¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 17 de Abril de 2024 - Hs
Juan Lasala habla sobre los créditos a emprendedores al 10% y otros
02-09
 Estamos en comunicación con Juan Lasala, gerente general de Área Comercialización y Créditos del Banco Provincia. Hola, gracias por atendernos.

 

 

 

 


Hola Ignacio, buenas tardes.
Un poco nuestra inquietud es saber sobre la disponibilidad que hay de créditos para emprendedores, para pymes. Ya que se habla mucho de la importancia de las pymes y para generar trabajo, para generar un repunte en la Argentina. Nos es importante consultarlo para ver con qué talento y cuáles son las líneas de crédito.

 

 
Nosotros en junio lanzamos la línea que entiendo es la más conveniente del mercado. Es una línea que sale a 10% de tasa a un año de plazo. Tiene la finalidad de acercar no solo a la empresa sino al trabajador de la empresa a nuestro banco. Es una línea de la cual le pedimos a la empresa que nos dé la nómina en por lo menos de un 80%.
¿Qué sería la nómina de un 80%?


Si usted tiene 10 empleados, 8 deben cobrar haberes con nosotros. Si la empresa crece en el número de empleados durante el año le bonificamos la cuota de interés 11 y 12 del crédito.
¿La cuota pura?
De intereses del mes 11 y 12. Esta línea hoy es la líder en el mercado y viene de una preocupación del banco de estar cerca de los clientes tanto sean empresas como personas. Usted sabe también que estamos muy activos en los préstamos dirigidos a personas y también en las promociones de nuestras tarjetas.
Volviendo al crédito de a un año al 10%. ¿Cuáles son los requisitos y cuáles son los montos máximos que están dando?


Los montos para una empresa que tiene hasta 20 personas en su nómina de haberes el préstamo máximo es $1.000.000. A través de un escalar que va de 20 en 20 hasta llegar a 100, vamos creciendo en los montos máximos 2, 3, 4 y 5, y que es a partir de 100 que estaríamos dando hasta $6.000.000.
¿Hay un mínimo también de empleados? ¿Una persona que tiene dos empleados puede acceder a este crédito?
Puede acceder, no hay un mínimo. La idea es llegar a la pyme en forma integral y brindarle un producto que hoy no existe en el mercado para que pueda reactivar su producción, para que pueda incorporar algún tipo ornamental y que le ayude a crecer también, no solo desde el punto de vista de su actividad industrial sino también en la contratación de personas.


¿Estos créditos son dirigidos a entidades industriales productivas o también a sectores de los servicios?
No tiene una restricción en cuanto a la asignación, ni siquiera en servicios e industria. Pueden ser tomados por los dos tipos de industrias o de empresa.
Es muy requerida esta línea, nosotros ya dimos 1.500 préstamos. El promedio, que esto también es muy interesante, es de $1.000.000. Estamos accediendo más a la rama baja de clientes y quizás al sector más dinamizador de las pequeñas y medianas empresas.
¿Cuáles son los requisitos que debe presentar una pyme para acceder?


Los balances, si esta constituido como una sociedad, si es de una persona la manifestación de bienes, su situación impositiva. Los requerimientos no los pide el banco, los pide el Banco Central en general. Son requisitos que piden en todo el mercado. Ahí lo que hacemos es un análisis de créditos para ver si se pueden llegar a esos límites o puede ser que sea por importes menores. Ahí el límite es el riesgo de créditos y también trabajamos muy en línea con lo que son las Sociedades de Garantía Recíprocas para el caso de empresas muy pequeñas que tengan algún tipo de inconsistencia en sus garantías.
Cómo por ejemplo Garantizar.


Garantizar Fogaba. La Sociedad de Garantía Recíproca de la provincia, Fogaba. Trabajamos con Garantizar y también las otras sociedades de garantía recíproca del resto de las actividades. Usted sabe que el sistema de garantías recíproca incluye más de una veintena de empresas.
¿Solo a personas jurídicas o solo a personas físicas, monotributistas?
No hay limitación en cuanto a la actividad. Monotributistas no tendrían la posibilidad de tener empleados a cargo o en ese caso sería un caso que habría que analizar especialmente, no hay muchos monotributistas que tengan la industria o la empresa de servicio con empleados. Pero sí, si hay un caso en particular no hay una limitación en ese aspecto.


Usted mencionó los créditos a personas y a tarjeta. ¿Nos puede comentar un poco cómo está ese mercado?
El mercado está muy dinámico, muy buenas expectativas en lo que son los préstamos UVA. Somos líderes absolutos en la colocación de los préstamos UVA en todas sus características. Fuimos los primeros en salir a financiar viviendas por este sistema. Hoy tenemos más de 3.000 operaciones ya concretadas, con más de $4.000 millones en colocados.


También somos líderes en el Procrear UVA. Fuimos los primeros que financiamos automotores por este sistema. También hemos financiado más de 36.000 operaciones de compra de automotores.
Recientemente salimos con el programa Tu Moto, el cual está creciendo aceleradamente. La intención acá es financiar a la pequeña moto de hasta $80.000 con una cuota por defecto de UVA muy conveniente. A 48 meses $2.000 de cuota. Es un excelente producto.
Por ejemplo, si uno compra una moto de $50.000, ¿a cuánto le termina saliendo al final del que paga el crédito?
Aproximadamente entre $1.500 y $2.000 la primera cuota. Estas son unidades…
A 48 meses, por ejemplo.


Es mínimo 12 meses y máximo 48 meses. Y financia hasta el 100% del valor de las motos.
¿Qué tasa pagaría?
Si el cliente cobra haberes por nuestro banco y toma productos por nuestro banco, la tasa sería UVA más 10%.
¿UVA sería el 5% o el 3%?
No, UVA va corrigiendo a medida que va avanzando la inflación. Después si no cobra haberes por nuestro intermedio pero toma algunos productos. Es el caso de algunos autónomos, ahí la tasa sería UVA más 12%. Si fuera directamente una persona que no quiere operar no en el banco sino en el resto del servicio se va más a 14%.
¿En el caso de automotores?
En el caso de automotores es el mismo esquema que empieza de UVA más 8%, UVA más 10% para la segunda franja y UVA más 12% para la tercera.
¿En el caso de Procrear UVA?


Procrear tiene sus propias condiciones. Nosotros lo que hacemos es administrar la línea procrear. Lo interesante en nuestro caso es el también que no solo estamos en Procrear Es una elección que hace la persona para ser beneficiaria de los préstamos Procrear de elegir el banco. La tasa es una fija del 4,9%. En lo que es Hipotecario UVA nuestro empieza para los que son clientes nuestros con una tasa de UVA más 5,9%.
Disculpe, no entendí cómo sería en el caso de la tasa fija de 4,9%.
Es la tasa fija que… Perdón, la tasa fija de 7,5% para la clientela en general, es 5,9% para los que perciben haberes. Ese es el Procrear UVA. 4,9% era la línea anterior de Procrear.
Así que ustedes fueron los primeros que dieron estos créditos. Dieron alrededor de 4.000 millones.
Superamos los 4.000 millones. En datos a hoy superamos en 4.000 millones y tenemos un down potencial de crecimiento. No solo no se mantuvo en los niveles iniciales sino que va creciendo día a día.
¿Y en el caso de tarjetas? ¿Cómo está marcado?


En tarjeta nosotros estamos creciendo por efecto de nuestra promoción de supermercados Por una Acción Directa.
¿Cómo la pensaron esta promoción? Fue bastante polémica. Algunos dirigentes de la oposición dijeron que se reflejaba la pobreza. Se cuestionó un poco al ver gente haciendo seis cuadras de colas. Decían que reflejaba un poco la pobreza. Lo que denota que cuando dan un beneficio al final nunca nada viene bien, ¿no?
Creo que es así. Nosotros tenemos un claro lineamiento del presidente y la gobernadora de ofrecerle a nuestros clientes los mejores productos posibles. Esta es una promoción que el banco hace y mes a mes viene mejorando en cuanto a participación. Este mes para que tenga más comodidad en los clientes la doblamos en dos días. Es un beneficio en definitiva. Hay que verlo como un beneficio. Así como el resto de las líneas. Nosotros para colocar la cantidad de autos en venta de autos, también hicimos un esfuerzo muy grande. El banco esto lo hace con muy buenos niveles de rentabilidad en general. El banco hoy es un banco que es rentable y su rentabilidad va mejorando día a día.


Este mes decidieron incorporar dos días en vez de una como el mes pasado. O sea 16 y 23.
Sí, para facilitar a nuestros clientes a que puedan usar la promoción y elijan el día que quieren ir al supermercado de esos días. Descomprime un poco también la congestión que genera un día solo. Adicionalmente vemos que otras empresas nos está siguiendo en el esfuerzo. Carrefour ya anunció un congelamiento en los productos de su marca. Si pensamos en las cosas que puede beneficiar a la gente, tenemos algo todos que aportar.


¿Qué balance sacaron de estas dos ocasiones en las cuales ya ha aplicado el 50% en las compras de supermercados.
Muy positivo. Incrementamos la cantidad de clientes en el banco. Esto va en línea con el préstamo a 10%. Si yo le digo a un cliente pyme “veni que te doy una tasa de 10%”, dame tus empleados y después no tengo productos para venderlo o yo no tengo este mismo tipo de promociones para que ellos disfruten. Así mismo, no tengo préstamos hipotecarios, no tengo préstamos prendarios. No tengo préstamos. Le estoy exigiendo algo que va a tener una duración muy corta. El empleado cuando no vea que tengo un banco atrás, se va a querer ir. Con esto estamos tratando que tanto la pyme como el empleado se queden disfrutando de nuestros servicios y con el banco lo más posible.


¿A través de qué canales comercializan todos estos créditos? ¿Tienen solo a través de sucursales o tienen una puerta de venta directa?
El banco está haciendo una fuerte inversión en tecnología. Nosotros tenemos un portal cada vez más activo y tenemos fuerzas de ventas que ayudan a las sucursales. Recientemente formamos una fuerza de venta que va a ir a vender productos a todos los empleados que tengan haberes con nosotros.
Así vamos dando mejores servicios, no solo personales en lo que es la atención en las sucursales sino lo que queremos es que el cliente utilice canales alternativos. El BIP personas va incorporando cada vez más funcionalidades. Adicionalmente nuestro call center incrementó la cantidad de personas como para atender la demanda de los créditos hipotecarios y el resto de los productos, y todas las promociones. Nuestro compromiso es seguir avanzando, seguir tratando de mejorar el nivel de servicio y el nivel de productos que ofrecemos.


¿Qué desafíos tiene por alcanzar en los próximos años?
El desafío del banco es seguir con este tipo de líneas de crédito tanto para empresas y personas, tratando de cumplir todos los roles que nos comendaron. Esto tiene un efecto no solo de negocios sino social. Y con eso seguir creciendo en los distintos aspectos, mejorando las condiciones del banco a un nivel de rentabilidad lógica para lo que es la actividad bancaria.
¿Tiene un porcentaje de crecimiento en el monto de los precios?


Nosotros los préstamos los venimos creciendo desde el año pasado a una tasa mayor a un 50%. Concretamente este año estamos en un crecimiento en colocaciones. Estamos en tanto empresas como personas de niveles superiores al 70% en lo que es julio comparado a julio del año pasado. La asistencia no se detiene y los productos no se detienen, y vamos a seguir en esta línea que nos está dando buenos resultados y que nos permite seguir asistiendo tanto a las personas como a las empresas.


 

Fuente: FM Concepto 95.5
Autor: IGNACIO PEREZ PLATAS

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email