…

IPP: Como un taxi digamos.

JUAN PABLO LIMODIO:

Exactamente. Y que empecemos nosotros a generar consciencia de que también tenemos que apagar, de que si nos olvidamos de algo tengamos la posibilidad de apagarlo. IPP: Ser solidario porque con eso que vos ahorras por ahí lo necesita otra persona.

NM: Otro.

JUAN PABLO LIMODIO: Exactamente. Ahí empezamos a pensar en el prójimo y eso me también importante, y es lo que tenemos que generar como ciudadanos, que cada uno se haga responsable también de estas temáticas. Si no hacemos así difícilmente podamos salir a flote. IPP: Claro. Tengo una consulta de un oyente que me dice más allá del tema del futuro. ¿Cómo lo ven ustedes? Antes que nada, ¿conoces la aplicación Bla Bla? Es una aplicación que se usa mucho en Europa. Ahorra espacios en los autos. Vos te conectas a través de la aplicación y suponete que un vecino tuyo viene al centro, entonces aprovechar el auto del vecino. En el auto que hay cuatro o cinco lugares, en el centro cinco personas de un barrio. Entonces imagínate que de esa manera podes reducir cuatro veces el tráfico de la ciudad. Es muy conocida, Bla Bla se llama

JUAN PABLO LIMODIO:

Nosotros que estamos en la ciudad tenemos un sistemita llamado carpooling. IPP: ¡Ah! ¿Cómo es?

JUAN PABLO LIMODIO: Es una plataforma en donde uno se da de alta y comenta cuáles son sus viajes cotidianos, y dice cuántos lugares tiene disponibles. Esa plataforma permite al resto del equipo, de la gente que trabaja con uno sumarse. IPP: ¿Es del gobierno de la ciudad?

JUAN PABLO LIMODIO: Lo implementamos ahora. También anclado al concepto de sustentabilidad, de viajar menos en autos particulares o transporte público, genera ese espíritu cooperativo, de compartir las cosas. IPP: Bueno, sé que te tenés que ir. Son las 16:30. Tenemos que ir a la pausa del programa. Muchas gracias Juan Pablo por haber venido. Sabemos que te tenés que ir a Parque Patricios, que te tomas la H.

JUAN PABLO LIMODIO: Exactamente.

IPP: Cuando estudié en el Instituto Tecnológico estuve dos años ahí. Me tomaba el subte e iba sentado. El día que inauguraron una estación más para Santa Fe, creo, venía lleno y dije “guau”. Venía lleno y me dio bronca porque fui parado pero dije “guau”. Es una realidad hay más personas que van para Parque Patricios.

JUAN PABLO LIMODIO: Exactamente.

IPP: Bueno, gracias por venir. Un gustazo.

JUAN PABLO LIMODIO: Gracias Nico, muchas gracias.

NM: Juan Pablo ya que estamos aprovecho para comentarte un reclamo te debo. Una cosa puntual de mi barrio ya que estamos. Te voy a mandar un whatsapp ya que nos conocemos. El GCP 14 en Palermo, en la puerta de mi casa hay un árbol en el medio de la entrada de mi casa.

IPP: No se peleen. Vamos a la pausa.

Fuente: FM CONCEPTO 95.5 Programa Quie
Autor: Ignacio Perez Platas/Staff

Noticias Relacionadas:
Comentarios (2)
05:19
02-10-2016
 
Una verdadera entravista exhaustiva de como funciona el gobierno. Costó sacarle el teléfono pero se logró. Hay que estudiar el proceso,bastante complejo de la oficina de modernización ¿no estará complicando un poco las cosas?
M.Debenedetti
Enviado por
Mario Debenedetti
07:33
01-10-2016
 
Realmente no entendí mucho lo que están haciendo de acuerdo a las respuestas. Se nota que preguntan bien por ser conocedores del tema IPP, PERO LAS REPUESTAS SON ALAMBICADAS, es decir, inentendibles para una persona como yo que no sabe de tecnología.El Sr Limodio debería ser más claro. Gracias.
Enviado por
Sandra Agustoni
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email