¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 16 de Abril de 2024 - Hs
Ganancias: "El límite a la exención es de 15.000 pesos"
13-10
 El ministro de Trabajo se refirió al bono de fin de año dispuesto por el Ejecutivo para jubilados y beneficiarios de planes sociales y la eximición parcial de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.

 El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, precisó este jueves que el límite a la exención del impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre es de 15.000 pesos con un tope salarial de 55.000 pesos brutos, y que el empleado deberá pagar Ganancias "sobre el excedente" que perciba.

Además explicó que la suma de $1000 que el Gobierno otorgará a quienes cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) será “por grupo familiar” y alcanzará a 2,2 millones de familias y a los monotributistas, que también serán incluidos.

En el caso de los jubilados que perciban jubilación y pensión, recibirán la suma de 1.000 pesos por su condición de jubilado.

En diálogo con radio La Red reiteró que el foco de atención del Gobierno está centrado “en los que tienen más necesidades" y sobre los reclamos expuestos por el triunvirato de la CGT, el titular de la cartera de Trabajo pidió "mirar el contexto en que está el Gobierno en relación a los recursos fiscales" al señalar que "este es el esfuerzo que podemos hacer".

Sobre la convocatoria del Gobierno a la Mesa para la Producción y el Trabajo para el próximo miércoles, con la participación de empresarios y sindicalistas, Triaca aseguró que servirá "para que mejore la producción y el empleo para recuperar la movilidad social que perdió la Argentina en las últimas décadas".

Triaca se mostró optimista al referirse a la recuperación del empleo, al señalar que en julio "hubo un incremento de casi 5.000 puestos de trabajo y en agosto de 22.000".

"Se empieza a revertir la situación y a recuperar el sector de la construcción, y por otro lado, está un poco más lento el de la manufactura industrial vinculada a Brasil", remarcó el ministro de Trabajo.

En tanto, en declaraciones a Télam Radio, el funcionario volvió a desestimar la posibilidad de reapertura de negociaciones paritarias que algunos gremios reclaman por haber quedado superados por la inflación los acuerdos alcanzados.


"Hemos llevado con éxito más del 90 por ciento de las negociaciones paritarias que sindicatos y empresarios firmaron con lo que consideraban adecuado. Ese reclamo no considera lo que hemos vivido durante todo el año pero no significa que pueda haber situaciones particulares en un contexto donde cada uno puede manifestarse como quiera", señaló.

El miércoles el ministro anunció que el Gobierno otorgará una suma de 1.000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo -que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo- y se eximirá hasta 15.000 pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para los salarios hasta los 55.000 pesos brutos, tras el encuentro que mantuvo con los dirigentes de la CGT unificada.

Al anunciar estas medidas, el Gobierno desalentó la posibilidad de un paro de la CGT, aunque las dos CTA, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, mantienen una postura más dura y no descartan una medida de fuerza.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email