¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
Radio: Natalia Fidel (ECO):" En el presupuesto del GCBA de 2017 decrece Salud y Educaci贸n"
11-11
 IPP: Bueno, estamos en comunicación con Natalia Fidel, diputada que tiene como referente a Martín Lousteau. Hola Natalia, ¿estás por ahí? NATALIA FIDEL: Sí. Hola Ignacio, ¿cómo estás? 16:12:30 IPP: Hola Natalia, encantado. Gracias por atendernos. NATALIA FIDEL: Por favor.

IPP: Acá estamos con todo el equipo. Natalia se está tratando el tema de las mascotas en el subte tengo entendido. ¿Ya es ley el tema o todavía no?

 

 
NATALIA FIDEL: No, todavía no. Sabes que todavía se está empezando a tratar en comisión. Es un tema que genera muchos amores y odios. Está muy debatido. El jefe de gobierno hizo una encuesta online y la gran mayoría, el 75% está a favor de poder utilizarlo. La pregunta es cuándo y cómo. Para este desafío ya habíamos precisado un proyecto de ley desde Eco para regular y en principio para los fines de semana, en horarios no pico trasladar mascotas en un vagón específico para ese fin. Es un tema que genera mucha polémica porque muchos dicen no es una prioridad, que hay que tratar de mejorar la calidad del servicio de transporte de cómo viajamos los porteños. Pero la verdad que hay muchas otras personas que necesitan o ven con buenos ojos poder trasladar sus mascotas, sobre todo el fin de semana para ir a un encuentro familiar y no dejarlos en sus casas.

IPP: Natalia se está aprobando el presupuesto y va a haber un incremento de $38.000 millones tengo entendido en el presupuesto del año que viene. ¿Cuál es tu análisis al respecto de cómo se ha conformado el presupuesto para el año 2017 en la legislatura porteña?

NATALIA FIDEL: Varias cosas. En principio vemos con buenos ojos que la vivienda aumenta un 171%. O sea lo que se destina del gasto total del presupuesto de la ciudad a viviendas se incrementó y gran parte de eso va al tema de urbanización de villas. Vemos con buenos ojos que el tema de la vivienda pasó de un 2% del presupuesto total alrededor a un 5% y eso nos parece una evolución positiva. En segundo lugar fue el tema del traspaso de la policía también implica un incremento porque como saben se traspasaron los fondos de participación para tener una policía propia de la ciudad, que era un tema pendiente para la autonomía de la ciudad, que se cumplió este año. En este sentido parte del gasto va a

ir al 17% al tema de seguridad. Celebramos esas dos cosas, tanto el aumento de viviendas como el gran aumento que vamos a tener y vamos a empezar a administrar nosotros los fondos para administrar nuestra ciudad.
Lo que nos parece, lo que no estamos tan de acuerdo es el tema de la educación y la salud pierde participación en el presupuesto. O sea crecen mucho otras cosas y el tema de educación y salud la verdad que…
IPP: ¿Decrece?
NATALIA FIDEL: ¿Cómo?
IPP: Decrece.

NATALIA FIDEL: Decrece, sí. Sobre todo si vemos que el PRO está gobernando desde el 2007. Cuando asumieron en 2007 educación tenía un 28% de la torta. El 28% destinado a educación hoy es 21%. Entonces hay una caída. En salud era un 23% y cae al 19%. Entonces pensamos que ahí nos gustaría que no cayera la participación de dos servicios que consideramos esenciales.

IPP: ¿Por qué pensas que han bajados dos rubros tan importantes como salud y educación?

NATALIA FIDEL: Hay mucha discusión. Mucho de lo que te dicen es que como ahora tenemos los fondos de la seguridad se amplía la torta de lo que hay que destinar. Entonces en términos relativos la educación y la salud pierden peso específico porque crece mucho seguridad con los fondos de nación y coparticipación. La realidad es que nosotros haciendo las cuentas, si sacamos el tema de transporte y el tema de seguridad. Transporte en los primeros años del PRO se destinó mucho dinero al tema de metrobus y bueno, al tema que hacen al transporte. Igual decrece 2% con respecto al 2015 la educación y 1,5% la salud.

IPP: Hablando sobre obras, ¿el monto para obras del año que viene cuánto va a ser? Para obras en la ciudad.

NATALIA FIDEL: No tengo el monto exacto de obras. Lo que tengo es… O sea no tengo el monto total pero por ejemplo un tema que sí que pasa es que aumenta el… Vos me decías el análisis en general, aumenta lo que se destina a viviendas, aumenta lo que se destina a seguridad, pierden participación salud y educación que es algo que no vemos con buenos ojos digamos, y también lo que hay es un aumento en… se cobran más impuestos. En los recursos hay un aumento del ABL, que se está proponiendo un tope del 38%. Lo que tampoco vemos con buenos ojos es que a pesar que se aumenten los impuestos, aumenta el déficit fiscal. El PRO en los diez años que estuvo en gobierno, nueve tiene déficit porque aumenta el peso de los intereses de la deuda. Ese es un poco el análisis.

IPP: ¿Cuál es la deuda que tiene la ciudad de Buenos Aires?

NATALIA FIDEL: Ahora el déficit fiscal es de $6.200 millones, que es…

IPP: ¿Dólares?

NATALIA FIDEL: $6.200 millones.

IPP: Ah, de pesos.

NATALIA FIDEL: Ese es el déficit fiscal y eso incluye los intereses de la deuda pasa a representar mayor del presupuesto a futuro. Cuando vos aumentas la deuda tenes que pagar los intereses de la deuda pasada. En algún punto futuro vas a tener que aumentar los impuestos más o disminuir los gastos. Si en un futuro alguna de estas cosas tiene que pasar no puede ser que la salud y la educación estén tan relegadas o rezagadas.

IPP: Con respecto al tema del contralor que se debe hacer a las obras que realiza el gobierno de la ciudad. Sé que Paula Oliveto Lago tenía un proyecto con respecto a la ley de obras. No sé si trabajan en conjunto. ¿Ustedes tienen algún proyecto para hacer de contralor de las obras de gobierno?

NATALIA FIDEL: No sé si te referís a temas de infraestructura.

IPP: Sí, en general. El año que viene está pre-pensado la villa olímpica, lo del bajo… Hay varios proyectos y un monto muy importantes en cuanto a obras a realizar.

NATALIA FIDEL: Sí. De hecho la villa olímpica ya votamos la primera lectura y ahora nos queda votar la segunda lectura. En realidad lo que se votó a principio de año o a mediados del año, no recuerdo, es el tema de la agencia de bienes y dentro del proyecto de la agencia de bienes incorporamos el control de la legislatura, que es cuando el gobierno quiera vender o hacer una… vender tierras o planificar, o hacer algún cambio urbano con el territorio, con la tierra lo que tiene que hacer es pasar previamente en la Legislatura para su aprobación.

IPP: Claro, por ejemplo hay algo…

NATALIA FIDEL: …pasar por el control de la Legislatura para venta de espacios.

IPP: Hay algo muy raro que pasó que denunció creo que Carrió, salió en Perfil, por ejemplo el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología Andy Freire era accionista en IRSA y a la vez es director general de concesiones. Eso es como cierta incompatibilidad, ¿no? Creo que ha sido procesado.

NATALIA FIDEL: Claro. Eso no sé bien a qué se refiere el proyecto de Paula Oliveto, no lo tengo acá en claro. Pero sí… Hay que hacer una distinción. Lo que no puede pasar… ahora hay una discusión con la construcción del shopping en Caballito también. Lo que no puede pasar, nuestra postura desde Eco es que el gobierno de la ciudad no puede ceder tierra pública a manos privadas. Cada vez que se quiere ceder tierra pública nosotros en principio estamos en contra y tampoco lo que se puede hacer es cambiar leyes vigentes para que los privados hagan negocios. Nosotros en principio no acompañamos esas medidas.

IPP: Avances sí pero tampoco negocios no.

NATALIA FIDEL: ¿Cómo? ¿Cómo?

IPP: Claro. Que avances todos estamos de acuerdo con los avances siempre y cuando no haya negocios, ¿no?

NATALIA FIDEL: Exacto. Nosotros hablamos de la evolución y nosotros en lo que pensamos es cómo construir ciudad en los distintos lugares. En el autódromo por ejemplo hay mucha difusión, son 190 hectáreas en juego, es casi medio Puerto Madero y la discusión es cuál es la mejor distribución o el mejor diseño urbano para cada lugar. Nosotros en priori estamos de acuerdo en construir, evolucionar y construir ciudad donde siempre una premisa es que se mejore el espacio verde. O sea que no podemos utilizar, avanzar en el espacio verde para construir. Todo lo que proteja el espacio público y genere tanto viviendas para la clase media como viviendas sociales con salida al Riachuelo, con una concepción medioambiental, con el menor impacto ambiental nosotros vamos a estar a favor, en su evolución.

IPP: Natalia también tenés un proyecto para que las víctimas de delitos puedan acceder a abogados gratis. ¿Podes comentarnos un poco?

NATALIA FIDEL: Sí. Eso lo levantamos, no sé si lo recuerdan, hace poco hubo una marcha con la premisa de que las víctimas tuvieran…

IPP: Para que no te pase.

NATALIA FIDEL: Sí. Para que no te pase, exactamente. Y uno de los reclamos era eso, que las personas que son víctimas de delito tengan alguna protección o algún abogado oficial que los proteja porque generalmente es el victimario el que tiene defensa. Entonces lo que nosotros proponemos es que en la ciudad de Buenos Aires para cierto tipo de delitos las personas que son víctimas tengan un abogado oficial que los represente sin costo alguno. El día de mañana cuando se produzca el avance, el traspaso de la justicia penal vamos a poder avanzar en otros ámbitos. De mínimo hoy no tenemos traspasados toda la policía penal, lo que proponemos es eso: un abogado defensor para la víctima, para ampliar un poco la calle, que no sea solo el discurso del victimario que tiene un defensor central sino que también sea la víctima.

NM: Sí Natalia, ¿cómo andas? Nicolás te saluda. Estuve viendo un poco tu trabajo cotidiano del día al día, que estuviste visitando escuelas, yendo a conocer un poco la realidad de nuestra ciudad. Quería saber tu balance, tu opinión. Cómo es sentir la evolución de la gente y cómo poder llevarlo a cabo con leyes ahí en la Legislatura.

NATALIA FIDEL: Es muy interesante la pregunta. Justo ayer estuve en el Comercial 3 de Barracas y lo que me decía la directora y los docentes con los que estuve hablando es que todavía hay muchos informes de la comisión de educación, muchas de las cosas de infraestructura en este caso puntual de Barracas hay un normal y un liceo en una misma escuela entonces se necesita un edificio aparte. Lo que yo me planteo en realidad es si yo lo conozco lo puedo encarar mejor, lo mismo, tengo excelentes críticos asesores que trabajan, que recorren pero la verdad que tener de primera mano el conocimiento del estado de licitación de los colegios, el déficit, el tema de la violencia y distintas cuestiones me dan más fuerza y más argumentos para defenderlos mejor, ya sea la comisión de educación o cualquier otra comisión. Mañana por ejemplo vamos al instituto superior de seguridad.

En dos semanas, el 17 de noviembre, vamos a votar el sistema integral de seguridad de la ciudad. Una ley integral donde nosotros hicimos varios aportes y la verdad que poder conocer el instituto que va a formar a la nueva policía de la ciudad nos argumentos para defender mejor a los porteños, y conocer mejor a los policías que cuidan a nuestra ciudad día a día.

IPP: Natalia, ¿te han dicho que sos parecida a María Eugenia Vidal?
NATALIA FIDEL: Ay, sí, me dijeron. Sí, me lo dijeron. No sé si es un halago o qué.
IPP: Y bueno, te salió gobernadora. Tal vez si es por eso es un halago.
NATALIA FIDEL: No, sí, sí, me lo dijeron.
IPP: Natalia, hablando del jefe de gobierno, ¿Martín Lousteau se va a postular en 2019?
NATALIA FIDEL: En el 2019 sí, a jefe de gobierno sí.
IPP: Ya lo decidió.

NATALIA FIDEL: Ya lo decidió públicamente. En realidad sí, siempre fue nuestro norte. El año pasado si lo recuerdan tuvimos una elección que para nosotros fue excelente en términos de resultados. Nosotros seguimos trabajando con lo que hemos hablando en campaña, con las distintas propuestas que hicimos. Somos coherentes.
IPP: ¿Por qué pensas que perdió Martín?
NATALIA FIDEL: Que buena pregunta. En realidad hay una disparidad de recursos bastante grande. Si ustedes recuerdan estaba Horacio Rodríguez Larreta, que era candidato del oficialismo, y había un candidato del Frente Para la Victoria, que era oficialismo nacional. Yo creo que Martín es un excelente candidato, las propuestas eran muy buenas. Nos faltó quizás tener más difusión de las propuestas y del gobierno.

IPP: ¿Él va a renunciar en su puesto de embajador ahora en el 2017 para venir a competir o…?
NATALIA FIDEL: No, no. No se manifestó en ese sentido y no. En principio nuestro norte es el 2019.
IPP: ¿Cómo están trabajando en miras a las elecciones 2017? ¿Ya se han propuesto un método de trabajo?
NATALIA FIDEL: No, la realidad es que todavía no. Todavía no falta algo que es el presupuesto. Después de hecho estoy en mi despacho enroscada con 18 proyectos que estamos estudiando y trabajando antes de que termine el año. Así que primero estamos trabajando en proyectos legislativos de este año y el año que viene hay tres compañeros del bloque Eco que renuevan pero todavía no empezó. El año que viene es el electoral. Nosotros no empezamos con el trabajo electoral.

IPP: Hay un proyecto muy interesante que tiene promover a la ciudad desde el exterior con tema del intercambio publicitario con el diario urbano. Me pareció muy interesante. ¿Lo podés comentar?

NATALIA FIDEL: Sí, justamente hoy se trató con asesores. El objetivo es promocionar a la ciudad de Buenos Aires es en el exterior. Entonces nosotros podemos obtener acuerdos. El poder ejecutivo puede sancionar acuerdos bilaterales de cooperación. Nosotros lo que queremos es reglamentar toda esa relación con las dos ciudades hermanas. ¿Para qué? Para que puedan intercambiar el mobiliario urbano para hacer publicidad y más al país. Si uno, no sé, está en Barcelona la ciudad le excede y le dona uno de sus mobiliarios urbanos para promocionar lo que suceda en la ciudad de Buenos Aires y viceversa. Nosotros lo que especificamos es cuáles son las condiciones para que esto ocurra, por ejemplo. Para que no haya dinero de por medio sino que un intercambio publicitario. Y después que no se puedan relacionar por cuestiones institucionales y no más políticas, figuras vinculadas no al juego. Es una norma que se usa para reglamentar que algo ya está ocurriendo y para facilitar que Buenos Aires se pueda dar a conocer en otras ciudades del mundo.

IPP: También me pareció muy interesante la ley de geriatría. Se aprobó con 43 votos a favor, 6 en contra, 5 abstenciones. Fue impulsada por Confianza Pública, que es parte del bloque de ustedes, ¿no? ¿De qué se trata esta ley?
NATALIA FIDEL: En realidad Confianza Pública es el interbloque Eco y fue una ley de Graciela Ocaña para darle justamente una entidad jurídica a los geriátricos, a la asistente agroecológicos y darle un brote especial en la ciudad de Buenos Aires, regular la cantidad de geriátricos en la ciudad de Buenos Aires.

IPP: ¿En qué se vería beneficiados los ancianos?
NATALIA FIDEL: En tener una mejor atención. Lo que se específica es cuáles son los tipos de personas afines que acompañan a los ancianos en los geriátricos y en los… nada., como la atención. Es regular la atención de los ancianos geriátricos.

IPP: No tiene que ver con la asignación de geriátricos, que siempre ha sido un problema en cuanto a…
NATALIA FIDEL: No, ¿vos decís de las vacantes?
IPP: Claro.
NATALIA FIDEL: Según tengo entendido, no. Es un tema de organizar, de ayudar a una mejor atención de los ancianos de la ciudad.

IPP: Perfecto Natalia. Te agradecemos mucho el contacto y seguimos en comunicación.
NATALIA FIDEL: Bueno, muchas gracias.

Fuente: Quiero a mi pais/FM Concepto 9
Autor: Ignacio Perez Platas/ KS7 Luci

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comit茅 de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Naci贸n
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosqu铆n
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci贸n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil贸sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el 霉ltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano 驴Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica 驴 Como ser m谩s libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espect谩culo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email