¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 26 de Abril de 2024 - Hs
La historia de los emprendedores que crearon su negocio a partir de la prohibición
20-10
 Ahora trabajan en la apertura del primer club neoyorquino en Palermo, un intermedio entre un bar y un boliche. Se llamará Uptown.

 Andrés Rolando (30) y Pablo Fernández (31) supieron desde el pupitre del Pastalozzi, el colegio alemán en el que juntos cursaron la secundaria, que lo de ellos era el emprendedurismo. No sabían qué pero el “hacer” era los que los motivaba en el día a día y en las charlas de recreo. De hecho, en plena crisis de 2002, se animaron con los primeros esbozos de un proyecto que no prosperó.


Buscar y buscar

Sus ganas de hacer comenzaron tras un viaje en el que visitaron Alemania y descubrieron la pasión de los alemanes por generar viajes de egresados fuera del país. Así fue como surgió la idea de traer contingentes a América latina. No habían terminado el secundario, pero ya cerraban reuniones con agencia de turismo para implementarlos, impulsados por una Argentina con un tipo de cambio que la hacía barata al mundo.

Ese sueño no sobrevivió durante mucho tiempo pero años más tarde, y tras un par de meses de experiencia en Europa como jardineros, bacheros, y bartenders, buscaron ahorros para “emprender algo” y arrancaron con una empresa de gráfica. “Nos trajimos una máquina de Alemania sin saber nada de diseño. Buscábamos profesionalizar a la industria gráfica y a los pocos meses ya estábamos trabajando para la Fundación de Messi, Volkswagen, Adidas y hasta para el Ministerio de Salud”, recuerda Fernández, quien junto a su socio y amigo habían destinado todos sus ahorros al proyecto: $ 27.000. El negocio lo desarrollaron entre 2007 y 2012, pero allí fue donde el aburrimiento y el hambre por nuevos desafíos los impulsó a vender la empresa.
No dejarte pasar, su negocio

En ese momento, decidieron crear Nicky Harrison, el único speakeasy bar que hace honor a su espíritu. “Queríamos generar un espacio que no solo no pareciera un bar de afuera sino que además estuviera realmente oculto detrás de un negocio en funcionamiento. Buscamos llevar el concepto al extremo, por eso desarrollamos adelante un restaurante de sushi y, al fondo, el bar propiamente dicho", relata Rolando y explica: "Al bar sólo se puede acceder diciendo una frase clave tras cenar en el lugar (que sólo tiene capacidad para 40 cubiertos) o con membresía".

La propuesta además tiene un desarrollo detrás: Nicky Harrison fue el hijo problemático de una familia inglesa que se asoció con mafiosos para abrir un speakeasy bar en el fondo de un restaurante de pescados en Nueva York.


“El secreto fue mantener a rajatabla el concepto, ni aunque esté vacío y nos visiten celebridades o gente influyente permitimos el acceso a quienes no cumplen con las condiciones de ingreso”, relata Fernández y confiesa el secreto mejor guardado para que el proyecto funcione: “En un mundo en el que todo está al alcance de la mano y accesible, creamos algo no accesible, que contradice al clima de la época”.

Hoy, Nicky Harrison está entre los 50 mejores bares del mundo, según Lonely Planet. Pero en esta apuesta porteña no se frenó la pasión de estos amigos por impulsar proyectos innovadores. También abrieron un speakeasy bar en Paraguay, lookeado como un hotel antiguo; y otro en Chile, en donde la propuesta es un hotel boutique, al que sólo se accede pidiendo conocer el número de la habitación, luego de cenar en el afamado restaurante 040, en donde funciona el resto de tragos en la terraza del edificio.
Pero hay más: ahora trabajan en la apertura del primer club neoyorquino en Palermo, un intermedio entre un bar y un boliche.

Se llamará Uptown. Estará en un segundo subsuelo, se ingresará desde la vereda replicando el ingreso a una estación de subte neoyorquina. Para este proyecto que abrirá sus puertas en noviembre, se asociaron con un grupo de inversores. “No nos fue complicado conseguirlos, lo que es difícil es conseguir socios estratégicos que comulguen con nuestra forma de hacer las cosas”, finaliza Rolando con un nuevo sueño en la gatera, un bar en Berlin, una ciudad que alguna vez lo albergó como bartender.

Fuente: Agencias
Autor: Admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email