彚腝ueres ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - Hs
Marcos Pe帽a en el Senado:"En 2018 la inversi贸n en infraestructura va a aumentar un 50 por ciento en t茅rminos reales"
08-09
Sostuvo que este plan de obras “es el más ambicioso en la historia del país y lo estamos haciendo con transparencia, sin corrupción y con mejores precios para el Estado”.

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy ante el Senado que “el año que viene la inversión en infraestructura va a aumentar un 50 por ciento en términos reales” y sostuvo que este plan de obras “es el más ambicioso en la historia del país y lo estamos haciendo con transparencia, sin corrupción y con mejores precios para el Estado”.


Señaló que “entre 2011 y 2015 cada kilómetro de ruta le costaba al Estado alrededor de 2 millones de dólares”, en tanto que el año pasado “pagamos 1,3 millones de dólares, un 35 por ciento menos”.

Dijo que el Ministerio de Transporte “ya se ahorró más de 10.000 millones de pesos por licitaciones más competitivas en estos casi dos años”.

“Ahora los pliegos de las licitaciones son gratis, están colgados en Internet y permiten la participación de más empresas. En donde antes se presentaban 5 empresas, que eran las mismas de siempre, ahora se presentan 20. Esta transparencia y la ausencia de corrupción nos permite aprovechar mucho mejor el presupuesto”, aseveró.

Al exponer esta tarde el informe de gestión del Poder Ejecutivo ante la Cámara alta, Peña dijo que “este año la obra en infraestructura federal del país será equivalente al 2,6 por ciento del PBI y el año próximo va a aumentar casi un punto entero, al 3,5 por ciento”.

“Estamos construyendo caminos, puertos y aeropuertos, recuperando líneas ferroviarias, actualizando y ampliando la infraestructura energética y ampliando la red de agua potable y cloacas para cumplir nuestra promesa electoral de darle agua al 100 por ciento y cloacas al 75 por ciento de los habitantes urbanos del país”, señaló.

El Jefe de Gabinete avanzó en su exposición de introducción, antes de comenzar a responder a preguntas de los senadores, con una detallada evaluación de las obras de infraestructura que puso en marcha el Gobierno y de la perspectivas para los próximos años.

Precisó que “algo más de la mitad de las obras del año que viene” serán realizadas con modelos de participación público-privada que permitirán hacerlas con plazos de financiación largos en base a una ley sancionada por el Congreso el año pasado y que “ahora empieza a tomar realmente vuelo”.

Sostuvo que esta vía facilita “al Estado hacer grandes obras de infraestructura que van a ser aprovechadas por varias generaciones sin poner la plata al principio, sino a lo largo de 20 o 30 años”.

Indicó que este modelo “se usa con éxito en muchos países, incluidos Brasil, Colombia y Chile” a nivel regional.

Señaló, a modo de ejemplo, que “un inversor construye con su plata una planta potabilizadora de agua y el Estado se compromete a comprarle equis cantidad de agua procesada a un determinado precio durante tantos años”.

"Esto permite aumentar la cantidad de obras y acortar los plazos de construcción”, remarcó.

El Jefe de Gabinete estuvo acompañado durante su exposición en el recinto por los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Relaciones Parlamentarias y Administración, Paula Bertol, y por los titulares del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Al entrar en un detalle pormenorizado de los planes de obras en los diferentes segmentos, Peña explicó que en materia vial “ya terminamos 242 kilómetros de autopistas que estaban contratadas cuando asumimos”, pero cuya ejecución se encontraba “paralizada” o funcionaba a “ritmos cansinos”.

“Además, intervinimos casi 15.000 kilómetros de rutas con obras de pavimentación y rehabilitación, de los cuales ya hemos finalizado 3.521 kilómetros y se encuentran en obra 11.433 kilómetros”, agregó.

Sostuvo luego, sobre los ferrocarriles, que “en el área metropolitana, mientras avanzamos con las obras del RER y el Soterramiento del Sarmiento, estamos renovando y mejorando más de 350 kilómetros de vías y ya terminamos otros 84 kilómetros”.

A su vez, “en cargas estamos renovando los 1.500 kilómetros de la línea Belgrano Cargas, que estaba en su peor momento cuando llegamos”, señaló.

“A los que decían que este Gobierno venía a cerrar ramales y a olvidarse del tren, quiero decirles que estamos haciendo lo que hacía mucho debía hacerse y no se hacía”, subrayó.
Sobre el tráfico aéreo recordó que “llegamos al Gobierno con la promesa y el objetivo de duplicar” la cantidad de pasajeros en todo el país y destacó que ya se puede verificar un "crecimiento impresionante”.

Apuntó que “ayer salieron los datos de agosto y en lo que va de año voló un 30 por ciento más de gente” que en 2015.

“Fueron 8,3 millones de pasajeros domésticos y casi 10 millones internacionales”, indicó.

Además, puso de relieve que “estamos federalizando el tráfico aéreo internacional”, como lo demuestra el hecho de que cada vez son más las ciudades del interior que no tienen que pasar por Buenos Aires para conectarse con el exterior, entre las que mencionó a Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, San Juan y Neuquén.

“El tráfico internacional directo desde y hasta estas ciudades aumentó 63 por ciento en lo que va de año. Y va a seguir creciendo”, acotó.

Afirmó luego que también “empezamos a recuperar los puertos, sumidos en el abandono y el olvido durante de?cadas, para ponerlos al servicio de la navegacio?n segura”.

En materia energética dijo que “la inversión total en generación, transporte y distribución de electricidad se duplicó en 2017, pasando de casi 50.000 millones a 100.000 millones de pesos”.

Afirmó que “estas inversiones muestran que el esfuerzo que les pedimos a los argentinos el año pasado con las tarifas valió la pena, que las inversiones a las que comprometimos a las empresas se están haciendo y que este verano probablemente tengamos menos cortes y un sistema más estable”.

Agregó que “el año que viene la inversión total en energía y minería será un 35 por ciento más que en 2017, hasta los 135.000 millones de pesos”.

En energías renovables recordó que “tomamos un sistema que obtenía menos del 2 por ciento” a través de esas fuentes.

Resaltó que e “en estas semanas están llegando aspas y molinos para proyectos eólicos en la Patagonia” y anticipó que en 2018 el porcentaje cubierto por energías limpias “será del 8 por ciento, cuatro veces más”, en el marco de una política que tiene como meta “llegar al 20 por ciento en 2025”.

En su informe Peña también se refirió a las inversiones previstas en el Plan Nacional de Agua, en materia de hábitat para los sectores sociales de mayor vulnerabilidad y para ampliar y mejorar la infraestructura escolar en todo el país.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)






S贸lo cambi茅 mi actitud y todo cambi贸 | Juan Bautista Segonds | TED
S贸lo cambi茅 mi actitud y todo cambi贸 | Juan Bautista Segonds | TED
El terrible secreto que esconde la base China en Argentina. DespiertaArgentina
Creamos la secci贸n Periodistas Ciudadanos, envi谩nos tus notas...
Cristina Kirchner: Hemos ganado las elecciones en la provincia de Buenos
VIDEO COMPLETO: MAURICIO MACRI DICE QUE VA GANANDO
Archivo de Audios en notas
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa铆s 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Entrevista a La Delio Vald茅z
 - Juan C. Mor谩n RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci贸n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil贸sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el 霉ltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano 驴Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica 驴 Como ser m谩s libres?
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email
Encuesta