¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 26 de Abril de 2024 - Hs
Programa 308: Hoy Nicolás Márquez: " Hay un público que necesita un nuevo partido "
19-10
 Queríamos comentarles que vamos a entregar unos premios Quiero a mi país de impacto positivo en la sociedad. Lo que intentamos reconocer es aquellos argentinos que destacan por su dedicación a los demás, personas que con acciones concretas están logrando un cambio positivo en la vida de otros. No es requisito que el proyecto que se postule sea de envergadura sino que se buscan argentinos que se dediquen a los demás, que transformen sus vidas, hagan una diferencia real, creativa y desinteresada, y difundir sus vidas para que su ejemplo inspiren al resto de la sociedad. Esta entrega de premios la vamos a hacer en el mes de noviembre.

Estamos ya negociando el lugar de entrega, va a ser en la zona de Recoleta. Calculamos que va a ser entre el 10 y el 17 de noviembre. Lo que buscamos es dar visibilidad a la acción de esos argentinos que desinteresados trabajan por los demás, mostrar que muchas vidas no serían las mismas sin la obra de estos ciudadanos, apostar que los argentinos se involucren, conozcan y difundan estas historias motivadoras, multiplicar el efecto inspirador de quienes ya están mejorando la realidad de otros e irradiar una cultura en la que atender las necesidades del otro sea posible y transformador. Nos vamos a encontrar el viernes 21/10 con el grupo chico para la postulación de candidatos.

Pueden ser postulados por un tercero, personas que por acciones concretas están logrando un cambio positivo en la vía de otros. Para eso les habilitamos en WhatsApp. NM: Les repetimos: 011-30772707. IPP: Ahí ustedes pueden proponer personas que consideran que deberían ser premiadas por su impacto positivo en la sociedad. Después el viernes 27/10 el jurado va a elegir a los diez patriotas 2016 y, como les dije, vamos a estar haciendo la entrega de premios en el mes de noviembre.

La idea es que inspire a ciudadanos que entran en contacto con las historias, impulsa los proyectos de sus finalistas al darles visibilidad. O sea esto buscamos: inspirar ciudadanos que entren en contacto con las historias, que impulsen los proyectos de sus finalistas, darles visibilidad y que promueva en el público nuevos referentes sociales basados en el compromiso con los demás y que instale en la agenda los temas sociales postergados. Así que bueno, te esperamos y esperamos tu voto en el 011-30772707.

Bueno chicos, les quería contar que estoy leyendo un libro de Noam Chomsky, que siempre tuve prejuicio de Noam Chomsky.

Este libro me gustó mucho. Es sobre la anarquía, pero la anarquía bien pensada. Escritos libertarios: esperanza en el porvenir se llama, es editado por Capital Intelectual de la editorial Le Monde diplomatique. No sé si se pronuncia bien así. LG: Le Monde diplomatique. IPP: ?Le Monde diplomatique.?

En síntesis lo que habla el libro es sobre la anarquía que en realidad la idea es que en algún día el mundo, que imagina Chomsky, es un mundo en el que todos participen directamente de las decisiones que afectan su vida diaria y en el que la autoridad legítima 0cupe el lugar que le corresponde. Una triste nota al pie sobre cómo era nuestra vida hasta que un día nos organizamos para poner las cosas en su lugar.

Yo cuando solo era un adolescente, cuando supe de Chomsky era anarquista fue un impacto fuerte. Era 1980 y mientras la anarquía era declarada a gritos por algunas bandas de punk rock que frecuentaba, me sentía solo en mi creencia de que había algo profundo y profundamente serio en la doctrina que había adoptado.

Tenía que haber algo que fuera más allá de las sencillas consignas de abajo el Estado. No daban ninguna referencia de acerca del cómo y con qué reemplazarlo. Hubiera ido a los clásicos pero eran difíciles de encontrar sino por mencionar que estaban muertos. Chomsky en cambio no solo estaba vivo sino que era un escritor ampliamente leído y respetado.

Un intelectual que había escrito su ensayo a favor del anarquismo a los 10 años, que había sido publicado en puestos anarquistas y librerías de la Cuarta Avenida, siendo un adolescente y que aún mantenía sus creencias contra la autoridad siendo un adulto. Más allá que mis compañeros hayan visto una contradicción en el hecho de que citara la autoridad en una figura tan pública, al hacerlo me sentí convalidado y mucho menos solo.

Este libro, que les comento se llama Escritos libertarios: esperanza en el porvenir, comenta que el anarquismo está más extendido y más visible en encontrar validación y comunidad dentro del mismo es mucho más fácil. La interpretación de Chomsky de socialismo libertario es bastante conocida pero tal vez esa misma familiaridad sea un poco peligrosa.

Creemos saber qué es el anarquismo, creemos saber quién es Chomsky y sin embargo en ese mismo saber se nos escapan muchos matices y complejidades- Con un poco de suerte los ensayos y entrevistas seleccionados en este libro, escritos en el ?69 y 2004, guardarán sorpresas y plantearán preguntas constructivas, incluso para los anarquistas más seguros de sí mismos.

En este libro se encargará de demostrar las críticas tan reconocidas de Chomsky a los medios de comunicación, la política exterior de Estados Unidos, a la explotación y opresión en todas sus formas, que no surgen de la nada, se basan por el contrario en sus creencias fundamentales sobre lo que significa el ser humano: quiénes somos, en qué somos capaces de transfórmanos, cómo podemos organizar nuestras vidas y cómo nuestro potencial se ve constantemente trabado y deformado por las relaciones sociales jerarquizadas.

La crítica sin una visión subyacente es una mera queja que precisamente lo que los políticos y los presentadores de programas de noticias muestran de todas las protestas sociales. Para entender a Chomsky uno debe entender su visión.

En pocas palabras uno debe entender el anarquismo. Porque anarquismo muchas veces se piensa que bueno, los que hablan de ellos es un sistema del cual nos vamos a deshacer, no va a haber gobierno, no va a haber policía, no va a haber nada. En realidad es una forma de organizarse donde, como decía antes, lo legítimo deja de preponderancia y de donde se organiza la gente para poner las cosas en su lugar.

Bueno, lo recomiendo. Es muy interesante. Da para pensar y debatir. Noam Chomsky, Escritos libertarios: esperanza en el porvenir. Y bueno Kitty, ¿hoy qué tenemos? KS: Hoy tenemos una entrevista con Nicolás Marquez.

Es muy famoso. Amigo de muchos años mío. Él escribió prólogo para mi libro, mi último libro sobre los jóvenes. Entonces ahora ojalá nos conectamos. Esperamos. IPP: Sino le preguntamos a Lucía qué tiene para hoy. LG: Traje la recomendación de un libro. Una novela de un autor japonés, Haruki Murakami. Tiene así como nombres exóticos.

Este libro se llama La caza del carnero salvaje. Es una obra en la que el autor propone una historia de un joven publicista que utiliza en una de sus campañas una fotografía en la aparentemente, obviamente sin ninguna intención, pone el punto en la mira en un influyente grupo financiero. Se trata sobre la imagen de un rebaño de ovejas carneros y en un prado. Aparentemente uno de esos carneros llama mucho la atención y en el libro se desarrolla la historia de este publicista en busca de ese carnero. IPP:

Muy interesante. Sí, me gusta mucho ese autor. Los títulos son muy locos y? LG: El argumento también porque es buscar un carnero que se vio en una foto que un grupo financiero quiere. IPP: Tal cual. Inclusive el otro día vi en el canal de la Ciudad, en el programa Libroteca fue muy premiado este año un cantante muy famoso? no me acuerdo quien, no sé si era Chano uno? le gusta mucho este autor y en la ciudad se está leyendo muchísimo, está medio de moda.

LG: Sí, de hecho es uno de los pocos autores de así, japoneses, que recibieron premios y que salió a la fama porque otros no son tan reconocidos. IPP: Después más adelante, ¿vas a comentar algo sobre cultura también? LG: Sí, sobre el cine. IPP: Buenísimo. Después vos Kitty tenías algo del tema de la pesca. KS: Sí.

IPP: Terrible. Me decía Nicolás del tema de los extranjeros ?los chinos, los japoneses?siempre nos roban todo y ponen para sacar de las 200 millas de la pesca luces para atraer a la pesca, sacándolo de las 200 millas que supuestamente no se puede no se puede pescar pero sí después de las 200 millas que, bueno con estas luces atraen a los peces y se llevan todo, ¿no? KS: Sí, pero lo más problemático en mi opinión es que el gobierno apoya esta política de pescadería.

IPP: El sábado salió un artículo muy interesante de La Nación sobre la contrarrevolución de la derecha en Europa y Estados Unidos. Se afianza un proyecto antiliberal y cosmopolita que mira a Rusia y pelea por su propia batalla cultural. Hay un eje entre Budapest y el presidente de Polonia donde como están formando una especie de vuelta al nacionalismo, a los valores nacionales y a los valores morales religiosos, cosa que va un poco en contra de

KS: Mucho culturalismo y otros conceptos. IPP: Sí. Dice que ?Europa necesita una contrarrevolución cultural? anunció el líder polaco Jaroslaw Kaczynski en una cumbre en la localidad de Krynica, apodada la Davos del Este, en septiembre pasado. Para mí esto suena como música? respondió sin ocultar su entusiasmo el primer ministro húngaro Viktor Orbán que sintetizó que el Brexit ofrece una gran oportunidad para esta contrarrevolución.

Hemos de afirmar que los valores nacionales y religiosos sean importantes y debemos defenderlos, los inmigrantes pueden desplazar a los habitantes oriundos de Europa.? Esto es muy polémico en el mundo y sirve para la Argentina como una especie de ver las tendencias políticas que hay en el mundo. Realmente creo que Argentina el peronismo Perón ya murió, ¿no?

KS: Sí. IPP: La verdad que bueno? Ahora vamos a conversar un poco con Nicolás, sobre su libro de Perón. La verdad que Yrigoyen? ahora el otro día estuvo Lousteau en el homenaje de Yrigoyen y nos acordamos 100 años después de Yrigoyen. Tenemos falta de referentes dentro de los cuales nuestros políticos puedan reflejarse. Entonces creo que es interesante ver cómo está el mundo y hacia dónde va el mundo para poder pensar en una tercera fuerza. Siempre la Argentina estuvo signada por el bien y el mal, blanco y negro, Perón y los radicales.

El macrismo dentro de todo está haciendo una nueva cosa política, no sabría cómo denominarlo. El macrismo es como una especie de marketing político pero que a veces, sobre todo con la gente que la está pasando mal por este tema de las tarifas en las cuales ellos supuestamente eran campeones mundiales, como si Messi errara un penal o Maradona errara un penal. Lo pueden errar pero se arma un quilombo cuando Messi o Maradona erra un penal porque supuestamente en el tema de números eran campeones mundiales.

No pueden hacer un cálculo y llegarle a la gente $7.000 de luz o de gas. KS: Pero ahora se canceló.

IPP: Sí, canceló. Igual realmente todavía hay quejas sobre las facturas que están llegando. Algunas se han adaptado, otras no, otras no llegan. Algunos no sabemos cuánto va a llegar y estamos apagando todas las luces. LG: Hay muchas cosas que son así como conflictivas. Hace poco me enteré que a los jubilados, los que ganaban la mínima que eran $5.000 le aumentaron a $7.000, $2.000 nadas más y los que estaban ganando $14.000 están ganando $30.000. IPP: ¿Y eso por qué? ¿Sabes por qué? LG: No.

IPP: Hay muchas cosas. Se comentan que se armó un escándalo porque el macrismo despidió a 10.000 empleados públicos pero también se sabe que tomaron 20.000 con sueldos del triple de lo que tenían los empleados que despidieron. Obviamente siempre los ñoquis en la política existieron y los va a seguir habiendo en el radicalismo, en el menemismo, en De la Rúa? Es un mal de la política. Hay que cambiar el sistema político, no puede ser que sigamos con la lista sábana donde se conoce al primer y segundo candidato, y no se saben los que vienen atrás. Lo mismo que no haya internas dentro de los partidos políticos.

Por una vez por todas, la gente quiere que los candidatos sean representativos de lo que va a votar. O sea no puede ser siempre que los puestos determinen por la lapicera dos o tres funcionarios. Creo que el PRO debe tomar nota de esto y dejar de ser soberbio en el tema de subestimar a la gente porque Losteau dijo que ya va a ser candidato a Jefe de Gobierno en el 2019 y no nos olvidemos que Larreta ganó con el 1% pero solamente porque Macri dijo vótenlo

 Yo no sé si Macri KS: Mucha gente quiere votar por el PRO IPP: Sí, no dudo que no KS: porque Macri dijo vótenlo LG: También Larreta ganó porque le ganó a Michetti. IPP:Le ganó a Michetti porque Macri

LG: Lo apoyó a él. IPP: en ese momento dijo yo apoyo a Larreta. Si tal vez sino sería más complicado. Y ganó por el 1%, realmente? LG: Muy poco. IPP: Muy apretado. La verdad que Larreta en la ciudad por un tema de marketing de no quedar pegado al sistema de tarifas se despegó de Macri pero hay unas encuestas que dicen que hay un desconocimiento muy grande de la gestión de la ciudad.

Y bueno, estamos en comunicación con Nicolás Marquez. Nicolás, ¿estás por ahí?

KS: Nicolás. NICOLÁS MARQUEZ: Acá estoy. Muy buenas tardes chicos, ¿cómo les va? IPP: Buenas tardes. ¿Qué tiempo hay en Mar del Plata, Nico? NICOLÁS MARQUEZ: ¿Cómo? IPP: ¿Qué tiempo hay en Mar del Plata?

NICOLÁS MARQUEZ: No, no. Está súper fresco. IPP: No me digas. NICOLÁS MARQUEZ: Yo ya estoy entusiasmado, estamos promediando octubre. No, no. Es un clima extrañísimo. KS: Nico, te presento. Sos un abogado, escritor, politólogo, católico y autor de varios libros. Ahora queremos empezar a hablar contigo un poco sobre tus libros porque cada libro tuyo está escandaloso. IPP: ¡No armes más quilombo, Nicolás! ¡Por favor!

NICOLÁS MARQUEZ: Lo llevo en mis genes. No puedo escribir algo mesurado. No nací para hacer libros de autoayudas. Como dijo Kitty, yo soy abogado pero nunca ejercí. Siempre me dediqué a escribir libros y evidentemente era más fuerte que yo esta pretensión o esta vocación de estar diciendo cosas, publicando y generando polémicas a través de mis trabajos en 12 años. Me recibí en el 2003 así que ya son 13 años. Desde entonces publiqué 12 libros, casi 1 por año. PP: Muy prolífico. KS: Sí, muy.

NICOLÁS MARQUEZ: Sí, es casi un ritmo natural. Uno escribe un libro, se agota de escribirlo porque lleva mucho esfuerzo, deja pasar un tiempo y enseguida retoma para dar el siguiente nuevo desafío. IPP: Estás como compulsivo, como una adicción digamos. Una buena adicción. KS: También tu libro La otra parte de la verdad tiene muchas decisiones porque mucha gente quiere comprar, leer? NICOLÁS

MARQUEZ: Algunos libros han sido de best-seller. A pesar no vivir yo en Buenos Aires y sin contar con un apoyo de logística y mediática, vacíos, todo muy militantemente. Sí. Tres libros fueron de best-sellers. Este último que escribí con Agustín también. Así que a pesar que uno escribe cosas complicadas y no va a estar en los grandes medios ni tampoco en Buenos Aires, uno se da a conocer igual.

Eso a veces repercute y te sentís contento porque lo que vos haces con mucho esfuerzo trasciende un poco y eso gratifica. KS: Vos decís tres libros best-sellers. ¿Qué libros? ¿Qué son? NICOLÁS MARQUEZ: Fue best-seller La mentira oficial, también El canalla, la verdadera historia del Che, que es una biografía del Che Guevara que publiqué en el 2009 y hacía bastante que no tenpia un best-seller. Recién ahora con el libro nuevo El libro negro de la nueva izquierda que escribí con Agstín Laje. Después escribí muchos otros libros con repercusiones moderadas.

IPP: La farsa también. NICOLÁS MARQUEZ: Ese relato tuvo una fuerza también, fue un libro que se vendió pero no tanto como otros porque es un libro que critica el relato kirchnerista y hay muchos libros que critican el relato kirchenista entonces como que se diversificaba el interés del público porque había muchos autores que habían escrito sobre lo mismo. Ese libro sería del 2013 así que en ese sentido, si bien nosotros creemos que es un libro original, para el público no lo es porque en su momento tuvo muchas ofertas de si querían leer algo en contra del kircherismo.

IPP: Bueno Nicolás, te quería agradecer la invitación que me hiciste ahí en el Museo Roca, la verdad que justo coincidía con un compromiso pero tengo entendido que fue muy bien. Contanos un poco cómo estuvo la presentación del libro y danos un pantallazo general porque tenemos 5 minutos.

NICOLÁS MARQUEZ: El libro negro de la nueva izquierda es un libro que escribimos con Agustín Laje. Salió hace tres meses, lo presentamos en Buenos Aires y en todo el país pero hace muy poco, un mes atrás sacamos la segunda edición. Entonces hicimos una especie de coloquio, de reportaje en el Museo Roca con Ceferino Reato y María Salinas, dos periodistas muy reconocidos como para hacerlo más entretenido, más polémico, más discutido el asunto y no tan acartonado como son las presentaciones convencionales.

Fue una idea que nunca habíamos incursionado y nos gustó mucho. Creo que la gente se divirtió. Estamos permanentemente presentando el libro por todos lados y es un libro muy original en el sentido siguiente: es un libro que cuestiona la ideología del género y el uso político que hace la izquierda de la ideología del género. No hay en habla hispana un libro así y por ese motivo nosotros creemos que ha despertado mucho mayor interés que nosotros suponíamos. Incluso nos lo piden permanentemente desde el exterior, acaba de ser editado en España, en diciembre sale en México, así el libro físico, y también va a salir en Perú a comienzos del año que viene.

Evidentemente hay una necesidad, por lo menos en el mundo hispano-parlante de saber de qué se trata todo esto. Estamos muy entusiasmados con Agustín con estas repercusiones. También por supuesto tenemos detractores por todos lados, es parte del juego. IPP: Del debate. KS: Nicolás, nosotros antes hablamos un poco sobre la contrarrevolución de la derecha en Europa y yo sé cómo vos sos conservador, me interesa saber tu opinión sobre una cita. ?Los valores religiosos y nacionales europeos deben defenderse?. ¿Cuál es tu opinión?

NICOLÁS MARQUEZ: Perdón, no escuché la cita. No escuché bien la cita. KS: ?Los valores religiosos y nacionales europeos deben defenderse.? IPP: Eso lo dijo? KS: Es Viktor Orbán. IPP: Sí. KS: ¿Cuál es tu opinión sobre esta cita? IPP: Del primer ministro húngaro. Es sobre la nueva tendencia en Europa entre Polonia y el primer ministro húngaro sobre esta contrarrevolución de la derecha donde se afianza un proyecto antiliberal y anticosmopolita que mira por Rusia y pelea su propia batalla cultural. Un artículo que salió en La Nación el sábado en Ideas.

NICOLÁS MARQUEZ: Yo lo que creo es que la derecha del siglo XX, que era fervientemente anticomunista y con ideas muy claras, con muchos rojos y mucha determinación para combatir a la izquierda en sus diversas matices. Cuando cayó el muro de Berlín y cuando cae el comunismo soviético se desinfló por completo. Pasa de ser una derecha para un centrismo políticamente correcto, culturalmente funcional a la izquierda, poco a poco se fue dejando correr por izquierda, fue dejando librada la batalla cultural por todo concepto.

Entonces teníamos un progresismo hegemónico que seguía avanzando, que seguía su lucha, y una lucha desinflada y totalmente desmotivada. Es una derecha que se suicidó. Y lógicamente quedó en un partido de centro, indecisos y sin alma; bueno, está siendo, está empezando a ser suplantada por otras derechas que emergen porque ven que la derecha del siglo XX o los partidos que representaban esa expresión hoy ya no tienen alma, no tienen ideología, no dan combate en nada. El Partido Popular de España es una vergüenza por momentos, Cambiemos en Argentina no es la UCD.  

iPP: ¿No es la UCD o es la UCD? NICOLÁS MARQUEZ: No, no tiene absolutamente nada que ver con la UCD. Es un partido totalmente concesivo a la izquierda cultural entregada. No tiene nada que ver. Mi punto en relación es un ejemplo de local que pongo para ver que esto pasa en todo el mundo. ¿Entonces qué ocurre? Empieza a haber un público que necesita un partido que refleje esa forma de pensar. Como los partidos históricos se han entregado al centrismo y al progresismo, bueno aquí saldrán otras corrientes.

Dentro de esas corrientes aflora una nueva derecha que todavía no tiene muy claro lo ideológico. Rescata valores, rescata tradiciones, tiene una energía militante, sí, que es muy vigorosa pero falta todavía que todos estos partidos que están aflorando tengan una identidad ideológica más clara. Son como reacciones más que expresiones ideológicas completas. Todavía le falta un proceso de maduración.

KS: Muchas gracias, Nicolás. IPP: Una última pregunta. ¿Cómo visualizas un próximo partido en la Argentina dentro de? ponele 8 o 10 años? NICOLÁS MARQUEZ: Si un año atrás vos me decías que Macri iba a ser presidente tampoco lo iba a creer así que estoy totalmente incapacitado de pronosticar a la Argentina de acá a 10 años, realmente. Si en el 2002 vos me ibas a decir que Néstor Kirchner iba a ser presidente e iba a hacer lo que hizo, tampoco lo creía. Si en el ?88 me decías que un tipo con la facha de Menem iba a ser presidente con esas pastillas disfrazado de Facundo Quiroga tampoco lo hubiese creído.

O sea como futurólogo soy un desastre. No me animo. IPP: Capaz que Kitty Sanders sea presidente de la Argentina. NICOLÁS MARQUEZ: Si es así, yo la voto. Cuenten conmigo pero no me pidas que pronostique porque sería un fracaso. 10 años para mí me excede por completo mi capacidad de raciocinio.

IPP: Bueno Nicolás, gracias. Te vamos a invitar a la entrega de premios de Quiero a mi país sobre la gente que está impactando positivamente en la sociedad y te vamos a proponer para entregarte un premio. Te quería comentar.

NICOLÁS MARQUEZ: Es un honor inconmensurable. ¡Gracias! IPP: Te vamos a estar llamando entonces. Muchas gracias, Nicolás. Un abrazo. Un saludo a los marplatenses. NICOLÁS MARQUEZ: ¡Gracias!

Fuente: Quiero a mi pais FM CONCEPTO 9
Autor: Ignacio Pérez Platas y equipo

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email