¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 24 de Abril de 2024 - Hs
Turismo milenario: 10 de las ciudades más antiguas del mundo
13-10
 Cuáles son los lugares ancestrales que persisten a pesar del paso del tiempo. Un paseo por los rincones del planeta que alojaron a algunas de las civilizaciones más fascinantes

 Viajar por el planeta es una de las experiencias más educadoras y enriquecedoras de la vida de una persona. Conocer culturas nuevas, recorrer rincones casi inexplorados y descubrir que, a pesar de las diferencias socioeconómicas, hay muchas cosas en común entre los habitantes del pueblo más recóndito de la India y entre los de una gran urbe europea. Y entre todos estos maravillosos territorios se alzan algunas ciudades erigidas hace miles de año, que permanecen eternas, y que desafían el paso del tiempo.

Lisboa, Portugal: 1200 a.C.


Lisboa es una ciudad portuaria. Hasta el siglo XVI, se la consideraba el fin del mundo. Gran parte de su arquitectura fue destruida por un terremoto a mediados del siglo XVIII, pero la belleza milenaria de esta increíble y fascinante ciudad permanece intacta. Hoy en día se puede explorar la rica historia de este lugar en sus calles y en sus edificios. El barrio de Baixa, la tumba del explorador Vasco da Gama, y los Monasterios de los Jerónimos.

Benarés, India: 1700 a.C.


Situada a orillas del tradicional y sagrado río Ganges, Benarés es una de las ciudades más importantes tanto para los budistas como para los hindúes. Fue el centro de una civilización desde por lo menos 1700 a.C. aunque hay rastros de pueblos anteriores. Lamentablemente, la mayoría de su antigua arquitectura fue destruida, pero el Templo Dorado -Jyotir Linga Visvanatha- fue reconstruido en el siglo XVIII.

Luoyang, China: 1900 a.C.


Luoyang es una ciudad histórica de China central, y se cree que fue precisamente allí donde nació la civilización china. Se encuentra en el noroeste de la provincia de Henan y fue una vez el hogar de nueve dinastías gobernantes, además de servir como residencia de reyes imperiales. Allí se construyó también el primer templo budista, y es un punto de referencia importante en la historia de esta religión.

Luxor, Egipto: 3200 a.C.


Luxor yace a orillas del Río Nilo en la parte alta de Egipto. En esta ciudad se encuentra el célebre pueblo de Tebas, también conocida como "la ciudad de las cien puertas" y fue la capital de Egipto durante el siglo XII. Luxor es también el hogar de templos que fueron erigidos cerca del 2000 a.C.

Plovdiv, Bulgaria: 4000 a.C.


La antigua ciudad de Plovdiv fue poblada por primera vez a los pies de tres montañas que se encuentran en su centro. La urbe fue un epicentro importante de viajes y comercio durante los años del Imperio Romano, e incluso llegó a incorporarse en el año 46 d.C. También fue un líder en la construcción de arquitecturas e infraestructuras varias como muros, edificios y un temprano sistema de drenajes. Hoy continúa siendo una de las ciudades más grandes de Bulgaria.

Susa, Irán: 4500 a.C.


Se encuentra en la provincia de Khuzestan, en Irán, y es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Fue la capital del Imperio Elamita antes de ser conquistada por los sirios. Luego sería tomada por los persas. Actualmente sólo quedan ruinas, y la ciudad más próxima también lleva su nombre.

Argos, Grecia: 5000 a.C.


Construida entre dos montañas en la región noreste de la península de Peloponeso en Grecia, Argos deriva su nombre del hijo de Zeus y Niobe, y fue conocida por ser el lugar de nacimiento de varios soldados que lucharon en la guerra de Troya. También fue una de las sedes de los Juegos Panhelénicos cerca del 400 a.C., que mucho, pero mucho más tarde se convirtieron en los Juegos Olímpicos actuales.

Biblos, Líbano: 5.000 a.C.


Su fecha de fundación no es conocida con total certeza, pero la mayoría de los historiadores coinciden en ubicarla en el año 5000 antes de Cristo. Fue fundada con el nombre de Gebal por los fenicios y luego fue bautizada por los griegos con su perpetuo nombre. Es un centro turístico imperdible en Medio Oriente. Aquí nació el alfabeto fenicio, cuyas raíces dieron origen al idioma hebreo moderno.

Çatalhöyük, Turquía: 7500 a.C.


Una de las ciudades inhabitadas más antiguas del planeta, Çatalhöyük, se ubica en el área sudeste de Anatolia, la península asiática de Turquía, y es una reliquia de las civilizaciones más tempranas. Es un asentamiento de la era neolítica, también llamada la Edad de Piedra. Es un lugar fascinante y un viaje hasta allá no será desperdiciado.

Jericó, Cisjordania: 8.000 a.C.


Se encuentra cerca del río Jordán. ¿Su año de fundación? La mayoría de los autores la creen del año 8000 antes de Cristo. Es la ciudad más antigua de la que se tenga registro. Los arqueólogos han encontrado bajo su tierra restos de 20 civilizaciones diferentes que habitaron en ella.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email