¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 24 de Mayo de 2018 - Hs
Los candidatos de Gente de Derecho festejan
26-04
 “Toda elección es una trampa”, suelen repetir los cínicos, pero los triunfos otorgan derechos que la mayoría de los perdedores no logra conseguir nunca. El último martes hubo elecciones en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf) y en el Consejo de la Magistratura, y como en toda elección hubo ganadores y perdedores. Lo cierto es que la alianza electoral que llevó en una lista conjunta al Pro, a Daniel Angelici y a Jorge Rizzo (cuatro veces titular del Colegio y presidente saliente) volvió a ganar. Pero también es cierto que los radicales de Cambio Pluralista y la lista Seamos el Encuentro de Abogados, que apadrinó el expresidente del Consejo de la Magistratura y exlegislador peronista Juan Manuel Olmos, realizaron una buena elección. De esta manera, con la presentación de esa lista, Olmos consolidó un nuevo espacio en el ámbito de los abogados.

Concretamente, se renovaron las autoridades en el Cpacf y los abogados eligieron a sus representantes en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

Al final del conteo de votos, en el Colegio Público de Abogados, los resultados finales fueron estos:

• Gente de derecho: 7.518

• Camino Pluralista: 4.311

• Seamos el Encuentro: 4.244

• Mariano Moreno: 749

En el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, la votación terminó de la siguiente manera:

• Gente de derecho: 5.359

• Camino Pluralista: 3.385

• Seamos el Encuentro: 2.843

• Mariano Moreno: 584

La lista 47 – Gente de Derecho fue la ganadora. En esta ocasión, llevó como candidato a la presidencia del Cpacf a Eduardo Awad, y Anabella Hers (esposa de Jorge Rizzo) encabezará la lista de postulantes al Consejo de la Magistratura de la Ciudad, secundada por Alberto Maques.

A su vez, la lista 60 – Cambio Pluralista propuso para el Colegio Público a Virginia Badino y al constitucionalista Félix Loñ, y como consejeros de la Magistratura postuló a Raúl Alfonsín y a Juan Pablo Zanetta. Logró un gran triunfo al conseguir que Alfonsín obtuviera un cargo y la minoría en el Consejo.

La lista 65 – Seamos el Encuentro de Abogados postuló a María del Carmen Besteiro para el Colegio y a Juan Pablo Iunger para el Consejo. La lista que impulsó Olmos logró hacer una gran elección en el Colegio Público de Abogados, donde peleó voto a voto el segundo lugar con los radicales de Cambio Pluralista.

Según pudo saberse, la elección que se produjo en el Consejo de la Magistratura será determinante para elegir al nuevo presidente de la institución cuando a fin de año la actual presidenta, Marcela Basterra, deje el cargo. Tal como lo adelantó este medio, Basterra tiene chances de llegar al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad en caso de que su actual presidenta, Inés Weinberg de Roca, sea elegida nueva procuradora general de la Nación.

La elección también dejó en claro que el gran ganador de los comicios fue el Pro. “Sin la ayuda del Pro, la actual diputada nacional de Cambiemos y esposa de Rizzo, Anabella Hers, no hubiera logrado el triunfo”, le dijo un abogado que integra el Consejo de la Magistratura.

Los ganadores en el Pro tienen nombre propio y participaron activamente en la campaña. El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, fue el jefe de campaña de la lista ganadora, secundado por el subsecretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Legislatura, Diego Capuya. El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, fue otro de los ganadores, ya que fue quien impulsó el acuerdo entre Rizzo y el Pro.

En la campaña también trabajaron muy activamente el legislador Daniel Presti (Pro), el diputado nacional Daniel Lipovetzky (Pro) y el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Pablo Clusellas.

El legislador del Pro y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña, Diego Marías, fue candidato a consejero suplente de la lista ganadora.

El presidente de Boca y vicepresidente de Rizzo en su último mandato al frente del Cpacf, Daniel Angelici, también fue artífice de la victoria y logró algo más. Maques es actual síndico de la Ceamse y es un hombre que puso Angelici en la lista a cambio de apoyar al Pro en un acuerdo con Rizzo. Es del grupo del presidente de Boca, también de origen radical, y gracias a ese apoyo se anotó en la carrera para suceder a Basterra en el Consejo de la Magistratura. Alejandro Fernández, el actual vicepresidente del Consejo y hombre del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también es candidato a la presidencia.

El futuro político de Hers es incierto. Tiene mandato como diputada nacional por Cambiemos hasta 2019, con lo cual dejaría su banca en diciembre. Si el acuerdo entre Rizzo y el Pro continúa, el macrismo le garantizaría la renovación de su banca y la presidencia de la Comisión de Justicia en Diputados y posiblemente no asumiría en el Consejo de la Magistratura, dejando su lugar a su suplente, Andrea Campos, que responde fielmente a Rizzo.

Por el lado de la lista de los radicales, Cambio Pluralista, hubo una fuerte campaña a favor del nieto de Alfonsín, otro de los ganadores del martes. Martín Lousteau, Ricardo Gil Lavedra y los legisladores radicales de Suma +, liderados por Juan Nosiglia, manifestaron públicamente su apoyo a la postulación de Alfonsín. A eso se sumaron apoyos que vinieron de la Universidad de Buenos Aires. El legislador radical Leandro Halperin también se involucró de lleno en la campaña al ir como candidato de la lista para el Jurado de Enjuiciamiento.


A pesar del triunfo, la relación entre el Pro y Rizzo sigue siendo tirante. El más radical en ese sentido es Angelici, que quiere ir a la guerra contra el cuatro veces presidente del Colegio Público de Abogados.

En 2017, Angelici impulsó cuestionamientos sobre el funcionamiento del Cpacf, y los delegados que representan al Pro en ese organismo lograron unificar a todas las agrupaciones opositoras para que acompañen la convocatoria para realizar una asamblea extraordinaria a fin de evaluar mediante una Auditoria Integral distintos aspectos de la gestión que llevó adelante Rizzo en su rol de presidente.

Otro dato importante de la elección del martes, que avalaría la disputa entre el Pro y Rizzo, es que Gente de Derecho sacó menos votos que los esperados. “Muchos sospechan que esta fue una jugada del Pro para tener condicionado a Rizzo, que se involucró muy fuerte en la campaña ya que su mujer era candidata. Otros niegan la versión. Aunque lo cierto es que la disputa entre Rizzo y el Pro sigue estando latente. Al Pro no le caen nada bien ciertas declaraciones públicas del abogado y ciertas actitudes de su mujer en la Cámara de Diputados”, le dijo a este medio un abogado que tiene un importante puesto en el Colegio Público.

En cierto sentido, estos datos les dan la razón a los cínicos. O, como mejor explicó el filósofo y escritor español Carlos Fernández Liria: “Los ciudadanos saben perfectamente que no se les llama a votar para consultar sus razones, sino para hacerles entrar en razón”.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
Radio: Hoy Vpte https://www.colegio-escribanos.org.ar/-Alejandro Wagner @alewagner81 Dr Gral Com.Int, @InvestTradeARG
Radio: Hoy Vpte https://www.colegio-escribanos.org.ar/-Alejandro Wagner @alewagner81 Dr Gral Com.Int, @InvestTradeARG
 RADIO CULTURA @Cultura979  Lejos de terminar, la crisis recién empieza @martinpitton
TV QMP Exclusivo: Que va a pasar con la economía y la política en los proximos meses by @NachoPlatas
TV : QUIERO A MI PAIS con Ignacio Perez Plata 4-5-2018
VIDEO: EXCLUSIVO QUIEROAMIPAIS : CLAVES Y TIPS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA CON:  @LALOHUBER by @NachoPlatas & @SurcoPlatas
Ordenaron detener a los dueños de C5N: editorial de Víctor Hugo Morales
Archivo de Audios en notas
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email
Encuesta