¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Domingo 19 de Noviembre de 2017 - Hs
Macri destac├│ "el nivel de madurez" de la sociedad como el principal pilar del cambio
08-11
Señaló que se instaló en la mayoría de los ciudadanos la certeza de que “ser un país potencialmente rico no alcanza y que uno tiene que desarrollar los recursos y para eso hay que tener estado de derecho, reglas claras, y poner fin a las estafas, a la corrupción y al proteccionismo”.

El Presidente Mauricio Macri sostuvo hoy en Nueva York que el cambio en la Argentina es producto del “nivel de madurez y de comprensión de los problemas” que ha adquirido la sociedad “después de haber vivido tantos años bajo un régimen populista” y aseveró que “los argentinos hemos aprendido de nuestros errores” .

Señaló que se instaló en la mayoría de los ciudadanos la certeza de que “ser un país potencialmente rico no alcanza y que uno tiene que desarrollar los recursos y para eso hay que tener estado de derecho, reglas claras, y poner fin a las estafas, a la corrupción y al proteccionismo”.

Dijo que las “resistencias” al cambio “todavía perduran en un grupo de ciudadanos y dirigentes que pretenden convencer al resto de la Argentina para que vuelvan” los años del kirchnerismo, pero “hoy expresan solamente a una minoría, quizás un 20, un 25 por ciento de la Argentina”.

“Y espero que a medida que sigamos exhibiendo resultados podamos persuadir cada vez a más argentinos de que sean parte de este nuevo ciclo político”, afirmó al hablar durante una entrevista con el periodista de la televisión estadounidense Charlie Rose.

El diálogo se realizó este mediodía durante el almuerzo ofrecido en honor del Jefe del Estado por el Council of America, donde, además, Macri fue distinguido con el premio Gold Insigne en reconocimiento a su “liderazgo transformador”.

La reunión convocó a alrededor de 140 Ceo’s y líderes de empresas norteamericanas.

La titular de la entidad, Susan Segal, dio la bienvenida al Presidente y luego de la entrega de la distinción le señaló que “hay un enorme interés de los inversionistas, que esperan ansiosos sus palabras”.

Durante la entrevista Macri abordó diversos temas, entre ellos, la reciente convocatoria multisectorial que lanzó en el país tras el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas.

“He realizado una convocatoria para alcanzar un conjunto de consensos básicos a los gobernadores, el Congreso, la comunidad empresaria y los sindicatos”, recordó.

Dijo que “este el momento, es ahora o nunca, tenemos que lograr una reducción gradual del déficit fiscal, uno por ciento anual, y tenemos que lograr una inflación de un solo dígito para el 2019”.

“Todos tenemos que comprometernos y afortunadamente todos están de acuerdo y coinciden en entender que esta es la única forma de hacerlo”, agregó.

Afirmó que “tenemos que comprometernos todos a erradicar definitivamente la corrupción y necesitamos tener Gobierno Abierto y acceso público a la información”.

Remarcó que “debemos demostrar que podemos deshacernos del populismo, que es lo que estamos haciendo”, y aseguró que eso configura una señal importante de la Argentina “para el mundo”.

Por otra parte, a nivel de relaciones exteriores sostuvo que “debemos dinamizar el Mercosur y unirnos a la Alianza del Pacífico lo antes posible”.

Apuntó que en los países de la región “ahora estamos convencidos de que tenemos que abrir nuestras economías de manera inteligente y trabajar arduamente para llegar a acuerdos, el primero, con la Union Europea”.

En ese sentido, Macri confió en que “las cuestiones van a acelerarse” y se manifestó “optimista” respecto de que “se avecinan buenos tiempos para la región”.

Sobre el acuerdo con la UE, dijo que “representa una gran oportunidad” para los países de ese bloque, ya que “después del Brexit necesitan fomentar nuevas relaciones y lograr nuevas opciones para su comercio, por eso este intercambio debería ser mutuamente ventajoso”.

Consultado sobre la marcha de las relación con Estados Unidos, el Presidente dijo que “es muy buena” y subrayó que “buscamos aumentar el comercio, ese es el primer desafío; hasta ahora no hemos logrado muchos avances, pero estamos trabajando”.

Precisó que “estamos tratando de exportar limones, ya para el próximo ciclo”, en tanto que “tenemos que resolver el tema de la carne y del biodiesel y otras cuestiones varias, pero hay una actitud muy buena de parte de las autoridades del Gobierno para lograr un intercambio de relaciones mas profundas entre los países”.

Agregó que “también estamos trabajando muy bien en algo que es tan importante como el comercio, que es combatir el narcotrafico, que para nosotros es una prioridad”, y destacó que “por primera vez en años hemos lanzado un operativo junto con la DEA”.

“Eso nos pone muy contentos porque luchar contra el narcotráfico también tiene aristas que tienen que ver con el terrorismo y el crimen organizado. Ha sido muy importante restablecer las relaciones con Estados Unidos en estos temas”, indicó.

 

 

 

 

El Presidente Mauricio Macri recibió hoy, en Nueva York, la condecoración Gold Insigne de Americas Society y Council of America, en reconocimiento a sus “extraordinarios logros y liderazgo transformador en la Argentina y en todo el hemisferio”.

 

La presidente y CEO de la entidad, Susan Segal, y el presidente emérito, William Rhodes, le entregaron la distinción durante el almuerzo en honor a Macri que el Council ofreció en su sede de Nueva York.

El Gold Insigne (Insignia de Oro) es la más alta condecoración del Americas Society y otorgada periódicamente a los Jefes de Estado del Hemisferio Occidental cuyo excepcional liderazgo ha tenido un impacto profundo y duradero en su país y en la vida de sus habitantes.

“Nuestra Junta tomó la decisión en 2016, considerando que, en tan sólo seis meses, su gobierno ya había tenido un profundo impacto en la Argentina y en los pueblos de las Américas”, destaca la misiva que el organismo le envió al Presidente en abril último.

 

El primer mandatario en haber sido galardonado con el Gold Insigne fue el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy (postmortem) en 1964.

“Quiero reconocer al presidente Macri por sus logros y su liderazgo. Es un enorme orgullo poder compartir este almuerzo con él y la delegación integrada por gobernadores y legisladores”, afirmó Susan Segal durante la reunión.

 

Otros Jefes de Estado premiados fueron Raúl Alfonsín en 1985, Carlos Menem en 1989, Fernando Henrique Cardoso (Brasil) en 1998, Ricardo Lagos (Chile) en 2005, Luis Inácio Lula da Silva (Brasil) en 2008, Michelle Bachelet (Chile) en 2009, Felipe Calderón (México) en 2011, y Juan Manuel Santos (Colombia) en 2012, entre otros.

NÓMINA DE LOS JEFES DE ESTADO QUE RECIBIERON LA DISTINCIÓN:

1964 – Presidente John F. Kennedy (EEUU) (postmortem)

1969 – Presidente Lyndon B. Johnson (EEUU)

1985 – Presidente Raúl Alfonsín (Argentina)

1986 – Presidente Julio María Sanguinetti (Uruguay)

1987 – Presidente Ronald Reagan (EEUU)

1987 – Presidente Oscar Arias Sánchez (Costa Rica)

1988 – Primer Ministro Brian Mulroney (Canadá)

1989 – Presidente Carlos Saúl Menem (Argentina)

1990 – Presidente Patricio Aylwin (Chile)

1990 – Presidente Luis Alberto Lacalle (Uruguay)

1995 – Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (Chile)

1998 – Presidente Andrés Pastrana (Colombia)

1998 – Presidente Fernando Henrique Cardoso (Brasil)

2005 – Presidente Ricardo Lagos (Chile)

2006 – Presidente Álvaro Uribe (Colombia)

2007 – Presidente Oscar Berger (Guatemala)

2008 – Presidente Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil)

2009 – Presidente Michelle Bachelet (Chile)

2011 – Presidente Felipe Calderón (México)

2012 – Presidente Juan Manuel Santos (Colombia)

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
 5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
 5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
 5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD 2017
5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD 2017
Archivo de Audios en notas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa├şs 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Mor├ín RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci├│n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil├│sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ├╣ltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ┬┐Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ┬┐ Como ser m├ís libres?
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email
Encuesta