¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Viernes 19 de Abril de 2024 - Hs
Inversiones: todo lo que tenés que saber hoy
21-06
 Sólo se incluirán ADRs de empresas argentinas. MSCI sostuvo que se necesita una mayor liquidez en el mercado interno antes de considerar un cambio de listados offshore a onshore. Según el informe de MS, ya mencionado, los ADRS de mayor peso serían GGAL, BMA, YPF, PAM, y TEO –en ese orden, con ponderaciones de entre 0.7% y 0.4%. Detrás con pesos de entre 0.15% y 0.06% estarían SUPC, BFR, TGS, LOMA, CEPU, GLOB, EDN, DESP, y CAAP. Mientras que una simulación del MSCI apunta a que los integrantes serán TECO, YPG, GGAL, BMA, PAMP, FRAN, TGS, GLOBANT, CEPU, EDN, ARCOS DORADOS, LOMA, SUPV, IRSA, ADECO AGRO y CRESUD

No hay dudas que una vez más el dato para el mercado este jueves es propio, aunque a diferencia de las últimas semanas/meses, es favorable. MSCI nos reclasificó como emergentes desde fronterizo (lugar en el que estábamos desde 2009). También el FMI aprobó el acuerdo y libero los primeros USD 15000 millones. No obstante, este último hecho, no fue sorpresivo como el primero, sino que se descontada. En consecuencia, al que el mercado responderá básicamente hoy y contra el que gatillará, lo que entendemos, un rebote importante será a la reclasificación. Los ADRs argentinos más líquidos en el after market (después de conocida la decisión), y en el pre market de este jueves, lo anticipan. Los principales papeles bancarios como GGAL, Frances, y Macro subían entre 10-13%, también arriba de 11% operaban EDN, Pampa e YPF, entre otras se movían entre 5-8% arriba.

El alza lógicamente se derramará sobre las acciones que cotizan en la Bolsa local desde la apertura (aun las que no tengan ADRs) en forma general, con un índice -con un peso fuerte de bancos y energía- que entendemos deberá presentar una fuerte suba. BYMA y VALO, por ejemplo, debería ser una de las acciones sin ADRs con buena respuesta también. Los negocios deberían ser importantes sobrepasando cómodamente los $ 1000 millones. Esto en un marco, en donde sí sin sorpresa, veníamos sosteniendo que una respuesta negativa del MSCI estaba mucho más descontada en precio que una favorable.

Riesgo ARG debería comprimir; dólar caer

Ahora la decisión, aunque tendrá su respuesta directa sobre la renta variable, también será un buen driver para la renta fija que ha sido castigada y fuerte en los últimos meses. Incluso mucho más allá de lo que podríamos esperar por fundamentals, al tener como dato un blindaje de USD 50000 millones del FMI. Acá es esperable, y deseable ver en las próximas ruedas, una compresión de los spreads de riesgo –que cerró el martes en máximos cercanos a los 600 puntos-. Deberíamos igualmente, y algo deseable para un mejor comportamiento aún, también apoyarnos en un marco externo al menos más estable.

El dólar será la otra variable con reacción hoy. En principio, la posición es que la presión sea a la baja. No obstante, y siendo sinceros, no sólo acá debemos hablar de la decisión del MSCI sino de la batería de medidas que el BCRA puso en marcha. Veremos hoy si siguen las subastas de USD, ahora deberían ser por orden del Tesoro (y teniendo como dato que la del martes se declaró desierta). También como el mercado responde a la liquidación hoy de las Lebacs que fueron renovadas en un 60% en la licitación del martes (ver más abajo). Igual este último, es un punto, que debe analizarse de forma conjunta con la liquidación de los bonos colocados el lunes que tendrá también lugar hoy –con una participación activa de bancos y otros inversores, tenedores en su mayoría de letras también-.

Esto en un marco, además, de una mayor oferta de dólares. No sólo por los USD 7500 millones liberados del FMI con uso inmediato (ver más abajo), sino también por el acuerdo con las cerealeras que sumarán mayor presencia, otros créditos de organismos que llegarían y más.

En concreto, en el combo, creemos que el billete podría caer siguiendo el movimiento de las últimas ruedas. Debería, sin embargo, no caer demasiado en un contexto en donde más que buscar hoy un menor TC deberíamos buscar una mayor estabilidad. Creemos que un rango de entre $ 27.5 y 28.5 en promedio –pudiendo caer puntualmente debajo de ese nivel- sería un buen dato.

Lo que sí podrá seguir siendo un peso para el mercado, y factor de volatilidad asegurado, serán los ruidos políticos que se puedan enfrentar en los próximos meses sobre los puntos que deberá cumplir Argentina por el acuerdo. Hablamos acá del ajuste fiscal que debería encontrar apoyo de los gobernadores, para un esfuerzo compartido, y hasta el apoyo necesario para lograr la reforma de la Carta Orgánica que es condición. Un tema, que más allá del impacto de hoy y quizás de las próximas ruedas, deberá seguirse de cerca. Con este punto vamos, a que la reclasificación es sin dudas un buen dato, pero lejos está de despejar el escenario para el mercado local. Los problemas y desafíos de los que hablamos hasta ayer no se desvanecen por este hecho.

Volvimos a ser emergentes

Las estimaciones sobre la decisión de volver a emergentes lógicamente ahora apuntan al potencial flujo de inversiones que trae la reclasificación, ante los fondos activos y pasivos que replican el índice, y que ahora deberán sumar Argentina. Estás van desde USD 3300 millones –según bancos privados- hasta USD 7000 millones si uno apunta al video con el que Hacienda “festejó” el cambio de clasificación, y que sostuvo que según ellos podrían significar desembolsos financieros en activos argentinos por entre USD 5000 millones y USD 7000 millones.

Puntualmente, en un informe conocido ayer tras la decisión Morgan Stanley, proyecta que esta decisión debería disparar USD 3.400 millones en flujos en base a una muestra de USD 750000 millones en AUM indexado a EM, USD15000 millones a Latinoamérica y USD2.300 millones en fronterizos; y un peso de Argentina estimado en 43 pb en el índice de referencia, y de 400 pb en América Latina.

Se entendió que con esta decisión Argentina terminó en el último año (desde la revisión de mediados del 2017) de cumplir con los criterios de accesibilidad y tamaño del mercado que se exigen para formar parte de este índice, del cual ya pertenecían Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

También se apuntó que los inversores institucionales internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado de acciones, que es un factor clave en la clasificación de MSCI marco de referencia.; pero aclararon que "se revisaría su decisión si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, tales como controles de capital o de divisas".

Hay algunos datos relevantes que hay que tener en cuenta, y que ayer han sido destacados en el comunicado oficial del MSCI, entre los que destacamos:

1.- Sólo se incluirán ADRs de empresas argentinas. MSCI sostuvo que se necesita una mayor liquidez en el mercado interno antes de considerar un cambio de listados offshore a onshore. Según el informe de MS, ya mencionado, los ADRS de mayor peso serían GGAL, BMA, YPF, PAM, y TEO –en ese orden, con ponderaciones de entre 0.7% y 0.4%. Detrás con pesos de entre 0.15% y 0.06% estarían SUPC, BFR, TGS, LOMA, CEPU, GLOB, EDN, DESP, y CAAP. Mientras que una simulación del MSCI apunta a que los integrantes serán TECO, YPG, GGAL, BMA, PAMP, FRAN, TGS, GLOBANT, CEPU, EDN, ARCOS DORADOS, LOMA, SUPV, IRSA, ADECO AGRO y CRESUD

2.- MSCI también lanzará el Índice Provisional MSCI Argentina, así como un número de los índices provisionales mundiales y regionales, incluidos los índices provisionales de MSCI Emerging Markets, antes del 1 de septiembre

3.- El índice MSCI Argentina se incluirá en el índice MSCI Emerging Markets desde el mes de mayo de 2019, siempre que como dijimos arriba, no exista una nueva revisión por posible incumplimiento de requisitos básicos.

Directorio del FMI aprobó acuerdo (esperable)

Como ya mencionamos anteriormente, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer el crédito stand by con Argentina por tres años. El FMI, en su carta de comunicación en la página del organismo, confirma que la mitad del primer desembolso (unos u$s7.500 millones) podrá ser utilizado para "soporte presupuestario", lo que autoriza al Ejecutivo a poder ejecutar ese dinero para cubrir automáticamente desequilibrios internos. En La otra mitad del desembolso (los otros u$s7.500 millones) permanecerán en custodia en el Banco de Basilea, y serán girados directamente cada vez que el país necesite cumplir con algún compromiso de vencimiento de deuda voluntaria hasta fin de año.

Los u$s35.000 millones restantes serán liberados por el Fondo a lo largo de los próximos tres años; pero para que este dinero esté disponible, Argentina deberá aprobar exámenes trimestrales que fiscalizarán los técnicos que el organismo envíe al país para revisar el cumplimiento de las metas pactadas.

Hoy juran nuevos ministros; Caputo y su entrevista como tema del miércoles (antes de emergentes)

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, asume hoy en medio de fuertes presiones empresarias para lograr lo más rápido posible una recomposición de precios y tarifas que contemple la devaluación del peso.

Mientras que, en oposición si se quiere y apoyado por empresarios, lo hará a Dante Sica, como ministro de Producción, en reemplazo de Francisco Cabrera

Por otro lado, Caputo brindó una entrevista el día de ayer, donde afirmo que “Nuestra idea es darle certidumbre al mercado. Mientras no veamos disrupciones, no habrá problema. Hacienda venderá estos dólares [N.E.: US$ 7.500 millones del FMI], en función de sus necesidades. Pero está bueno que lo comunique porque es una forma de que el mercado vea cuál es la oferta en los próximos meses”.

También le preguntaron si era peligroso desarmar las Lebac con una tasa tan alta, a lo que contesto, “No. Depende de cómo se haga. Nosotros pagábamos 40% por las Lebac que estaban en poder de los bancos. Las reemplazamos por un bono a dos años al 26%. Bajamos el déficit cuasifiscal y bajamos el balance activo y pasivo del Banco Central. Entonces hacer esto a esa tasa fue muy razonable hacer esa operación desde el minuto uno de la gestión y que es conveniente para el país: reemplazamos financiamiento de corto plazo al 40% del Banco Central por uno de más largo plazo del Tesoro”.

Luego, se preguntó por la suba de tasas a 47% en la última licitación de Lebacs. Y afirmó que “Las tasas subieron naturalmente porque cerramos los grifos para no financiar al que eventualmente quiera ir al dólar. Obviamente la primera medida es siempre cerrar los grifos y en ese contexto la tasa de corto sube. Pero es sólo con el objetivo de que el mercado llegue a un equilibrio pronto y ahí corrige”.

Datos del martes: Lebacs y PBI

El martes a la tarde la autoridad monetaria recibió ofertas por $ 313.875 millones y adjudicó $ 308.473 millones, lo que significó una renovación parcial del vencimiento de $ 514.779 millones. El 77% de esas posturas se concentraron en la Lebac que expira en julio. Como consecuencia de la operación, el stock de letras en circulación por bajó $ 206.307 millones y el resultado monetario fue una inyección de $219.427 millones a tasas de 47%, 42,9%, 43%, 43% y 41,99% para los plazos de 27, 55, 90,118 y 153 días. Como dato, el mes pasado, el BCRA había pagado tasas de entre 40% y 38% para los instrumentos cuyo plazo era de entre 36 y 154 días.

Además, INDEC publicó que el PBI se expandió un 3,6% interanual en el primer trimestre debido al crecimiento en la inversión destinada a la construcción y a la compra de equipos y al desempeño del comercio mayorista y minorista, informó ayer el INDEC. Además, entre enero y marzo, el indicador creció 1,1% respecto al último trimestre del año pasado, alcanzando, a precios del 2004, los $708.474 millones, mientras que a precios corrientes totalizó $11,975 billones. Con este avance, la economía acumula una mejora de siete trimestres consecutivos, el ciclo más largo desde 2011 a la fecha.

Las tensiones comerciales no ceden y los mercados amanecen a la baja

Cambiando el eje al plano externo, el conflicto comercial todavía monopoliza la atención de los inversores, y hasta el momento, no parece calmarse. En este sentido, el Ministerio de Comercio de China acusó esta madrugada a Estados Unidos de ser "caprichoso" en cuanto a las negociaciones comerciales bilaterales, y advirtió que los intereses de los trabajadores y agricultores de Estados Unidos finalmente se verán afectados por la inclinación de Washington. “Las negociaciones comerciales previas con Estados Unidos fueron constructivas, pero debido a que el gobierno de Estados Unidos es impredecible y desafiante, Beijing tuvo que responder de manera contundente”, agregó el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, en una conferencia de prensa en Beijing. En tanto, también se espera que la UE presente aranceles (entre hoy y mañana) a importaciones de EEUU por un monto cercano a los 2.800 millones de euro (USD 3.200 millones).

Ahora bien, ¿cuáles son las repercusiones sobre los mercados? Como mencionamos más arriba, el panorama general es negativo. Si empezamos por Asia, el Shanghai Composite cayó alrededor de 1.4% esta madrugada, afectado por las tensiones comerciales con EEUU. En sentido opuesto, el Nikkei japonés avanzó un 0.6%. Siguiendo por el viejo continente, las plazas de referencia permanecen a media rueda en terreno negativo con bajas moderadas de entre 0.4-1.3%.

Pasando a Wall Street, los futuros permanecen con leves bajas de hasta 0.3%. Recordemos que ayer los índices principales finalizaron mixtos. En concreto, el Nasdaq (7.781 puntos) trepó un 0.7% impulsado por algunas noticias corporativas –ver más abajo-, mientras que el S&P500 (2.767 puntos) ascendió poco menos de 0.2%. Por el contrario, el Dow Jones (24.657 puntos) cedió 0.2%.

Disney mejora oferta de Comcast por activos de Twenty-First Century Fox

En lo corporativo, el gigante del entretenimiento, The Walt Disney Company (DIS), presentó una oferta superadora con respecto a la compra de los activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox por USD 71.300 millones que permite a los accionistas de Fox elegir entre efectivo o acciones de Disney. De esta manera, mejora el ofrecimiento de Comcast (CMZT) que la semana pasada tentó a los accionistas de Twenty-First Century Fox con desembolsar USD 65.000 millones en efectivo por los negocios de producción de películas de Fox, así como los canales de televisión National Geographic, FX y Star TV, su participaciones en SKY, Endemol Shine Group, Hulu y los circuitos regionales de deportes. De igual forma, la nueva oferta supera el compromiso de venta firmado en diciembre entre Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox por USD 61.100 millones: USD 52.400 millones en acciones de Disney y la asunción de la deuda neta de Twenty-First Century Fox por aproximadamente USD 13.700 millones.

Los activos restantes de Fox, enfocados en noticias y deportes, se ofrecerán a los actuales accionistas de Fox en una nueva compañía. Recordemos que durante la semana pasada se conoció la decisión judicial que permitió a AT&T proceder con su adquisición de Time Warner, lo que dinamizó la actividad de fusiones y adquisiciones de la industria de las telecomunicaciones con la del entretenimiento.

Tasas y Monedas (Hoy)

Por el lado de las tasas, el rendimiento del bono norteamericano a diez años desciende un punto básico hasta colocarse en torno al 2.93% anual. De esta manera, la tasa se aleja del umbral del 3%, y permanece a 19 puntos básicos de su máximo anual (3.12%). En tanto, las tasas de misma duración europeas operan con subas de hasta 4 puntos básicos, con excepción de la tasa alemana, que baja un punto. Puntualmente, los rendimientos se ubican alrededor de 0.37%, 2.7%, 1.29% y 1.34% para los bonos de Alemania, Italia, España y Gran Bretaña, respectivamente.

En este punto, resaltamos la reunión de esta mañana del Banco Central de Inglaterra (BOE). Como se esperaba, el comité decidió mantener inalterada la tasa de política monetaria en 0.5%, ante una votación de 6-3. "Se espera que la inflación repunte levemente por encima de lo proyectado en mayo en el corto plazo, reflejando mayores precios del petróleo y un tipo de cambio de la libra más débil", dijo el banco en su comunicado.

Dentro de las monedas, el Dollar Index –DXY- asciende 0.2% y se ubica en 95.3 manteniéndose en zona de máximos. Por su parte, el euro y el yen caen ambas 0.3%, y cotizan en 1.154 y 110.6, mientras que la libra se aprecia 0.3% hasta 1.322.

Petróleo a la espera del inicio de la reunión de la OPEP

En cuanto a los commodities, nuestra atención sigue puesta en la reunión de la OPEP, que comienza mañana en Viena. En la misma, se debatirá el futuro del pacto de recortes petroleros que ya lleva 18 meses, y tras las señales de las últimas semanas, los miembros del cartel podrían realizar algunos cambios. En este punto, los últimos análisis continúan hablando de una reducción de 600 mil barriles diarios en la magnitud de los recortes de la producción. Dicho esto, el precio del WTI cae un 1.3% hasta ubicarse en USD 64.9 por barril. De esta manera, el crudo permanece un 10.7% por debajo del máximo anual, pero todavía conserva un ascenso del 7.2% en lo que va de 2018.

Fuente: Portfolio Personal.

Fuente: apertura.com
Autor: admin staff QMP

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email