¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Miercoles 23 de Mayo de 2018 - Hs
La Pampa se incendia y La Rioja, Tucum√°n y Salta se inundan
02-02
 Diversas catástrofes están sacuendiendo al país por un lado continúan los incendios rurales en La Pampa y ya afectaron 600.000 hectáreas (cifra estimada por el INTA,Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el comienzo de la temporada estival. Productores estiman en más de 1000 los animales que murieron quemados. as oscilaciones de temperatura a causa del calentamiento global son cada vez más acusadas y causan grandes desastres en términos económicos y humanos. A esto se le suman las inundaciones que provocaron gran cantidad de destrozos en Salta, La rioja y Tucumán. En La Rioja se anegó la localidad de Los Palacios tras el desborde de un río, producto del fuerte temporal. En Tucumán, bomberos rescataron a 12 personas en el Río Colorado. En Salta murió una mujer.

 La pampa

Más de 600.000 hectáreas fueron arrasadas y más de mil animales murieron a causa de los incendios forestales en La Pampa, informaron este jueves 1/02 fuentes oficiales.

El subsecretario de Protección Ciudadana provincial, Agustín García, dijo que desde el 22/11 se detectaron más de 80 focos de incendios en distintos lugares de La Pampa y se quemaron alrededor de 600.000 hectáreas según un informe difundido este martes 31/02 por el INTA.


Los incendios rurales no cesaron todo este tiempo, y los brigadistas de La Pampa están trabajando sin descanso y enfrentando las temperaturas extremas. Actualmente, hay 3 focos activos al sur de El Carancho, en La Adela y El Durazno, informa Télam.


Incendios en La Pampa

En junio del 2017, un informe del INTA concluía que la región tenía extrema peligrosidad para incendios.

 

Los factores desencadenantes son: arbustización de la zona, sequías en los últimos años y acumulación de materia seca inflamable.

Por su parte, el diario pampeano La Arena publicó que un observatorio de la NASA tomó el 29/01 pasado una imagen satelital de una de las zonas arrasadas por los incendios en la que se destaca la gran presencia de humo.

La Pampa
La zona incendiada es la misma que se incendió en 2016/17 y en 2017 la Pampa ya había sufrido una gran inundación, según confirmó el periodista Cristian Acuña a TN.

"Un campo que se queda a corto plazo sin cosecha hace que el productor deba buscar preveer de agua y comida", finalizó destacando Acuña.


Incedio

Las intensas precipitaciones en distintas localidades del norte y noroeste argentino generaron serias complicaciones por el desborde de ríos y las inundaciones. El temporal que azotó a la provincia de Salta dejó un muerto en la localidad de Salvador Mazza.

La provincia de Salta vive unos momentos de gran tensión tras el paso de un fuerte temporal que provocó el anegamientos en las calles y obligó a suspender las clases.

La ruta nacional 68 quedó cortada en varios tramos por la corriente de barro, a la altura de Cafayate.

Además, en el norte de la provincia se desmoronó un dique y una mujer murió aplastada por una pared. La víctima fatal es una mujer, de 28 años, que quedó atrapada al derrumbarse su humilde vivienda. Dalma Meléndez, madre de 3 hijos, se encontraba sola en la casa, una construcción de adobe que no resistió las fuertes precipitaciones.

En la capital de la provincia una intensa precipitación se desató a partir de las 9:00 del miércoles 31/01 y transformó las calles en ríos, con autos flotando, tapados de agua y con negocios y viviendas inundadas. En otros sectores de la ciudad, los vehículos tuvieron que trasladarse por calles inundadas y la situación generó un caos de tránsito.

Tucumán
La ruta 68, a la altura kilómetro 14 se encontró intransitable durante horas por culpa de un alud. La ruta une la ciudad de Salta con Cafayate y con la ruta 40, ambas también conectadas por la 44.

La zona es muy transitada por camiones y turismo. Mientras tanto, el dique Itiyuro, ubicado al norte de la provincia, fue uno en los lugares donde más se notó la caída del agua. De acuerdo al portal Qué Pasa Salta, la fuerza con la que se desplazó la corriente del arroyo hizo que se desbordara y causara el pánico en la zona.

"Tenemos anegamiento, el agua está llegando hasta a la altura de la primera parte de la puerta de las viviendas", precisó subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper.

Asimismo, el Ministerio de Educación de la provincia suspendió las clases para el turno tarde en todas las escuelas de la provincia. En La Rioja, en tanto, se inundó la localidad de Los Palacios tras el desborde de un río que cruza el pueblo.

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, indicó a Cadena 3 que "se rompió una defensa, el agua ingresó a un baldío y de ahí por la calle principal a la localidad de Los Palacios".

"Los desastres que causó en la gente de Los Palacios son serios. Desde el municipio tratamos de ver la situación personal de cada familia", agregó.

Asimismo, también hubo inconvenientes, entre otros, en el departamento Castro Barros. En Tucumán, en tanto, bomberos rescataron a 12 personas en el Río Colorado.

 

Para tener una imagen de la magnitud de la tormenta según datos aportados por Fernando Torres, director de Defensa Civil, en los últimos cuatro días llovieron en la zona de Tafí Viejo 300 milímetros. Además, hubo una fuerte crecida el río Amaicha, entre Tucumán y Catamarca. El agua arrasó con todo lo que encontró a su paso, producto de las intensas lluvias en Ampimpa.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
TV QMP Exclusivo: Que va a pasar con la economía y la política en los proximos meses by @NachoPlatas
TV QMP Exclusivo: Que va a pasar con la economía y la política en los proximos meses by @NachoPlatas
TV : QUIERO A MI PAIS con Ignacio Perez Plata 4-5-2018
VIDEO: EXCLUSIVO QUIEROAMIPAIS : CLAVES Y TIPS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA CON:  @LALOHUBER by @NachoPlatas & @SurcoPlatas
Ordenaron detener a los due√Īos de C5N: editorial de V√≠ctor Hugo Morales
VIDEO: Masivo escrache a Avelluto y a Avogadro en la Feria del Libro
Cómo recuperar la FE
Archivo de Audios en notas
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa√≠s 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Mor√°n RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci√≥n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil√≥sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el √Ļltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¬ŅQue se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email
Encuesta