¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Sábado 22 de Septiembre de 2018 - Hs
Sin Macri, en la Casa Rosada se reunieron el oficialismo y la oposici贸n
05-04
 El jefe de gabinete, Marcos Peña, llevó la voz cantante. De qué se habló en la reunión. los enojos por el canje de pasajes y los dichos de Macri.

 El Gobierno recibió en Casa Rosada a los jefes de los bloques en el Senado, justo cuando la sociedad observa indignada la polémica alrededor del canje de pasajes por plata que hicieran legisladores, tanto de la oposición como del oficialismo.

La reunión, que encabezaron Marcos Peña y Gabriela Michetti, estaba agendada desde hacía varias semanas, pero la polémica por los adicionales en las dietas de los legisladores terminó distorsionándola por completo. La batalla por la ética pública tomó así, otra vez, el centro de la escena.

El Poder Ejecutivo había convocado a la reunión para subsanar algunas heridas: el megadecreto, que derogó 19 leyes y modificó otras 140, fue la gota que rebalsó el vaso. Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, que tampoco pasó a saludar por el salón como a veces acostumbra a hacerlo en otras reuniones en las que no participa, los jefes parlamentarios, con excepción del kirchnerista Marcelo Fuentes, aprovecharon la convocatoria para expresar sus quejas por la forma en la que el Ejecutivo “ningunea” el trabajo parlamentario. No se trató de una reunión para fijar una agenda parlamentaria, que el Congreso irá destrabando con la lógica de siempre y ante la iniciativa y los tiempos de las autoridades que responden al oficialismo. Sin embargo, el tema de los viáticos pareció haber sido el único que los encolumnó a todos, en un gesto que algunos interpretan como corporativo.

A la salida del almuerzo, en el que también participó el ministro Rogelio Frigerio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto reconoció que “se mencionó al pasar” el asunto que tanta polémica generó por estos días y hasta subió la apuesta al pedir como solución que se “equiparen” los sueldos de los legisladores con el de “otros poderes del Estado”. En esa misma sintonía se expresó el senador Federico Pinedo, presidente provisional del Senado. “Un funcionario importante de Aduana cobra el doble de lo que percibe un senador o un diputado. Me parece también que tiene que haber una equiparación con el Poder Judicial y también con el propio Poder Ejecutivo”, sostuvo Pichetto en el diálogo sostenido con periodistas acreditados, en su segunda visita a la Casa Rosada en dos semanas: la semana anterior había estado con Macri negociando su apoyo a la candidatura de Inés Weinberg de Roca a la Procuración.

En la misma sintonía, Pinedo aseguró que el Senado, al igual que lo está haciendo la Cámara de Diputados por iniciativa de Emilio Monzó, está analizando un “mecanismo que evite que los legisladores puedan fijar su propio salario y modificarlo”. En otras palabras, el oficialismo quiere incorporar esos viáticos al salario de los legisladores y la oposición estaría de acuerdo. Hasta el Presidente sostiene que “lo mejor es blanquear esta situación, una situación que está encuadrada dentro de la ley” pero que “es un tema que tiene que resolver el Congreso”, en el cual “el Poder Ejecutivo no tiene injerencia”. Ninguno quiere resignar privilegios.

El rionegrino insistió con que el encuentro tuvo “otro contenido” y que la intención del Gobierno es “seguir impulsando un diálogo institucional” que “tiene que ver con el compromiso del jefe de Gabinete de asistir permanentemente a la Cámara de Senadores y con fortalecer la institucionalidad para evitar los megadecretos de necesidad y urgencia”. Desde el oficialismo sintetizaron que el Gobierno se comprometió a “no presionar” más al Congreso para que haga determinadas cosas.

“Vamos a tratar de encontrar soluciones posibles a problemas que son de la Argentina, que no son partidarios y sentarnos a dialogar antes de presentar un proyecto; queremos que haya más actividad de los diputados y senadores y no tanto de una posición del Poder Ejecutivo”, reconoció Pinedo.

En la reunión estuvieron los senadores Humberto Schiavoni, Daniel Lovera, Ada Rosa del Valle Itúrrez de Cappellini, Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Romero, Fernando “Pino” Solanas, Luis Naidenoff, Magdalena Solari Quintana y Guillermo Juan Pereyra, aunque llamó la atención la ausencia de Marcelo Fuentes, que responde a Cristina Fernández de Kirchner. “Yo había hablado con Fuentes y me dijo que iba a venir; quizás tuvo algún accidente menor en el camino o se perdió”, lo chicaneó con elegancia Pinedo, el vocero designado por el Gobierno para compartir los detalles del encuentro. “Esto no fue para hacer un pacto de todas las fuerzas políticas; fue un almuerzo institucional, de buenas relaciones entre el Senado y el Poder Ejecutivo en donde se reciben críticas, y en ese escenario, el senador Fuentes habría estado muy cómodo criticando todo lo que le parecía que tenía que criticar.”

El Gobierno ensayó este primer encuentro y ahora deberá definir cada cuánto volver a repetirlos, ya con la presencia del primer mandatario en la próxima, como prometió Pinedo, que reconoció que “algo razonable” sería hacerlos “cada algunos meses”. Peña, Michetti y Frigerio, acompañados por Lucía Aboud, la flamante secretaria de Relaciones Políticas y Parlamentarias designada por el jefe de Gabinete para reemplazar a Paula Bertol, les pusieron la mejilla a los reclamos de los senadores. Tarifazos y endeudamiento fueron dos de los grandes temas con los que los opositores les coparon la parada y que el Gobierno tuvo que defender.

“Afortunadamente este es el último año con aumento de tarifas y ya el año que viene se acabaron para siempre los aumentos”, aseguraron, para luego respaldar el endeudamiento para financiar el déficit. “La idea es dialogar de verdad, esto es sentarse sin ningún prejuicio y tratar de mirar la forma en que los otros tienden a ver las cosas. Fue una reunión que tuvo un espíritu positivo, con algunas críticas, obviamente, por parte de algunos sectores de la oposición, que cuestionaron algunos DNU, el tema tarifario y algunas políticas concretas. El endeudamiento es para pagar los gastos: mientras haya déficit va a haber endeudamiento; esto es así”, sostuvo el presidente provisional del Senado.

Según confían de ambos lados, no hubo referencias directas a los proyectos parlamentarios y tampoco al nombramiento de Weinberg de Roca, aunque sí hubo un compromiso para “darles prioridad” a aquellos proyectos que ya tengan media sanción de la Cámara de Diputados. “No creo que tengamos tantos temas que generen confrontación”, confiaron a Noticias Urbanas desde la Casa Rosada. “Ayer no se tocó ningún tema sustantivo ni picante, aunque sí estuvieron las quejas por el megadecreto que ahora decidimos partir en tres leyes” para “desburocratizar” el Estado.

“Estuvo muy vinculado a la relación entre el Ejecutivo y el Senado y nos comprometimos a organizar una reunión entre el Presidente y los jefes de los bloques, pero tampoco se mencionó alguna fecha posible”, afirmaron cerca de Frigerio. El Gobierno tiene la intención de darle prioridad a la reforma de los códigos Penal y Procesal Penal, del Ministerio Público Fiscal y del sistema electoral, que se complementarían con una nueva ley que regule el financiamiento de los partidos políticos, en la que ya están trabajando en el Ministerio del Interior. El resto de los temas el oficialismo los tiene “bajo llave” y no hay demasiadas certezas sobre cuándo ingresarán en el Congreso de la Nación. Tras la reunión, que duró dos horas, Pinedo blanqueó que la reforma electoral requiere de “mucho consenso” y que se trabajará para alcanzarla, con la intención de llegar a 2019, pero “si no hay acuerdo, seguirá como está”.

Sobre las leyes laborales, sostuvo que está en un proceso de redacción sobre “una propuesta para aumentar el blanqueo laboral, para que no haya tanta gente trabajando sin aportes”, sostuvo. En tanto, al referirse a la reunión, Frigerio insistió, en declaraciones formuladas al día siguiente, que no se habló de “proyectos en concreto” y que “hubo un consenso en reconocer en este gobierno una vocación por el diálogo” que “marca una diferencia con lo que era la Argentina en el pasado” y también “un reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo al trabajo que se hizo en el Senado para lograr gobernabilidad”. Sobre la reforma electoral, que tiene media sanción en Diputados, aseguró que están dispuestos a volver a discutir algunos puntos para llegar a “nuevos consensos” con el fin de que sea sancionada. Así, el Gobierno inaugura un nuevo tiempo en la relación con la oposición. Habrá que ver hasta cuándo.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
En Septiembre se realizar谩 la gala de los 10 a帽os de Quiero a mi pais
En Septiembre se realizar谩 la gala de los 10 a帽os de Quiero a mi pais
Meditaci贸n Guiada: 驴 Quien soy yo ?
Radio: moiralowe Presidente de @BrahmaKumarisAR 1 hora de charla amena, con claves para vivir mejor, parar la pelota, y agradecer lo que nos rodea
Jose luis Espert VIDEO:
PlazadeMayo: VIDEO: Luego de la remodelaci贸n millonaria, ya la est谩n reparando.
Jos茅 Natanson analiza el fen贸meno Cambiemos
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa铆s 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Mor谩n RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci贸n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil贸sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email
Encuesta