¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 16 de Diciembre de 2017 - Hs
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Juraron los diputados electos
06-12
 La Sesión Preparatoria comenzó a las 10:30 con el izamiento de la bandera nacional por los tres Vicepresidentes en ejercicio, la diputada Carmen Polledo (PRO) y sus pares Carlos Tomada (FpV) y Roy Cortina (PS).

 La Sesión Preparatoria comenzó a las 10:30 con el izamiento de la bandera nacional por los tres Vicepresidentes en ejercicio, la diputada Carmen Polledo (PRO) y sus pares Carlos Tomada (FpV) y Roy Cortina (PS).

 

Previo al juramento, por Secretaría Parlamentaria se aludió al oficio librado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Luis Lozano, en los autos caratulados “Escrutinio definitivo Elecciones PASO – Generales 2017 s/ Electoral – otros” expediente N° 14681/17 y a la recepción de la copia correspondiente a la Acordada Electoral N° 11 del 9 de noviembre último, que en virtud de los cómputos resultantes proclamó como diputados/as para el período 2017/2021 que asumirán sus funciones el 10 de diciembre venidero.

Ayer por la tarde en la Usina del Arte, situada en La Boca – Comuna 4, se efectuó el acto oficial donde el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires entregó los diplomas a los 30 legisladores porteños y esta mañana el Cuerpo aprobó a mano alzada los títulos. A continuación la Vicepresidente I Carmen Polledo en el estrado y con las personas que ocupaban el recinto de pie, tomó juramento o compromiso por grupos, de acuerdo a las fórmulas preferidas y según orden alfabético.

 

NUEVAS AUTORIDADES

Leída también por el Secretario Parlamentario la conformación de los bloques legislativos para el período 2017-2021, se aprobaron las propuestas de las nuevas autoridades contenidas en un proyecto de resolución impulsado por los diputados Agustín Forchieri (PRO) y Carlos Tomada (FpV): para desempeñar la Vicepresidencia I, Francisco Quintana (Vamos Juntos); Vicepresidencia II, Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) y Vicepresidencia III, Roy Cortina (PS). En la votación se abstuvieron los bloques SUMA+, FIt, AyL, Mejor Ciudad argumentando que no participaron en el acuerdo y los tres candidatos por razones éticas.

Luego de ser designado Vicepresidente I de la Casa y previo a retomar el mando de la sesión preparatoria, Francisco Quintana expresó: “Agradezco a mis pares y a los funcionarios por el apoyo. Nos esperan dos años de mucho trabajo, diálogo y búsqueda de consensos donde buscaremos seguir mejorando la calidad de vida de los porteños. Felicito también a los Vicepresidentes segundo y tercero; las satisfacciones que consigamos dependen de todo el cuerpo legislativo”.

 

Además, fueron designados y prestaron juramento como Secretario Parlamentario, Carlos Pérez; Secretario Administrativo, Jorge Eduardo Anzorreguy y Juan Pablo Modarelli para desempeñar la Secretaría de Coordinación, con la única abstención de AyL.

Por otra parte, se facultó a la Vicepresidencia Primera a conformar la integración de las Comisiones de asesoramiento permanente, especiales y Juntas de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a propuesta de los distintos bloques que la componen.

Y finalmente, se aprobó como día de sesión ordinaria a partir del período 2017-2021 los jueves a las 11 horas.

LA INTEGRACIÓN DE LOS BLOQUES

Por Vamos Juntos: Francisco Quintana (Vicepresidente I de la Legislatura a partir del 10 de diciembre), Agustín Forchieri (presidente de bloque), Maximiliano Ferraro (vicepresidente primero), Diego García de García Vilas (vicepresidente segundo), Andrés Freire, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Guillermo Suárez, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, María Sol Méndez, Gastón Blanchetiere, Omar Abboud, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Mercedes de las Casas, Daniel del Sol, Carolina Estebarena, Diego Marías, Eduardo Petrini, Daniel Presti, Lía Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba y Jian Ping Yuan.

 

Por Unidad Ciudadana: Mariano Recalde (Vicepresidente II de la Legislatura a partir del 10 de diciembre), Carlos Tomada (presidente de bloque), Hilda Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Paula Penacca, Javier Andrade, Andrea Conde y Lorena Pokoik.

Por SUMA+: María Inés Gorbea (presidente de bloque), Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia, Natalia Fidel, Marcelo Guouman y Patricia Vischi.

Por Bloque Peronista: María Rosa Muiños (presidente de bloque), Claudio Heredia, Silvia Gottero y Santiago Roberto.

Por Partido Socialista: Roy Cortina (Vicepresidente III de la Legislatura a partir del 10 de diciembre y presidente de su bloque) y Hernán Arce.

Por Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Gabriel Solano (presidente de bloque) y Marcelo Ramal.

Por Autodeterminación y Libertad: Fernando Vilardo (presidente de bloque) y Marta Martínez.

Por Bloque Generación para un Encuentro Nacional -GEN: Sergio Abrevaya.

Por Mejor Ciudad: Marcelo Depierro.


La sesión preparatoria se desarrolló con una importante participación de familiares y amigos de los nuevos legisladores y militantes que ocuparon los palcos bajos y la galería alta del recinto, algunos con pancartas y sombrillas partidarias. Entre otros, estuvieron los ministros porteños de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; de Salud, Ana María Bou Pérez; de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli y de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri. Además, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el economista, político y ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau; el ex ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Axel Kicillof, ambos diputados nacionales electos por la Ciudad de Buenos Aires; y el ex diputado nacional por la provincia de Mendoza, Nicolás Del Caño; la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto; la periodista ex legisladora porteña, Gabriela Cerruti y el ex presidente del Consejo de la Magistratura de la CABA, Juan Manuel Olmos.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
 5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
 5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
 5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD
5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD 2017
5TA ENTREGA DE PREMIOS IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD 2017
Archivo de Audios en notas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email
Encuesta