¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Jueves 28 de Marzo de 2024 - Hs
Bonificaciones para buenos automovilistas
03-08
 El Gobierno porteño reconocerá mensualmente con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor (Patente) a 20 vecinos que respeten las normas de velocidad en las arterias de la Ciudad.  

 Un nuevo proyecto busca cambiar el paradigma basado en multas y sanciones, para pasar a distinguir las buenas prácticas que favorecen el bienestar y la convivencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por eso El Gobierno porteño reconocerá mensualmente con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor (Patente) a 20 vecinos que respeten las velocidades máximas en avenidas y calles de la Ciudad.

El objetivo de “Velocidad Permitida”, que forma parte del Programa Integral de Reconocimientos Vamos los Vecinos, es promover la conciencia vial y el respeto por las normas de tránsito. Está comprobado que a mayor velocidad, menor es el campo de visión, se requiere una mayor distancia de frenado y más graves son las consecuencias ante cualquier imprevisto. Durante el año 2017 el 47,5% de las infracciones totales fueron por exceso de velocidad.

“Con ´Vamos los Vecinos´ seguimos impulsando la participación de todos los que vivimos en la Ciudad, incentivando y premiando la buena convivencia.Con este nuevo incentivo de ´Velocidad Permitida´ vamos a premiar a los que respetan las normas de tránsito para mejorar la seguridad vial”, indicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

Durante la iniciativa, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial realizará, como hace periódicamente, mediciones de velocidad en varios puntos de la Ciudad. Luego de procesar los datos, se generarán, por un lado, las infracciones a quienes no cumplieron con la velocidad permitida. Por el otro, aquellos que hayan tenido una buena conducta vial entrarán en un sorteo realizado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, del que resultarán los veinte ganadores.

“No respetar las velocidades establecidas pone en riesgo nuestra vida y la de los demás. La seguridad vial es un eje central en nuestra gestión, por eso trabajamos en la incorporación de nueva tecnología en controles con el objetivo de que las calles sean cada vez más seguras para todos. Como sociedad tenemos que reaprender ciertos hábitos que nos van a permitir una mejor convivencia entre todos”, explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad

Los vehículos radicados en la Ciudad que se encuentren exentos de infracciones de tránsito durante la vigencia del concurso y tengan al día la Verificación Técnica Vehicular e Impuestos Automotor, serán reconocidos con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor del período 2019. Para quienes estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de 5.000 pesos en SUBE.

Habrá 20 ganadores por mes. Los participantes que no hayan resultado sorteados un mes, podrán ser parte de los sorteos de los meses siguientes.

“Este es un paso más en nuestra política de reconocimiento a las buenas prácticas y conductas. Como lo han hecho las grandes capitales del mundo, queremos cambiar el paradigma en el cual el Estado únicamente controla y sanciona, y pasar a un modelo más colaborativo en el cual podamos premiar e incentivar las acciones positivas”, agregó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación del Gobierno porteño.

Algunas preguntas que seguramente serán de colaboración, para participar en este emprendimiento que beneficia a peatones y automovilistas, al transitar por la Ciudad, respetando las normas de tránsito.

¿Puedo participar voluntariamente?

No. Podés participar únicamente si tu patente fue detectada por un radar de control de velocidad dentro de los límites permitidos.

¿En qué consiste el reconocimiento?

El reconocimiento consiste en la bonificación del 100% del impuesto automotor. Si el vehículo se encuentra exento al pago del impuesto automotor, el reconocimiento consistirá en cargas en tu tarjeta SUBE.

¿Cuál es la velocidad máxima permitida?

De acuerdo a lo establecido en el artículo 51 de la Ley 24.449 (Ley de Tránsito), los límites de velocidad en zonas urbanas son los siguientes:

En calles: 40 km/h.

En avenidas: 60 km/h.

En vías con semaforización coordinada y sólo para motocicletas y automóviles: la velocidad de coordinación de los semáforos.

En los casos donde la Velocidad permitida esté señalizada, rige lo indicado en dicha señalización.

¿Qué conductores pueden participar?

Participan los conductores con Licencias Nacionales, cuyos vehículos de uso particular estén radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a quienes se les realicen y aprueben el control de Velocidad permitida en distintos puntos de la Ciudad.

¿Qué vehículos pueden participar?

Participan automóviles y camionetas particulares radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Quiénes acceden al reconocimiento?

Serán reconocidos todos los vehículos que aprueben el control de Velocidad permitida en distintas arterias de la Ciudad, que estén radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no posean infracciones ni deuda de patente durante la vigencia del concurso.

¿Cuánto dura el programa?

El programa comienza en agosto y el reconocimiento será otorgado del 10 al 20 de septiembre.

¿Cómo seleccionan a los ganadores?

Serán seleccionados 20 ganadores mediante un sorteo con la intervención de la Lotería de la Ciudad, a partir del día 10 de septiembre, entre todas las patentes de vehículos cuyos dominios sean de la Ciudad de Buenos Aires, y que hayan respetado la Velocidad permitida.

¿Puedo participar si tuve alguna multa pero ya está paga?

Participan los conductores que pasen el control de velocidad permitida y que estén libres de deudas e infracciones durante la vigencia del concurso.

Mi vehículo está radicado fuera de CABA, ¿puedo participar?

No. Sólo participan automóviles y camionetas radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El vehículo que utilizo está radicado en CABA, pero yo tengo domicilio en provincia. ¿Puedo participar?

Sí. En caso de resultar sorteado, el vehículo radicado en CABA obtendrá la bonificación del 100% del impuesto automotor.

Soy titular exento de impuesto automotor, ¿Cuál puede ser mi premio?

En caso de estar exento del pago del impuesto automotor, el ente organizador determinará la entrega de cargas en tu tarjeta SUBE.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
AmCham Summit 2024: "Una Argentina viable"
AmCham Summit 2024:
Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario
Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense
Apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
Apertura de sesiones ordinarias de Legislatura de Ciudad de Buenos Aires
TV QMP: Soledad Pastorutti en Cosquín
Archivo de Audios en notas
 - Jorge Macri
 - Jorge Macri
 - Gabriel Solano
 - Declaraciones Jorge Macri
 - Diego Valenzuela
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
 - Imperdible el ùltimo programa de QMP en FM CONCEPTO 95.5
 - ECONOMIA :Pirovano ¿Que se viene en 2015?
 - Marketing Politico 2.0 por R. Castiglione
 - Hugo Mujica ¿ Como ser más libres?
 - El Ego en la politica, la economia y el espectáculo
 - 200 Empresas DT Discurso Lic. Pirovano
 - Avogadro: INNOBATI BA
 - Exclusivo: Paula Tragedias que nunca olvidaremos
 - 1er Programa 3RA Temporada de Radio QUIERO A MI PAIS
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email