¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 26 de Abril de 2024 - Hs
Jornada sobre adicciones
29-09
 Declarada de interés social de la Ciudad por la Legislatura porteña, a través de una iniciativa del diputado Claudia Heredia, se llevó a cabo la primera jornada multidisciplinaria sobre adicciones organizada por la Fundación Unión. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del gremialista, Andrés Rodríguez.

 Declarada de interés social de la Ciudad por la Legislatura porteña, a través de una iniciativa del diputado del Bloque Peronista Claudio Heredia, se llevó a cabo la primera jornada multidisciplinaria sobre adicciones organizada por la Fundación Unión. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez.

En el encuentro que se realizó en la biblioteca Esteban Echeverría, la apertura estuvo a cargo del diputado Heredia, quien aseguró que la motivación de esta jornada está en la "necesidad de generar conciencia acerca del trabajo que viene realizando el Centro Preventivo Laboral desde antes del 2001 cuando pensábamos en los Centros Preventivos Laborales en los lugares de trabajo".

"Nosotros -sostuvo Heredia- desde la Legislatura lo hemos incorporado en el convenio colectivo de trabajo dado que existe el capítulo de prevenciones de adicciones en el ámbito laboral. Y la verdad que es un trabajo y un compromiso que viene llevando adelante nuestra organización sindical la Unión del Personal Civil de la Nación como una política estratégica que baja nuestro Secretario General, el compañero Andrés Rodríguez y que lo tomó la Fundación Unión".

Por tal motivo, comentó el diputado del Bloque Peronista, que "desde UPCN trabajamos comprometidos con estos temas como es la protección y el cuidado de nuestros jóvenes y las familias, porque eso es lo que piensa la organización sindical cuando plantea este tipo de jornadas. Por eso, con acciones de este tipo, mantendremos bien en alto estas banderas de la cultura del trabajo, de la prevención y de la igualdad de oportunidades".

Del panel de apertura participaron también el presidente de la Fundación Unión, Antonio Montagna y la licenciada Alejandra Sassone, coordinadora del Centro Preventivo Laboral (CPL).

Al finalizar la jornada, Andrés Rodríguez expresó que "debemos velar por la salud de los trabajadores y de sus familias, y esto también tiene que ver con generar ámbitos positivos, fundamentalmente en esta temática y tal vez acentuar mucho la prevención. Y la prevención no solamente aspectos que hacen a técnicas medicinales, sino que tiene que ver con el compañerismo, con la solidaridad, con el cariño, con el amor y con muchas cosas que pueden ir para aquellos que están al borde o atravesando un momento difícil y sacarlos de esa situación, y tratar también de mancomunarnos entre todos para protegerlos, de eso se trata".

El propio Rodríguez pidió a los presentes en la clausura del encuentro "que en cada ámbito que nos movemos difundamos esto y ayudemos a generar conciencia y así poder verdaderamente avanzar en lo que es lo que todos sentimos como trabajadores que es la búsqueda de la dignidad de la persona".

Estuvieron presentes la diputada porteña Magdalena Tiesso, Abel Bertucci, vicepresidente de la Fundación Unión, Jorge Capurro, director de UP, Fernando Barrera, director del Ente Regulador de Servicios Públicos de la ciudad de Buenos Aires y Guillermo Batista, del consejo Directivo Nacional de UPCN, entre otros.

Esta primera jornada multidisciplinaria sobre adicciones planteó en su programa tres mesas de exposición. La primera se refirió a perspectivas y políticas estatales, la segunda sobre Actualizaciones Profesionales y Científicas en la problemática del Consumo y la tercera Ámbitos Profesional, Laboral y Social, en las cuales disertaron profesionales y actores sociales que trabajaron y trabajan fuertemente en dicha problemática.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email