¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 28 de Marzo de 2024 - Hs
Radio QMP: Hoy @IPetrella @MinCulturaAR y @JIbanezINTI @PRODUCCION_ARG
12-10
 Estamos viendo en TN el tema de la justicia. Se habla sobre la justicia antes de la marcha para que no te pase y a propósito de ese tema estaba justo viendo una encuesta de que el 77% de los argentinos no confía en la justicia. Lo dice un estudio de opinión de 2.000 casos realizados por la consultora Management & Fit para el diario Clarín y muestra que el sistema judicial da una cifra más escalofriante que el 50,5% aprueba la justicia por mano propia.

 

 
NM: ¿Cuánto porcentaje?

 

 
IPP: 50,5% aprueba la justicia por mano propia. El 24,5% lo aprueba completo y el 26% parcialmente. El 8,4% la rechaza por completo. Dice que la inseguridad es la principal preocupación. Antes era la inflación, ahora directamente es la inseguridad.

También la encuesta consultó sobre la imagen de Macri que está con un 43% de aprobación mientras que un 42% la desaprueba y 13,9% de indecisos. Mientras que a Vidal la siguen valorando positivamente un 48,8%; o sea casi cinco o seis puntos por arriba de Macri. Y el 41,1% la desaprueba. Bastante alto los índices de desaprobación. Dice que
Cristina no volvería, parece que no quiere ser reelegida. Está coqueteando… dicen que Massa quiere ser el candidato del PJ. Lousteau está evaluando volver de EEUU para competir contra el PRO en 2017. Hay un poco de pánico en el gobierno de la ciudad porqueo nos olvidemos que Larreta ganó con casi un 1% y casi diríamos que fue porque Macri dijo “bueno, vótenlo”. Este miércoles hace un acto en Parque Norte, creo. Parque Norte donde va a ser el orador principal y dijo que si Carrió no se presenta por el espacio porque no nos olvidemos que Lousteau representa la alianza de Eco, radicalismo, Coalición Cívica-ARI, el partido Socialista, el partido Socialista Auténtico y Confianza Pública que no formaron alianza en Santa Fe ni acá en Capital. Ya casi está decidido que Lousteau viene. Realmente un panorama complicado para el PRO.

Bueno Lucía, ¿hoy qué tenemos?

LUCÍA: Tenemos algunas recomendaciones para la gente que le gusta ir al teatro. No es una obra que está como expulsada, no muchos la conocen pero es muy interesante. Se llama Los que aman, mejor sepan. Reúne muchas, muchas historias de amor de Williams Shakespeare. Se basa justamente en una, El destino mezcla las cartas, nosotros la jugamos. Esto empieza cuando un grupo de viajantes despierta a orillas de una isla desierta tras ser víctimas de un naufragio y en la supervivencia de pasar esa noche en esa isla se empiezan a enlazar las historias de cada uno y empiezan a jugar en cuanto al amor. La pregunta base de esta obra es: ¿puede el amor nacer y morir en el transcurso de una noche?

IPP: Y hay muchos picaflores que les dicen a las mujeres “me enamoré…”

NM: No es mi caso, obviamente.

LUCÍA: ¡Que santos! A todos nos ha pasado que nos sentimos enamorados un segundo y al otro segundo la persona es algo que no nos gusta y capaz es algo que ya se nos pasa el amor. Es muy gracioso como en esta obra justamente porque es una comedia tratan esos temas que a algunos nos da un poco de miedo o no y se ríen de la peligrosidad que uno tiene frente al amor, que uno no mide cuando está enamorado pero cuando le empiezan a hacer ruido las cosas de la otra persona, empiezan a tener un poco más de cuidado.

IPP: ¿A quién le hace más ruido? ¿A qué personaje? ¿Al personaje femenino o al personaje masculino? ¿O sea Vicky Lagos o Martín Savos?

LUCÍA: A Vicky.

IPP: Ah…

LUCÍA: Vicky Lagos.
IPP: La mujer que le haga ruido es por una actitud del hombre, ¿no?
LUCÍA: En las mujeres sí, es un poco más…
IPP: Tenemos trapitos al sol.

LUCÍA: Es más complicada. Pero sí, es como relatar la eterna tragedia del amor disfuncional y del desamor, y todo lo que uno sufre o no cuando ama o no. Hay muchas personas que se separan y están mucho mejor que cuando estaban en pareja. Pero también está bueno ver cómo la relación de las distintas personas, distintos personajes, los distintos enfoques en cuanto al amor, que no todos amamos igual, y cómo se ríen de esa cotidianeidad, dramas que nos generamos nosotros en cuanto al amor, que en realidad son pequeñeces.
I

PP: Yo creo que si ahora Shakespeare se levantara de la tumba se retorcería por estos fenómenos nuevos del poliamor... Cómo lo vería.

LUCÍA: Sí, todas las aplicaciones que hay ahora para encontrar pareja.
IPP: Pero es interesante como dice la sinopsis de ahora, nos reímos para no llorar, ¿no?
LUCÍA: Claro.
IPP: De alguna manera poder entender estos recovecos que tiene las relaciones humanas entre hombres y mujeres. A veces está bueno verse reflejado en el escenario como afuera para verse uno también ahí reflejado.
¿Cuándo lo dan, Lucía?
LUCÍA: En el teatro…
IPP: Recalculando el teatro. Recalculando, ¿no?
LUCÍA: No. Recalculando el teatro es el autor.
IPP: Ah, el autor.
LUCÍA: Pero el teatro es Advance…
IPP: No, acá lo tengo. Teatro No Avestruz.
LUCÍA: No Avestruz.

IPP: Humboldt 1857 y las entradas están $70 mangos y con descuento $120… y sin descuento $170. 


IPP: Explícales a los que no recuerdan o no saben qué es Ecos. La tragedia de Ecos.

NM: Se conmemoran 10 años, se conmemoraron 10 años de la tragedia de Ecos en el que fallecieron nueve alumnos y una maestra que volvían de un viaje solidario, desde el Chaco. Un accidente en la ruta de Santa Fe, la ruta 11, que sigue estando en iguales condiciones que hace 10 años. Es un desastre. Y como todos los 8 de octubre se celebra el día del Estudiante Solidario, que está decretado por el gobierno en base a lo que sucedió. Todos los padres crearon la organización conduciendo conciencia, que logra sumar artistas nuevos todo el tiempo. Muchos artistas apoyaron a la causa, están muy metidos con la causa y dan recitales gratuitos todos los 8 de octubre. Este año hubo muy buena recolección de donaciones. Sí no tanto como el año pasado, bajó un poco, pero lo que sí fue bueno fue la cantidad de voluntarios nuevos. Jóvenes, muchos jóvenes que se están sumando a la causa, que van reemplazando a los que no pueden y se van renovando.

IPP: Buenísimo, muy buena noticia que se tome conciencia de esta tragedia. Nosotros cuando estábamos en FM Cultura hicimos un especial sobre las tragedias, que una de ellas era también la de Ecos, Cromañón y muchas otras como la de Once; y que nunca hay que olvidarse.
Quería comentarles también que se viene el tratado de presupuesto 2017 en la Legislatura donde se va a ampliar a $33.000 millones a obras de infraestructura. Las principales obras que va a haber son de integración social y soluciones habitacionales ($7.300 millones), obras desarrolladas por I.B.C. ($6.000 millones), el barrio 31 ($1.300 millones), movilidad sustentable y ordenamiento del tránsito ($4.400 millones)… Bueno, hay muchas obras. Las obras totalizan $33.000 millones. Esto significa casi un 38% de aumento. El plan de gasto y los recursos ascienden a los $178.223 millones, incrementándose un 26,7% con respecto al corriente año. Se estimula un crecimiento del 3,5% y un tipo de cambio promedio de $17,95, una variación de precios del 17%. Ojalá que sea así, que la inflación sea del 17%.

LUCÍA: Ojalá que sí.
IPP: La verdad que en los números no se ve.
LUCÍA: No se ven.
IPP: En relación a las remuneraciones del personal se va a observar un crecimiento del 23,7% O sea que eso sería, está marcando un nivel de paritarias del 23,7%, que está más o menos en el orden que ellos calculan la inflación del año que viene, alcanzando casi $82.000 millones. Prácticamente un poquito menos de la mitad se va en sueldos. Después en el plan los recursos propios representan el 78,5%. También se habla de que va a subir el ABL un 38%. O sea que va a estar un año complicado el ABL.
También los principales ejes del presupuesto son destinados a gastos sociales 2016, que es bienvenido eso. Fue del orden 51,67% la participación presupuestaria, lo que representa $72.000 millones y para el 2017 aumentaría un 53,48%. Un aumento importantísimo.
LUCÍA: Sí.
IPP: En gastos sociales es…
LUCÍA: Buena noticia.

IPP: $95.000 millones. También va a aumentar el presupuesto para educación. Va a tener un 21% más.
Estamos en comunicación… No, todavía no. Me dicen que todavía no está. Sigo entonces con lo que les estaba comentando de las obras. Muchas obras están proyectadas para el año que viene. El otro día hablábamos con Pablo Oliveto Lago. Están por promulgar una ley sobre las obras públicas porque todas estas obras están buenísimas, no nos negamos a los avances siempre y cuando no tengan que ver con los negociados. Nosotros pretendemos desde Quiero a mi país, vamos a hacer una reunión en un par de semanas, tres semanas para seguir conformando nuestro movimiento Quiero a mi país, que pretende ser una especie de contralor o modo de hacer visibles las cosas, los pliegos, las obras, todo lo que tenga que ver con los contratos.

 

Estamos en comunicación con el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional Iván Petrella. Iván, ¿estás por ahí?

 

 

IVÁN PETRELLA: Hola, ¿qué tal? ¿Cómo andan?
IPP: ¿Cómo andas, Iván?
IVÁN PETRELLA: Bien, por suerte.
IPP: Me alegro. Acá estamos con Nicolás y Lucía que saludan.
NM: ¿Qué tal Iván?
LUCÍA: Buenas tardes.
IPP: Bueno Iván, cambiaste el rumbo. Para los que no saben o no te conocen. Trabajaste en la fundación Pensar, estuviste como legislador y ahora rumbeaste para el lado de Cultura.
IVÁN PETRELLA: Sí, así es. Tengo el placer de acompañar a Pablo Avelluto el ministro de Cultura como secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional. Tengo a mi cargo básicamente la relación política con las provincias o sea al relación con los secretarios de Cultura provinciales, municipales y después la agenda bilateral con los países, la agenda multilateral con organismos como CENAT, UNESCO, Naciones Unidas, Unasur, Mercosur, etc.
IPP: ¿Con qué se encontraron cuándo llegaron al ministerio?
IVÁN PETRELLA: Prefiero no recordarlo. Por un lado, te encontras con personas de muchísima experiencia en gestión pública y muchísimas ganas de trabajar. Por otro lado te encontras o nos encontramos la verdad con un descontrol administrativo, deudas impagas, boletas y facturas que no existían o eran truchas. Falta de presupuesto básico, no se sabían cuánta guita se había gastado ni a dónde. Uno empezaba la gestión y creo que así fue para todos los gobiernos. Empezaba a gestionar a ciegas porque no sabías realmente con qué contabas en cuanto a recursos humanos y presupuestos. Es arrancar mucho más difícil de lo que fue.
IPP: Iván sabemos que tenes poco tiempo y queríamos que más que nada nos hagas un pantallazo de los desafíos por los cuales quieren cumplir en la gestión esta hasta el 2019. Y que nos haga un pantallazo general por todos los programas. Una síntesis de lo más destacado.
IVÁN PETRELLA: Dale. En primer lugar te pido disculpas
IPP: No, no.
IVÁN PETRELLA: Estuve ocupado hoy y…

IPP: No pasa nada. Otro día lo hacemos más largo.
IVÁN PETRELLA: Te diría que hay dos desafíos generales y de ahí surgen programas particulares. Un desafío general es la gente sin trabajo en el ministerio de Cultura de la Nación sea para toda la nación. O sea…
IPP: Federal.
IVÁN PETRELLA: Federal. Yo te doy un ejemplo. El ministerio de Cultura es dueño de 22 inmuebles de los cuales alrededor 18 o 19 están en la ciudad de Buenos Aires. Eso ya te dice que desde lo arquitectónico, desde la arquitectura nunca fue hecho un laburo federal. O sea hacemos un esfuerzo enorme para viajar a todas las provincias, para estar en contacto permanente y nosotros para diseñar programas y colaboración con las provincias y diálogo constante con ellos. Un ejemplo puntual de eso es algo que hacemos, que para mí está muy bueno, es el Foro de Cultura Federal. Por ejemplo, organizamos una reunión con el secretario de Cultura de la provincia X y con cada uno de los coordinadores de Cultura municipales de cada provincia. Uno va y en dos días le contas todo, los escuchas cómo podés adaptar los programas y es realmente muy útil porque la mayoría de estas personas –y te lo dicen bastante emocionados– nunca tuvieron la oportunidad de charlar con un funcionario nacional. Nunca se les dio bola. O sea que acercar la gestión de manera federal por un lado es fundamental.
Por otro lado, está todo el desafío internacional. Nosotros, un poco después de asumir, el ministro Avelluto nos cuenta rápidamente que la Argentina estaba aislada no solamente en el ámbito lucro y financiero sino también en lo cultural. Estabamos ausentes de muchas mesas, muchas conversaciones que ocurren, foros como Naciones Unidas o G-20. Porque hoy cultura no es solamente los artistas, los curadores, los bailarines, los museos. Es todo eso pero también son los grandes debates que se dan en el mundo, que tienen una parte cultural que es inevitable. Por ejemplo, el cambio climático. Los problemas de la xenofobia o el radicalismo religioso tienen un componente cultural. Argentina estaba aislada de esas mesas y por ser el país que somos, el octavo país más grande del mundo, muy importante. Se nos demandaba mayor presencia y mayores aportes de nuestro lado nuestras experiencias para lidiar con nuestros problemas. Estamos trabajando en eso mucho también.

IPP: Iván con respecto a los convenios con los países internacionales, ¿hay convocatorias vigentes para estimularlas?
IVÁN PETRELLA: Se acaba de cerrar una convocatoria. Sí, tal vez se reabra una más. La verdad que ahí hay que entrar a la página del ministerio…
IPP: Sí, lo estoy viendo.
IVÁN PETRELLA: En convocatorias.
IPP: En convocatorias están todas.

IVÁN PETRELLA: Todo el tiempo. Y el ministerio está haciendo un esfuerzo enorme para reasignar presupuesto, para hacer un ministerio que viajan menos los funcionarios, o sea menos laburo para burócratas como nosotros y muchos más, muchos futuros artistas. Y para eso en mi secretaría en particular aumentamos el presupuesto este año y tiene un 200%. La idea es seguir aumentándolo al nivel del ministerio.
IPP: ¿En tu área o todo el ministerio?
IVÁN PETRELLA: Eso en mi área solamente.
IPP: Ah, perfecto.
IVÁN PETRELLA: La idea es impulsar eso en todo el ministerio, esta idea del ministro, para que el año que viene y los años que sigan los jóvenes en calidad puedan formarse en el exterior y después traer lo que ellos aprenden acá.
IPP: Con respecto a la experiencia del teatro y cine argentino afuera, ¿cómo lo visualizas vos?

IVÁN PETRELLA: Mira, Argentina tiene un reconocimiento muy merecido en el exterior en cuanto a teatro y cine. Por un lado nuestro teatro es un ejemplo en América Latina, vienen de afuera para estudiar la experiencia del teatro acá en Argentina. Del cine hemos ganado obviamente muchos Oscar, la industria fue muy bien recibida. La verdad que tenemos una reputación de muy buen cine, de muy buenos guionistas, de actores y hay que reconocerlo: la Argentina es una superpotencia cultural. Somos un referente global: tenemos Piazzolla, Cortázar, Borges, Messi, Papa Francisco, reina Máxima… Es así. Somos un país que tenemos una mística en el exterior. El problema es que de la misma manera que vos tenés en Argentina millones de personas que no tienen acceso a cloacas o gas en red. A pesar que somos una superpotencia cultural por un lado, por el otro hay millones de personas que no tienen acceso a buena oferta cultural o también la capacidad de desarrollar su propia potencia cultural. Y eso es lo que hay que trabajar. Una de nuestras grandes metas en estos cuatro años es que cuando nos vayamos nosotros, quede una gestión mejor. O sea el que venga después pueda construir desde las capacidades que dejamos nosotros. Porque esa es la única manera de progresar dentro de la cultura y como país.


IPP: Bueno, para los que están escuchando les comentamos que la página donde están las convocatorias es www.cultura.gob.ar/convocatorias. Ahí muchísimas… después que corte Iván las voy a nombrar para que se metan un poco más en detalle. Iván, con respecto al tema que vos decís de que no hay cloacas, de que faltan cosas básicas, ¿eso los limita a ustedes en el hecho de poder mostrar demasiado ese gasto la plata en esto? Por un tema de pudor decir “no podemos gastar tanta plata en hacer una súper película cuando falta una cloaca.” ¿Cómo lo manejan ese tema?

IVÁN PETRELLA: Tratamos de manejar los recursos de la manera más eficiente y más transparente posible. La cosa pasa por otro lado, cuando lo que encontramos… A ver, una cosa que quisimos hacer es que todas las convocatorias se postulen vía internet, que nos parecía más eficiente, más rápido, más cómodo. Después cuando viajas a las provincias y charlas con la gente, y charlas con muchos intendentes o de Cultura municipales ellos te dicen: “mira, para nosotros no funciona porque no tenemos internet. Yo para ir a internet tengo que agarrar mi auto e ir 40 km.” Ahí tenes un tema de atraso de conectividad tecnológica básica, que hace después más difícil implementar políticas. Es algo que tenemos que estar lidiando constantemente porque también es cierto, de nuevo, es imperativo hacerlo federal. Si no se ancla en Buenos Aires es un problema porque tenes que hacer convocatorias para que vengan de todo el país y tenes que proveer programas que les sirva a todo el país, no solamente, para los que están mucha gente acostumbrada, a la ciudad de Bs As.
IPP: Claro. Acá por ejemplo estoy entrando al Fondo Nacional de las Artes, a las becas donde hay microcréditos de hasta $50 mil, donde se descarga el cuestionario: préstamos personales de hasta $300 mil, préstamos hipotecarios de hasta $1 millón. Por ejemplo, en ese tipo de créditos, ¿quiénes se aplican hasta ahora? ¿Cuál es la experiencia que están teniendo?

IVÁN PETRELLA: Mira, el Fondo Nacional de las Artes es un organismo centralizado. No depende directamente del ministerio de Cultura. Quien maneja ahora el fondo es Carolina Vitar, que tiene un gran trabajo. Esos programas como los de nuestro ministerio, vos tenes un rango de quienes se postulan. De artistas muy jóvenes y emergentes a personas más consolidadas. Nosotros hace poco, por ejemplo, cerramos convocatorias para unas becas de intercambio artístico que se llama Programa Becar. Tuvimos desde personas que recién empezaban en Arte que parecían muy prometedores a artistas de mediana edad, 30 pico-40 y tantos, ya consagrados, ya con un nombre se postulaban. Y lo que hay que resaltar también es que toda la preselección lo hace un jurado, que tiene nombre y apellido, que es transparente, que es independiente. El ministerio de Cultura no elige a la gente y no vota, no tiene voto en ese jurado. Así nos aseguramos que no haya un enlace político.
IPP: Finalmente Iván, la última pregunta es saber cuál es el, dónde estás poniendo más energía vos en tu gestión.

IVÁN PETRELLA: Yo pongo energías en todos lados.
IPP: No, bueno, sí.
IVÁN PETRELLA: Por suerte tengo un gran equipo, un subsecretario de Cooperación Cultural, Antonio, que está siempre viajando a las provincias, tengo un jefe de gabinete, Pablo Mazorca que coordina todo. La agenda del secretario es una agenda que no para nunca y dependiendo de la urgencia del momento o qué está ocurriendo en la semana, a veces estás más en la parte federal y otras veces estás más en la parte internacional. Pero lamentablemente nunca le podes dedicar todo el tiempo que se le merece porque podes estar en un lugar en un momento a la vez.

IPP: Acá estoy viendo todas las convocatorias finalizadas que son un montón como Fábrica de Emprendedores, lo que vos comentabas de cultura, Plataforma de Cultura… Bueno, ahora las comento cuando cortas.
Bueno, no te retenemos más Iván. Suerte con la mudanza y estamos en contacto más adelante para ver cómo está evolucionando todo. Esperemos que muy bien.
Bueno, ahí justo lo perdíamos. Lo despedí justo. Pareció preparado.
No sé si ustedes vieron las convocatorias. Es impresionante lo que hay. El tema también, no se lo quise decir porque tenía poco tiempo y no daba entrar en un debate. Conozco gente que ha ido al exterior y no ha recibido subsidios y gente que no tenía talento, en escalafones menores, sí han recibido subsidios. Qué sé yo. Por ejemplo, una bailarina recibió un subsidio de $40 mil y una escenógrafa $0 cuando es un escalafón mayor. Entonces hay esas injusticias que existieron en todos los gobiernos desde que existe la política y es difícil coordinarlas. Pero bueno, en otra oportunidad cuando haya más tiempo se la haremos presente. Mientras tanto hay para aprovechar muchas convocatorias. Hay becas de hasta para 30 artistas nuevos, la convocatoria de Fomento, Festejar, conducen directores de museos nacionales, subsidios para inversión y estructura, préstamos del Fondo Nacional de las Artes, que lo mencionábamos, compañía de danzas contemporáneas, seminarios. Bueno, entren a la página porque la verdad no me alcanza el tiempo para mostrar todo lo que se está haciendo.

NM: La verdad que lo del Fondo Nacional de las Artes es una obra espectacular. Más allá de la gestión actual, viene de hace tiempo, es una política de estado que me tocó investigar un poco para un trabajo de la facultad y es fascinante como de cada obra vuelven los ingresos. Pones un impuesto, los impuestos que uno paga, paga a cada artista, a cada obra, va al Fondo Nacional de las Artes y vos ves como vuelve ese dinero. Digamos no es que se lo quedan, vos ves que hay obras, hay innovación, hay inversión, ponen muchas cosas y sustentan a un montón de artistas, el Fondo Nacional de las Artes

Fuente: Editores QMP
Autor: Editores QMP

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email