¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Domingo 19 de Noviembre de 2017 - Hs
Emprendedores tendr√°n su cumbre mientras gigantes renuevan su apuesta por startups
14-11
 Esperan en Buenos Aires a 800 fundadores y creadores de negocios iniciales, que se capacitarán y debatirán sobre cómo captar el interés de inversores y fondos de fomento. Telefónica, Samsung, Microsoft y Google tienen iniciativas para fomentar el talento emprendedor

 Mientras corporaciones globales como Google, Microsoft, Samsung y Telefónica, entre otras, ponen en su radar a “startups” argentinas para impulsar su desarrollos, emprendedores tecnológicos y de otras actividades tendrán este mes su principal reunión anual para capacitarse y conectarse.

#EmprenderSePuede, tal el nombre de la actividad, espera reunir a más de 800 personas de todo el país, convocados por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) el 21 de noviembre en Buenos Aires.

A través de talleres y espacios de “networking”, la agenda se complementa con charlas inspiradoras de la mano de referentes del ecosistema emprendedor, según informaron desde la entidad a iProfesional.

El evento, de acceso gratuito y requiere inscripción previa disponible aquí, contempla una jornada que contará con espacios de capacitación sobre habilidades duras y blandas para emprendedores por parte de referentes nacionales e internacionales, charlas inspiracionales con historias de éxito a cargo de oradores y networking para emprendedores creado no solo para los miembros de ASEA sino para todo tipo de emprendedor sin importar rubro ni actividad.

Los participantes podrán llevarse herramientas para potenciar sus emprendimientos, conocer otros emprendedores para generar sinergias, inspirarse con charlas y casos de éxito así como interactuar y conocer a quienes hacen el día a día de la organización.

Capacitación y networking
Entre las actividades destacadas se encuentran las siguientes:

* Seminario acerca de la ley de emprendedores: a cargo de Manuel Tanoira, director de Políticas Públicas y uno de los redactores de la norma, quién explicará cómo crear una empresa en menos de 24 horas, bajo el nuevo formato de Sociedad Simplificada por Acciones (SAS) y comentará punto a punto esta ley que marca un hito para emprendedores en el país.

* Mujeres Emprendedoras: historias de mujeres en espacios de inspiración, intercambio y networking para emprendedoras o mujeres que están en un proceso de emprender.

* Masterclass de Business Model Canvas: dictada por Peter Sonderegger uno de los creadores del modelo, quien va a enseñar cómo usar el modelo de negocios Canvas, una de las herramientas más importantes y usadas en el mundo por empresas ágiles con crecimiento rápido.

* Encuentro de la Comunidad ASEA y Estrategia 2018: la red de más de 8.500 emprendedores a lo largo y ancho del país conocerán el plan de trabajo para el próximo año.

* Talleres: permitirán adquirir nuevas herramientas para potenciar su emprendimiento, con una agenda variada para que puedan elegir entre diferentes temáticas y asistir a varios espacios durante la tarde.

* Charlas inspiracionales: a través de experiencias propias en el ámbito emprendedor oradores especiales brindarán su conocimiento para que los participantes hagan frente a sus desafíos y retos y continúen trabajando en el ecosistema.

* Espacios de networking: brindará la posibilidad de generar sinergia con otros emprendedores.

Startups y seguridad
Mientras se acerca la reunión de los emprendedores, en las últimas semanas se conocieron movidas de gigantes tecnológicos que procuran captar talento argentino.


Wayra Argentina y ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, lanzaron una convocatoria conjunta enfocada en empresas digitales relacionadas con la seguridad informática, para invertir y acompañar su desarrollo e internacionalización.



La búsqueda estará abierta hasta el 30 de noviembre y para aplicar se debe ingresar en este sitio.

La convocatoria está enfocada en empresas que ofrezcan un producto o servicio de ciberseguidad basado en el desarrollo de tecnologías e Internet, con clientes existentes, un modelo de negocio escalable y con proyección global, y con un equipo de trabajo multidisciplinario.

“Este acuerdo de coinversión –uno de los pocos que existen en el mercado- permite sumar las potencialidades de Wayra y ElevenPaths y le imprime a las empresas coinvertidas una capacidad de crecimiento e internacionalización diferenciales en el mercado”, afirmó Lorena Suárez, country manager de Wayra Argentina, en un comunicado enviado a iProfesional.

Karen Mirkin, Business Manager de la compañía, explicó la complementación de valor que aportan Wayra y ElevenPaths de manera conjunta:”el primero, con su conocimiento para la selección de empresas de tecnologia, analisis de equipo y producto, conocimiento del ecosistema emprendedor y su apoyo en la aceleración de empresas; y el segundo, con su expertise en temas de seguridad informática y su posicionamiento en la industria y la posibilidad de realizar una prueba piloto”.

Las empresas que resulten seleccionadas recibirán un apoyo financiero de u$s145.000, de los cuales u$s75.000 serán en efectivo (u$s50.000 de Wayra y u$s25.000 en concepto de prueba piloto con ElevenPaths), más otros u$s70.000 en servicios de aceleración de Wayra.

Innovación con impacto social
Samsung Argentina tiene un plan llamado Innova, para impulsar la innovación en el país, que ya cuenta con seis proyectos finalistas que se perfilan para ser líderes en las tres categorías que enmarcan las iniciativas: Ciencia y tecnología, emprendimientos de impacto social o ambiental y cultura y creatividad.

Un jurado y el voto del público eligieron entre 21 proyectos que buscan fomentar el progreso y generar impacto significativo en la sociedad.

Los elegidos son los siguientes, según informaron desde Samsung a iProfesional:

* Machi: promueve el patrimonio cultural argentino a través de experiencias de realidad virtual para pacientes de tratamientos prolongados como diálisis y quimioterapia, que trabaja en la hipervigilancia, ansiedad y el estrés inducido por el ambiente hospitalario.



* Museos abiertos: está pensado para amplificar las experiencias de los museos a través de la información, la colaboración y la inteligencia artificial.

Te puede interesarAmazon en Argentina: cómo tiene previsto su desembarco para competir con Mercado Libre
* Dynami: su objetivo es el desarrollo y comercialización de tecnología de baterías de litio ultra delgadas dado que potencia la disponibilidad del litio en la región, el conocimiento de investigación y aplica su experiencia para crear tecnología, baterías y proceso de producción.

* Inmunova: una plataforma biotecnológica que permite diseñar una nueva generación de vacunas recombinantes y anticuerpos terapéuticos innovadores con tecnología Inmuno Multi Carrier.

* Incluyeme.com: portal de empleo inclusivo enfocado en la incorporación laboral de personas con discapacidad y la difusión de las mejores prácticas de inclusión y diversidad que realizan las empresas.

* Mamomest: una red de telemamografía que permite a mujeres de todo el país acceder a un estudio para la detección temprana del cáncer de mama de manera remota y a través de internet, estén donde estén.

El 21 de noviembre se darán a conocer las ideas que competirán por consagrarse ganadoras de Innova Heart, Innova Hands e Innova Mind. Cada una recibirá $200.000 y competirán por consagrarse como el Gran Innova.

Esta distinción se entregará al proyecto que el jurado considere como la propuesta más innovadora y de mayor impacto y brindará $200.000 adicionales por parte de Samsung Argentina.

Los ganadores, además del incentivo económico y el reconocimiento, recibirán mentoría a cargo de los directivos de Samsung sobre recursos humanos, administración, marketing, ventas, contabilidad, ciudadanía corporativa y comunicación.

Además, contará con un taller de coaching a cargo de Socialab, una organización de innovación y emprendimiento social de la Argentina.

Programas para todos
Microsoft ofrece programas, capacitaciones y herramientas tecnológicas gratuitas que permiten generar oportunidades de empleo, impulsar emprendimientos y fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Más de 1.500 emprendedores en el país ya fueron beneficiados a partir de estas iniciativas que brindan soluciones en la nube, capacitaciones y apoyo técnico.

Según informaron desde la compañía a iProfesional, los programas para emprendedores de Microsoft son:

* Bizspark: diseñado para compañías de software recién formadas. Ofrece a los emprendedores accesos a las herramientas de desarrollo de software de Microsoft y conexiones con los principales actores de la industria para ayudarlos a establecer sus empresas. Para más información se puede consultar aquí.

* Virtual Academy: ayuda a mejorar las habilidades de los profesionales en tecnologías de la información. Los usuarios pueden obtener certificaciones y aprender, a su propio ritmo y sin costo, a utilizar las tecnologías y soluciones Microsoft.

* Student Partners: este programa permite a los estudiantes y profesores universitarios conectarse a partir de la realización de demostraciones y eventos. De esta manera pueden ganar experiencia y crear redes que mejoran sus perspectivas de trabajo. Aquí se puede consultar más información.

* Centros de innovación: son instalaciones de tecnología avanzada ubicadas en más de 44 países, que están abiertas a estudiantes, desarrolladores, profesionales, empresarios e investigadores académicos. El objetivo es estimular el desarrollo de habilidades, la colaboración y fomentar emprendimientos basados en la tecnología y la empleabilidad entre los jóvenes en sus comunidades.

* Aprendiendo a programar: con esta capacitación los emprendedores identificarán los primeros pasos para aprender a programar. A través de 12 módulos se explican todas las herramientas necesarias para empezar a desarrollar con tecnología, desde los primeros pasos hasta el producto final. Este curso es parte de la iniciativa #YoPuedoProgramar.

* Donaciones de software y Office 365: este programa ofrece a las organizaciones sin fines de lucro la posibilidad de recibir donaciones de software y servicios en la nube.

Competencia por u$s600.000
Google seleccionó a los tres ganadores argentinos del Desafío Google.org, un certamen que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y fomentar proyectos de innovación con impacto social en América latina.

Los premiados, Fundación Ecoinclusión, Señas en Acción (SEA) y Wingu recibirán u$s350.000 cada uno y el apoyo de Google para la realización de sus ideas.

Además, las tres organizaciones participan por un lugar en la final regional, que se llevará a cabo en la ciudad de México.

* Fundación Eco-inclusión: fabrica ladrillos ecológicos de bajo costo hechos a partir de plástico reciclado. Propone así una solución a un problema de medio ambiente y al mismo tiempo mejora la calidad de vivienda de personas con bajos recursos.

* Señas en Acción: desarrolló una aplicación (Signalo) para personas sordas e hipoacúsicas que traduce palabras en voz y texto a la lengua de señas, utilizando un personaje animado como intérprete.

* Wingu: el proyecto Nilus busca reducir el desperdicio de alimentos creando una plataforma para optimizar el proceso de distribución de alimentos mediante el enlace de choferes y la ubicación de comida disponible para trasladarse al Banco de Alimentos o comedor comunitario más cercano cobrando un precio mínimo.

El 16 de noviembre se llevará a cabo la final en México, en la que un jurado regional evaluará los proyectos de los representantes de los cinco países que participan del desafío (la Argentina, Chile, Colombia México y Perú).

La organización que resulte ganadora se llevará un premio adicional de u$s250.000, mientras que las que queden en segundo y tercer puesto, se les otorgará u$s150.000 y u$s100.000 respectivamente.

Más de 2.300 proyectos fueron presentados para esta edición del Desafío Google.org, la primera vez que se realiza entre diversos países, y se espera que la experiencia de América latina sea el puntapié inicial de futuras instancias regionales en todo el mundo.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
 5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
 5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
 5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD 2017
5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD 2017
Archivo de Audios en notas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa√≠s 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Mor√°n RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci√≥n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil√≥sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el √Ļltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¬ŅQue se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¬Ņ Como ser m√°s libres?
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email
Encuesta