¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 29 de Marzo de 2024 - Hs
La plataforma que hace surgir el amor entre emprendedores y financieras
21-02
 Limitum, es una plataforma que se describe como el Despegar.com del financiamiento empresarial.

 La historia de Carlos Tamer suena familiar para miles de emprendedores que se ven acotados entre una buena idea y muy poco dinero para llevarla a cabo.

“Hace unos años abrí un negocio, pero necesitaba sacar un crédito. No tenía la menor idea de con quién acercarme, así que fui al banco en donde tenía mis cuentas, porque era la institución que conocía y pensé que era la única que me querría atender”, cuenta Tamer.

Ante esta falta de información –y de recursos--, el egresado de la Universidad Iberoamericana decidió crear Limitum, una plataforma que él mismo describe como el Despegar.com del financiamiento empresarial.

“Queríamos encontrar una manera fácil para que Pymes y emprendedores pudieran cotizar, en la que, con un solo proceso, el interesado tuviera acceso a los parámetros de diferentes financieras y que el mismo sistema dedujera con cuál se hace mejor match”, explica el creativo.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas 2015 (ENAFIN), 40% de las unidades empresariales en el país ha solicitado o buscado algún financiamiento. La mayoría de ellas (77%) lo ha hecho por medio de la banca múltiple.

Ahí es donde entra Limitum: un intermediario efectivo en el flechazo que hay entre institución financiera y beneficiario de un crédito emprendedor.

El proyecto comenzó operaciones hace apenas un mes, pero se trata de una idea que se ha cocinado desde 2016.

“Fue un proceso arduo acercarnos a las instituciones financieras, porque la idea como tal no existía en México”, dice Tamer. “Las instituciones son celosas, es complicado que compartan los parámetros que marcan para sus clientes y que tengan la confianza de ingresar esos datos a una plataforma externa”.

Los créditos que se pueden buscar en Limitum responden al abanico de oferta que pueden tener las instituciones financieras que son parte de la plataforma, por lo cual, se pueden solicitar financiamientos que van de los 50 mil a los 30 millones de pesos.

En cuanto a los productos, este startup busca diversificar su catálogo: ya sea crédito simple o financiamiento para software o equipo de cómputo, para arrendamiento de maquinaria y se piensa poner en práctica el crédito para reparación de deuda.

Relacionado: Qué es el corporate venturing (cuando David y Goliat hacen equipo)
La ENAFIN le da la razón a Limitum, pues, de acuerdo con el estudio, 71% de las unidades empresariales utiliza banca móvil para realizar sus movimientos bancarios. El mundo digital se ha convertido en la plataforma preferida de empresarios y emprendedores en México para realizar sus movimientos bancarios.

“Para el interesado, encontrar su crédito a través de Limitum es totalmente gratuito. Nuestro modelo de negocio se basa en la relación que tenemos con las instituciones y en las comisiones que nos pagan por cada crédito, la cual no se ve reflejada ni es parte del pago que hace la empresa que se beneficia con el financiamiento”, asegura el precursor de esta idea.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que permite a los nuevos emprendedores encontrar y facilitar la búsqueda de un crédito, pues resultan el tipo de beneficiario que más obstáculos encuentra al tocar puertas por un financiamiento.

“Los emprendedores que llevan menos de dos años con sus proyectos son un público que necesita especial atención, pues en México hay pocas instituciones que les ofrecen su respaldo y piden tantos requisitos que terminan por cerrarles la opción”, advierte Tamer.

El experto aprovecha para compartir algunos tips que pueden facilitar a los jóvenes emprendedores el proceso de obtener su primer crédito para llevar a cabo su proyecto.

+ Darle seriedad al proyecto. El contar con una empresa dada de alta en forma y de manera correcta ayudará a crear confianza a las instituciones financieras.

+ Plan de negocios. Este paso conlleva varios factores: esquema de investigación de mercado, demostración de hipótesis y objetivos que busca el proyecto, cuál es la dirección para lograrlo, y qué resultados espera.

+ Equipo de trabajo. Contar con un equipo que respalde los objetivos de negocio y conozca los temas que impactan al negocio, es un tema bien valorado por las instituciones crediticias.

+ Buen historial. La experiencia en usos de créditos y el background que el interesado tiene frente a sus responsabilidades financieras es un punto fundamental para obtener una buena calificación y llegar al ansiado apoyo económico.

+ Organiza tus documentos. El especialista sugiere, finalmente, tener listos todos los documentos que se solicitan para evitar caer en líos burocráticos y recibir una respuesta rápida sobre su crédito.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email