¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 24 de Abril de 2024 - Hs
Buscaba alojamiento para todos los invitados a su casamiento y terminó abriendo un hotel
07-03
 La historia detrás de Home Hotel, contada por su dueña. 

 Para Patricia O´Shea, ser parte de la industria hotelera nunca fue un sueño innato. Sin embargo, la dueña de Home Hotel, el primer hotel boutique de Palermo Hollywood, encontró en el amor la oportunidad de explotar su talento como empresaria en la hotelería. En una charla con trivago, la visionaria emprendedora reveló la historia secreta detrás del origen del negocio que hoy dirige y habló sobre lo que augura para el rubro del que es parte.
 
¿Qué la motivó a enfocarse en la industria hotelera?     
La idea de crear un hotel boutique salió por casualidad. Viví 16 años en Irlanda donde, conocí a mi esposo Tom. Decidimos celebrar nuestro casamiento en Argentina, lo cual fue logísticamente complicado. Tuvimos invitados de todo el mundo y les organicé donde hospedarlos. Las mujeres querían piscina y spa, los hombres un buen bar y yo los quería a todos en Palermo, ya que mis padres viven en el barrio y sería más fácil para mí. Pero en ese momento solo existía un Bed & Breakfast con pocas habitaciones. ¡Terminé alojándolos en distintos puntos de la ciudad! Todos venían a Palermo porque les gustaba más que las zonas donde se hospedaban. Ahí me di cuenta que faltaba un buen hotel en la zona, había un verdadero nicho en el mercado. De ahí sale la idea de Home. Para cuando volví de mi luna de miel, ya tenía la idea y hasta el plan de negocios casi armado en mi cabeza.
Aunque cada vez hay más directoras de hotel, ¿por qué cree que todavía la presencia de la mujer en cargos directivos en el sector hotelero no es tan representativa?

Eso esta cambiando lentamente. Para mí fue un shock, vengo de la industria de marketing y relaciones públicas en Irlanda, donde las principales agencias de RRPP son de mujeres. Cuando vine fue bastante difícil acostumbrarme. La hotelería es una industria bastante esclavizaste, los hoteles no cierran nunca, son 24hs (a menos que sean en zonas por temporada). Los problemas pueden surgir en cualquier momento, se hace complicado lidiar con la familia, la escuela de los chicos, la casa, etc. Por suerte en mi caso, mi marido y yo compartimos todas la responsabilidades y tareas respecto de nuestra vida familiar. No hubiese nunca elegido un hombre que fuera de otro modo ¡Imprescindible que sepa cocinar bien!

¿Qué competencia clave debe reunir una directora de hotel y cuál es el principal desafío que enfrenta?
Las capacidades deben ser muchas tanto para hombres como para mujeres. No veo la diferencia entre unos u otros. Hay que ser organizado, saber priorizar, pero con capacidad de adaptación dado que hay muchos "quiebres". Poder tomar decisiones rápido, poder trabajar en equipo y delegar (esto último me cuesta mucho). 
¿Cuáles son los 3 retos más grandes que afrontan los hoteleros argentinos a la hora de competir en Internet y generar más reservas directas y cómo cree que los hoteleros pueden superar estos desafíos?

El reto más grande es que es difícil competir con el poderío de las grandes corporaciones de venta de hoteles online que son muy agresivas para captar el mercado. Tienen enormes presupuestos de marketing, que para los hoteles, principalmente los pequeños, es imposible competir.  En principio los hoteles deben ofrecer un valor agregado para que el cliente reserve directo con el hotel. En su página web debe contar con una plataforma de reservas muy user-friendly, simple y rápida. Promociones, loyalty cards y extras son maneras de captar al huésped directamente. Es una pelea desigual, David versus Goliat.

¿Cómo cree que evolucionará la industria hotelera en Argentina y en Latinoamérica este 2017?

Latinoamérica está muy por detrás de otros continentes en cuanto a número de visitantes. No creo que mejore mucho en 2017. La hotelería ha mejorado muchísimo en los últimos 10 años y ahora puede competir de igual a igual con otros continentes. Lo que debe mejorar es la profesionalidad del personal y el conocimiento de idiomas. En ese sentido, Argentina tiene una buena ventaja con respecto a otros países de Latinoamérica. Debe haber mejor formación, tanto en idiomas como en nivel de servicio que se debe brindar a un turista internacional actual, tanto como conocimiento de diferencias culturales de todas las nacionalidades que recibimos y quisiéramos recibir en el país. También, desde el Estado debe haber una mejor comunicación hacia el turista y entre todos los entes.  Te doy un ejemplo, China es el principal emisor de turismo de lujo hoy en día, pero en Argentina los chinos debían esperar 3 meses para conseguir una visa para entrar al país. Esto por suerte cambió el año pasado, pero ya hemos perdido muchos turistas de este mercado tan importante. Otro tema particular de Argentina es que está muy caro.  Es caro llegar, es caro volar entre los destinos. Los hoteles están a precios competitivos, sobre todo en Buenos Aires. El retraso cambiario también nos afecta muchísimo.

La Asamblea General de la ONU declaró al 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Argentina es líder en Latinoamérica actualmente en cuánto a la hotelería sustentable, ¿qué acciones en concreto deberían tomar los hoteles para evolucionar aún más al respecto?
Dentro de la sustentabilidad hay muchos aspectos (cuidado del medioambiente, responsabilidad hacia los empleados y a la comunidad) y creo que Argentina está retrasado con respecto a otros países, en el cuidado del medioambiente principalmente. Pero no solo los hoteles, sino la ciudadanía en general. Hay derroche de agua, energía y basura. Con los aumentos de servicios la ciudadanía no tiene mucha más opción que cuidar este aspecto, no por consciencia ecológica, sino por necesidad. Pero nos falta mucho con el tema basura, esto es evidente donde se mire. Falta educación, falta presencia del Estado en exigir que se cumplan las leyes, y falta consciencia por parte de la gente.
¿Cómo cree que los metabuscadores al ser un nuevo canal de marketing gratuito pueden beneficiar al sector hotelero?

Sin duda, el hotelero como cualquier otra empresa, debe estar actualizado con respecto a todas las herramientas para promocionarse y llegar al consumidor final. Es un gran reto, ya que la tecnología da pasos gigantes y es difícil seguirla.
Ustedes hablan de mostrarles “su” Buenos Aires al turista. ¿Cómo es el Buenos Aires de Home hoy y cuál es la principal diferencia con el Buenos Aires del 2005, cuando nacieron y se convirtieron en el primer hotel boutique de Palermo Hollywood? 
El pasajero que nos elije es un viajante ávido y muy culto. El tiempo es un lujo y queremos que aprovechen al máximo su paso por Buenos Aires, pero también, mostrarles que hay mucho más allá de las guías y que le den ganas de volver y seguir conociendo. Recursos de información hay miles (blogs, prensa, foros, etc.) pero lo que busca es un punto de vista, y es lo que le brindamos en Home. Somos muy honestos con todo lo que ofrece Buenos Aires y jamás recomendamos algo que no hayamos experimentado. Hay mucho más en Buenos Aires que tango y carne. Nosotros le sugerimos el Buenos Aires que está y el que no está en las guías de viaje. Lo que nos gusta a nosotros y pensamos que ellos también van a apreciar. Desde 2005 han mejorado muchos aspectos, el turismo se ha profesionalizado y se conoce más al huésped.  La ciudad está más linda, un poco más limpia (un poco), aunque falta mucho más por hacer al respecto; el tagging está fuera de control, no queda una pared sin ese tipo de grafiti realmente muy feo. No me refiero al arte callejero, obvio, (ya que ese si le interesa mucho a nuestros Huespedes). No queda ni una pared sin un tag, realmente afea mucho a la ciudad. 

También, me preocupa mucho la falta de cuidado del patrimonio cultural arquitectónico de la ciudad.  Desde 2005 se han destruido prácticamente todas las “casas chorizo” de Palermo Hollywood y construido esos edificios de departamentos de una arquitectura mediocre y barata.  Pocas ciudades del mundo son tan poco cuidadosas con su patrimonio cultural. 
¿Cuál ha sido la demanda más insólita de un huésped?
¡Uy, hay tantas! La más insólita es que nos pidieron que durante un partido en la Bombonera organicemos un cartel para que el huésped le proponga matrimonio a la novia. Por supuesto, luego de mucho esfuerzo, logramos que hinchas de la popular armen una bandera con el mensaje "Anne, would you marry me?". Por suerte ella dijo que sí.
A la hora de enfrentar el día laboral, ¿mate, té o café?
Café, demasiado.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email