¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Abril de 2024 - Hs
Entrevista al Dr General de emprendedores de la Ciudad, enterate de todos los programas
09-07
 ¿Cómo anda la dirección general de Emprendedores? Muy bien, muy ilusionado porque hace dos semanas lanzamos un concurso muy importante para que la gente pueda seguir emprendiendo en el marco de la Ciudad. La gente ya se puede inscribir si tiene ganas en el Vos lo haces. Vos lo haces es un concurso que ayuda a que cualquier persona que tenga una idea.

Empiezo diciendo esto, ¿qué pasa con mucha gente? Se me acerca y me dice: ?me encantaría emprender pero no sé por dónde empezar?. Si hay alguien que está escuchando que se siente así, ?me encantaría emprender, no sé dónde empezar, no tengo ni idea cómo se hace?, para eso está Vos lo haces. Con una idea, cualquier idea, no sé, mezcla dos términos que se te ocurra: transporte público y una aplicación. ?Voy a hacer una aplicación para ver cuándo viene el próximo colectivo??

 

Esa idea sola, te anotas en Vos lo haces y a partir de ahí vas a estar en un proceso donde distintos mentores te van a acompañar a lo lardo de un mes y medio para que puedas convertir solamente esa frase ?una aplicación que haga tal cosa? en cinco categorías: diseño, educación, impacto social, impacto ambiental y, gastronomía y turismo. En cualquiera de esas cinco categorías podes pensar una de esas ideas tan suelta y volada como esa, y después de un mes y medio de proceso la vas a poder validar hasta en el momento en que tenés un plan de negocio consolidado. Después obviamente va a haber ganadores en cada categoría, seis finalistas y tres ganadores que van a acceder a $150.000, $100.000 y $50.000 por categoría en el primero, segundo y tercer puesto, y becas para el desarrollo de sus emprendimientos de distintas instituciones académicas del ámbito porteño.

 

Hasta el 8 de septiembre, ¿no? Exactamente. Se pueden cargar las ideas hasta el 8 de septiembre. A partir del 9 de septiembre empiezan las instancias de cooperación. Son estas instancias de cooperación que te van a ayudar a bajar la idea hacia un proyecto bien concebido. El primer premio sería $150.000 en capital semilla.

¿Qué significa ?capital semilla?? En términos de gestión pública es un ANR, un aporte no reembolsable, en términos coloquiales es un subsidio. Básicamente es dinero que se desembolsa para que la persona pueda desarrollar su emprendimiento y que no tienen la obligación de devolver. La idea es que lo devuelvan para que otros emprendedores puedan también? como un crédito de honor digamos.

Exactamente pero en este caso no hay ningún tipo de exigencia, simplemente se le da para que desarrolle un emprendimiento (obviamente un objeto para empezar el emprendimiento) pero no hace falta que de ninguna manera lo devuelvan. La idea es experimentar. El segundo premio es $100.000 y el tercero $50.000.

Exactamente. Este es el primer concurso que ya está habilitado para que cualquiera se pueda inscribir, cualquiera que quiera emprender y no sepa cómo. El segundo concurso se llama IncuBate. En este caso sí buscamos proyectos que estén un poquito más consolidados, que este proceso desde la idea hasta el proyecto ya se haya recorrido. ¿Por qué? Porque el incentivo en este caso es un poco mayor y amerita que ya tenga lo que se denomina un producto mínimo viable, o sea un prototipo o una propuesta mejor consolidada.

¿Cuáles son los beneficios que van a obtener los ganadores de IncuBate? Hay diez categorías o sea que básicamente cualquier persona que pueda emprender puede. Si te interesa el diseño, lo audiovisual, el mundo tecnológico, las empresas de base científica, el agro, el turismo, la gastronomía, los medios, el impacto social, el impacto ambiental. En cualquiera de esas categorías va a haber espacio físico, oficina por un año, capacitación en los temas de financiamiento, en temas legales, en temas de comunicaciones, temas de estrategia empresarial.

Va a haber un mentor para cada emprendimiento en un plazo de un año también. Entre $150.000 y $500.000 de capital semilla para que puedan llevar adelante sus emprendimientos.

Ya casi llegaste a los dos años de gestión, ¿no? Exactamente. La dirección tenía más o menos dos años para diciembre de 2015, momento en el cual yo asumí. ¿Qué balance podes hacer del ecosistema emprendedor? ¿Cómo lo percibís? ¿Dónde están los puntos flojos? ¿Qué hay para mejorar en cuanto al nivel de emprendedurismo del porteño? ¿Cómo ves a la juventud?

El ecosistema emprendedor porteño tiene un reactivo desarrollo y nivel de sofisticación. Es un ecosistema bastante seguro. A comparación de la región, diría uno de los más avanzados por lejos. A nivel global es interesante. No quiere decir que no tenga problemas, tiene muchos problemas, tiene muchos que hay que abordar.

Por ejemplo, uno de los puntos más importantes es todo el tema para el financiamiento para los emprendedores. Evidentemente es un asunto que hay que subsanar, hay poco todavía. Hay mucho flujo de proyectos pero no hay tanto acceso a financiamiento todavía.

¿Están articulando con el mundo privado financiamiento? ¿Tienen eco de las empresas para armar concursos en conjunto o está desarrollado?

Estamos tratando de incentivar. Pasa que como todo incentivo, los incentivos son más macro que a nivel local y hoy lo que se incentiva en el mercado financiero de entrada para inversión para el mundo emprendedor tiene que ver con los impuestos. Todavía hay bastantes riesgos. Son cosas que se van subsanando paulatinamente en la medida en que tengamos un crecimiento macroeconómico más ordenado de lo que tuvimos en el último tiempo.

Estas cosas empezaron a cambiar, hay mucho interés de parte de nuestros fondos de inversión, de AIC, de Clubes Ángeles de empezar a mirar a la Argentina. La están mirando, están mirando el logro de la Argentina, el proyecto de la Argentina pero empiezan a venir para acá más que nada de a poquito, no es una lluvia de inversiones pero sí evidentemente ya está mermando; está empezando a venir interesados.

Hay mucho talento en la ciudad y en el país en general y lo quieren capitalizar porque son fondos de inversión. Es uno de sus objetivos: encuentran valor y lo quieren desarrollar. Ellos también se llevan una ganancia obviamente. Sí, sin duda. Por eso hay que tener incentivos económicos para que vengan. A fin de cuentas no lo hacen solamente por vocación o por el amor al arte.

En la Agenda Emprendedora vemos que hay distintos cursos, ¿estos cursos serían para capacitar emprendedores desde distintos lugares para que puedan concretar el fin del emprendedor? Exactamente. Nosotros tenemos una agenda que es la Agenda Emprendedora. Cualquiera puede acceder y lo que nosotros hacemos es: le decimos a todas las implicaciones del ecosistema que si tienen un curso, que si tienen una charla, cualquier tipo de actividad que sea para beneficiar los emprendedores la vuelvan a la Agenda Emprendedora.

Entonces cualquier emprendedor que diga ?la verdad no sé qué hay, quiero entender mejor esto del ecosistema, que puedo hacer hoy, quiero ver que hay cerca de mi casa?? La Agenda Emprendedora tiene toda la oferta de las instituciones, algunas son rentadas, otras, muchísimas, son gratuitas para poder atender, para poder acceder a esa propuesta de valor y participar.

En una entrevista anterior te escuchamos decir que el argentino tiene características que lo hacen único en el mundo emprendedor. ¿Qué características serían? Más allá del capital humano que el argentino tiene es muy alto, la gente es muy talentosa. Nosotros como valor agregado tenemos es que somos muy regimientes. Esto es que nos pudimos sobreponer a muchas situaciones de crisis que en otros países son situaciones excepcionales.

Nosotros lamentablemente, no lo digo con orgullo, nos acostumbramos a convivir con ciertas situaciones que si uno no se pone creativo, funde. Este tipo de actitudes y habilidades no son tan normales, en el sentido que hay muchísima abundancia en el mundo de gente recibida también y capaz de sobreponerse en crisis. Esto lo hace al argentino un emprendedor bastante particular.

Contanos un poco todo lo que se está haciendo con los sectores de mayor vulnerabilidad social, que es muy interesante.

La dirección tiene dos áreas. Una que tiene que ver con el Emprendedurismo por Oportunidad, son todos aquellos que emprenden porque perciben que hay una oportunidad de negocio y entonces tratan de capturar valor, y generar negocio. Pero también hay un montón de gente en la Ciudad de Buenos Aires, uno de cada seis emprendedores emprenden no por oportunidad sino porque no le queda otra. Piensen, por ejemplo, en una mujer en un barrio, jefa de familia, no puede salir a trabajar diez u once horas porque por ahí tiene dos, tres hijos en casa. Entonces, ¿cuál es su opción de desarrollo económico? ¿Qué le podemos pedir a esa persona? Por ahí tiene un centro de primera infancia para dejar a sus hijos por unas horas (tres o cuatro horas) pero no tiene la posibilidad de tener una jornada completa, no tiene la posibilidad de salir a trabajar. Entonces, ¿cómo hacemos en esos casos? Nosotros en los barrios vulnerables, en particular para todos los emprendedores que existen también en esos barrios y emprenden por necesidad, tenemos un plan que se llama Programa de Integración de Emprender a Pie que está trabajando en todos los barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires para que no haya ningún emprendedor que no tenga ninguna oferta de capacitación. También de colaboración en la comercialización, ayudamos para que puedan colocar sus productos en otros lugares. Hay muchos emprendedores con mucho talento que lamentablemente venden sus productos en ámbitos donde pueden capturar poco valor. Hablo por ejemplo de una señora de la Villa 21 que vendía unas muñecas increíbles a $55 y yo le pregunto a cualquiera que tenga una hija dónde consiguen una muñeca por $55; en ningún lado. Entonces, ¿qué está pasando? ¿La muñeca no tiene valor? Sí, es valiosa. El tema es que no la puede vender a nadie en el barrio por más de ese dinero porque sino nadie se la compra. Pero si la pudiera vender en otros lugares podría capturar más valor. Nosotros ayudamos en no solo capacitarla, que entienda su estructura de costos, precio, etc. sino que pueda comercializar en otros lugares donde pueda capturar más valor. Además estamos lanzando para fin de año la línea de financiamiento para que los distintos emprendedores puedan aumentar su capacidad productiva también en los barrios y de esta forma generar más desarrollo local.

En el otro extremo también trabajan en la internacionalización de los proyectos con una iniciativa que no depende de tu dirección. ¿Nos podes comentar?

 

. Puente Global depende de la dirección de Comercio Exterior. En este momento dentro del marco de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires de Agustín Kelly. Agustín trabaja con todos los emprendedores, en particular de mayor impacto, para que ellos puedan internacionalizar sus productos y servicios. Entendemos que la matriz productiva de la Ciudad está muy versificada pero la gran mayoría de lo que nosotros exportamos son servicios.

Entonces, ¿cómo se exporta servicios en particular? Tenés que tejer en relaciones y confianza. ¿Cómo se hace eso? Una persona tiene distintos programas que, no sé, pensemos en un diseñador industrial y puede agregar mucho valor. ¿Cómo accede a ese mercado internacional?

A través de los programas de comercio exterior tienen esa posibilidad de generar un puente justamente con el resto del mundo para que otras personas que por ahí están en otros países y necesitan de los servicios que se puedan prestar, y los contacten. ¿Tenés algunos ejemplos que hayan desarrollado ustedes en conjunto con este programa? Nosotros todo lo que tenemos es todas las personas que acceden al espacio de IncuBación hay distintas etapas. En la tercera etapa está todo lo de internacionalización. En el marco de los programa de IncuBación, por ejemplo, nosotros ayudamos a que todos los IncuBadores generen vínculos internacionales para poder internacionalizar sus productos y servicios. Esa es una de las sinergias que tenemos.

También en la página que tenemos te lleva a un link que se llama Red Global en capacitación para que puedan, si uno no puede recibir una capacitación física, presencial porque no tiene tiempo, lo que fuera, lo puede hacer a través de internet también atendiendo virtualmente otros cursos.

De esta manera cualquier emprendedor puede saber más o menos cuál es la lógica, cuáles son los requisitos para, por ejemplo, mandar un producto a otro país o que te lo dejen entrar. Si son servicios fundamentalmente con Conecta Talentos pueden generar ese vínculo personal con otra persona que, por ejemplo, está viviendo en EEUU, Miami, que es un buen house a través del cual hacer un aterrizaje más suave.

Esta persona te contacta con otras personas que probablemente necesiten de tus servicios. Conecta Talento, ¿cómo funciona?. Por ejemplo, vos tenés un producto, un servicio que lo querés desarrollar en otros países de Latinoamérica o de Ámerica, o de habla hispana. ¿Cómo funciona? Pónele que necesitas un contacto en un país y necesitas financiamiento para desarrollar el Programa de Internacionalización. ¿Cómo haces? ¿Cómo empezas?

Hay convocatorias abiertas regularmente donde la gente puede anotarse. Les hace decir, quién es, qué hace, si puede internacionalizar, cuáles son las necesidades que tiene, si le gustaría contactar y al mismo tiempo la dirección de Comercio Exterior tiene un trabajo muy extenso de las personas que están viviendo en el exterior, sabiendo qué hacen, a qué se dedican: si son académicos, investigadores, creativos, etc. Lo que hace es que entiende cuál es el plan de necesidades de todas las personas que se incribieron y las conecta con todas las personas que voluntariamente también se hayan inscripto, y que puedan brindarle lo que mejor se alinea con las necesidades. Obviamente es un programa que busca que todas estas personas internacionalizar todos sus productos y servicios y puedan agregar valor de esa manera.

¿Están haciendo rondas de negocios con posibles inversores ángeles del exterior?

Nosotros tenemos un programa que se llama Turismo Ángel. ¿De qué se trata? Como sabemos que acá, en la Ciudad de Buenos Aires, en general la Argentina, el acceso a financiamiento es un poco esquivo para algunos emprendedores, queríamos generar cierta masa crítica o mayor masa crítica para inversores ángeles de otros lugares. ¿Qué pasa, por ejemplo, en Canadá, Francia, EEUU o en muchos países europeos? Tienen disponibilidad de capital, tiene pocos proyectos internacionales. Acá nos pasa al revés: tenemos muchos proyectos interesantes y poca disponibilidad capital. En esta sinergia desarrollamos un programa que se llama Turismo Ángel mediante el cual convocamos a inversores extranjeros de otros países a que vengan durante unos días a la Ciudad de Buenos Aires (trabajamos junto al ente de Turismo) y conozcan algunas de las cosas lindas de la Ciudad de Buenos Aires: que vayan a ver tango, que vayan a Palermo, que den una vuelta, etc. Obviamente un experto en turismo lo lleva por los lugares de Buenos Aires más interesantes para conocer y nosotros en el último día los convocamos para que conozcan oportunidades de inversión y les presentamos emprendedores locales que estén buscando financiamiento. Nosotros tenemos el caso piloto del año pasado de Canadá, vinieron catorce inversores canadienses a conocer emprendedores locales. Este año bajo la expo de Ciudad Inteligente, que va a estar desde 28 al 30 de septiembre, buscamos repetir la experiencia.

¿Para qué fechan la hacen todos los años? ¿Es la misma fecha o se va diagramando?

Este año en particular queríamos aprovechar la expo de Ciudad Inteligente. Vamos a desarrollar una convocatoria un poquito más adelante en el año para convocar emprendimientos que estén vinculados a lo que es Smart Cities y a los inversores les estamos diciendo que probablemente todo el flujo de proyectos que presentamos estará vinculado o rondarán en torno de esta temática de la Ciudad Inteligente.

¿De qué se trata la expo de Ciudad Inteligente? Una expo de Ciudad Inteligente tiene una envergadura en la Ciudad de Buenos Aires, en la Argentina en general, no sé si sabían o no? La escuela de negocios de Alemania hace muy poquito divulgó los resultados del Smart City en el mundo, la Ciudad de Buenos Aires resultó ser la ciudad más inteligente de Latinoamérica. En ese sentido estamos bastante bien posicionados aunque todavía haya mucho para hacer, en parte entender hacia dónde tenemos que ir y qué tenemos que hacer es traer la exposición de Ciudades de Inteligente, que es la más grande que se va a realizar en el país y en la historia. Se va a realizar entre el 28 y 30 de septiembre en el mismo centro de convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Inauguran ahí con ese evento? Exactamente. Obviamente por supuesto a nivel turístico y desarrollo económico que es por turismo de convenciones va a mover mucho el perímetro de las villas que tenga la ciudad.

¿Por qué ciudades inteligentes? Porque es muy importante seguir generando innovación para que la vida en la ciudad y la vida de los ciudadanos sea cada vez más fácil, esté más cruzada por la tecnología y que sea beneficiosa para las personas. Entonces parte de hacia dónde tenemos que ir pasa por entender que es lo que viene y aprender de lo mejor que está posicionado para nosotros. Expo Smart City está para eso: para ver que está pasando en el mundo, para que todo el mundo traiga innovación y nosotros podamos aprender de eso y ver qué cosas, como el Gobierno de la Ciudad pero también los ciudadanos como emprendedores perciban una oportunidad de qué cosas pueden hacer ellos también brindar un servicio y hagan de la ciudad un ámbito más innovador.

 

Fuente: Quiero a mi pais/FM Concepto 9
Autor: Ignacio Perez Platas Lucia Gia

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email