¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Lunes 20 de Agosto de 2018 - Hs
Legislatura Porte帽a: Medidas para agilizar los tr谩mites de escrituraci贸n en barrios populares
10-08
 La Legislatura aprobó una modificación del Código Fiscal vigente (T.O. 2018 según Decreto N°59/2018) en el marco del plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -GCABA- para la Regularización Urbana y Dominial (RUD) de Barrios Populares, cuyo objetivo es ordenar y agilizar en su totalidad, el procedimiento de regularización de inmuebles ubicados en barrios populares.

 Con el fin de facilitar el procedimiento de Regularización Urbana y Dominial (RUD) en los asentamientos de la Ciudad, la Legislatura introdujo modificaciones al Código Fiscal vigente y quitó obligaciones a los escribanos que intervengan en esos procesos de escrituración.

La Legislatura aprobó una modificación del Código Fiscal vigente (T.O. 2018 según Decreto N°59/2018) en el marco del plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -GCABA- para la Regularización Urbana y Dominial (RUD) de Barrios Populares, cuyo objetivo es ordenar y agilizar en su totalidad, el procedimiento de regularización de inmuebles ubicados en barrios populares.

A través de esta ley se establece que ciertas obligaciones de los escribanos previstas en los artículos 98 y 99 del Código Fiscal no serán de aplicación para las escrituras que se realicen en el marco de los procesos de reurbanización de barrios populares y/o las que instrumenten la relocalización de los beneficiarios incluidos en tales procesos, dispuestos por parte del GCABA cuando los otorgantes sean el Instituto de Vivienda porteño y/o la Corporación Buenos Aires Sur S.E. y/o la Secretaría de Integración Social y Urbana dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, o de los organismos que en el futuro los reemplacen y/o el propio GCABA.

El artículo 89º establece que “el escribano interviniente en todo acto de constitución, transmisión, modificación o cesión de derechos reales sobre inmuebles, no podrá autorizar ninguno de estos actos sin acreditar previamente la cancelación de la deuda por el Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros y adicional fijado por la Ley Nacional N° 23.514 y por los costos de los servicios especiales efectivamente prestados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que existiere sobre el inmueble objeto negocial y que estuviere registrado en el padrón de la Dirección General de Rentas. Una vez autorizado el acto, el escribano tiene el deber de informar a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos en el plazo de cuarenta y cinco (45) días toda modificación en la titularidad de la cuenta corriente fiscal del inmueble”.

Y mediante la incorporación del inciso 71 al artículo 475 se postula eximir del impuesto de sellos, a aquellos instrumentos públicos ó privados que tengan por objeto otorgar por parte del GCABA, la posesión de inmuebles, la constitución, transmisión, modificación o cesión de derechos reales y la constitución de garantías reales, sobre inmuebles situados en la Ciudad, en el marco de los procesos de reurbanización de barrios populares, como así también a los instrumentos públicos destinados a la relocalización de los beneficiarios incluidos en tales procesos.

“Cabe destacar que las leyes de reurbanización sancionadas implementan procesos de integración urbana, con la finalidad de superar las condiciones de vulnerabilidad social y lograr una integración plena y permanente en la Ciudad, de manera tal que sus habitantes puedan ejercer plenamente sus derechos sociales, culturales, económicos y ambientales, consagrados por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Constitución Nacional”, sostienen los fundamentos del proyecto, enviado a la Legislatura por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que tuvo despacho de la Comisión de Presupuesto.

La miembro informante del tema fue la diputada Paula Villalba (VJ), quien expresó que “el proyecto viene a ser un eslabón más para mejorar el hábitat de los barrios vulnerables”. Y mencionó que “la vivienda es un acceso a un paquete de derechos, queremos cambiar la historia de sus barrios y de ellos mismos, y que tengan una casa propia para sus hijos y herederos”. El despacho fue aprobado por unanimidad con 57 votos positivos.

REDUCEN LA ALÍCUOTA DE IB PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA
Otra ley aprobada hoy, a propuesta del Jefe de Gobierno, logra una baja en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para la Industria de Producción y Procesamiento de Carnes Bovinas. En este caso la iniciativa modifica el inciso 1 del articulo 49 del Anexo I de la Ley Tarifaria para el año 2018 aprobada por la Ley N° 5.914 y su modificatoria, N° 5.948. La votación resultó con 44 votos positivos, 4 negativos de los bloques AyL y FIT, y 9 abstenciones de UC y PS.

El cambio acompaña las medidas que impulsa el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaria de Ganadería dependiente del Ministerio de Agroindustria, para el desarrollo económico y social. La Subsecretaría adoptó los cambios y ha evaluado su aplicación en conjunto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Con la aprobación de esta reforma la Ciudad adelanta la alícuota prevista para la actividad según Consenso Fiscal en 0,50% pautada para el año 2021, cambios que entrarán en vigencia con la promulgación de la ley. “Es un objetivo del Gobierno de la Ciudad brindarle a las industrias y los comercios el marco necesario para el desarrollo de una economía creciente, y que redunde en un claro beneficio para todos los habitantes de la Ciudad”, sostienen los fundamentos del proyecto, que tuvo despacho de la Comisión de Presupuesto.

Del estudio se desprende la necesidad de unificar las alícuotas con el fin de promover la igualdad de condiciones, motivar al pago del impuesto mencionado y a contabilizar las operaciones por parte de aquellos contribuyentes que faenan en una jurisdicción pero que venden en otra. Asimismo, una vez que se implemente la medida se simplificarán los trámites del contribuyente, brindando una mayor transparencia al momento de constatar el cumplimiento de las obligaciones tributarias del sector Industrial, continuando con el objetivo de reducir la informalidad.

RATIFICAN RESOLUCIÓN SOBRE CONVENIO MULTILATERAL
La Legislatura aprobó hoy una ley también propuesta por el Jefe de Gobierno para ratificar la Resolución N° 28/2017 dictada por la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral del 18 de agosto de 1977. Las modificaciones introducidas tendrían vigencia al momento que la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral verifique la aprobación por parte de todas las jurisdicciones adheridas.

Mediante Ordenanza N° 33.859 (texto consolidado por la Ley N° 5.666), la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, adhirió al acuerdo interjurisdiccional para prevenir la doble o múltiple imposición en materia del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Los cambios actualizan el texto del Convenio Multilateral aprobado hace más de 40 años, principalmente en lo que hace a cuestiones de tipo institucional. Se propone adecuar la denominación de jurisdicciones, entre ellas, la Ciudad Autónoma -que en el texto original se cita como Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires-, cuyo cambio de estatus jurídico se produjo con la reforma constitucional del año 1994, como así también la provincialización del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por la Ley Nacional 23.775 (B.O. 15/05/1990).

Asimismo, se establece que el lugar de asiento del organismo es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal como se encuentra plasmado actualmente en el Reglamento Interno de la Comisión Arbitral y la Comisión Plenaria, y no en la Secretaría de Estado de Hacienda de la Nación como surge del Convenio Multilateral.

En el mismo sentido, se efectúan modificaciones en cuanto al procedimiento de designación del presidente, vicepresidente y demás autoridades de la Comisión Arbitral por parte de la Comisión Plenaria. Cabe destacar, que en el texto primitivo, el nombramiento del presidente y vicepresidente de la Comisión Arbitral se efectuaba de una terna solicitada a la Secretaría de Hacienda de la Nación, lo que es realizado actualmente mediante un procedimiento propio del organismo.

Por otro lado, y teniendo en cuenta los avances tecnológicos, se delega en la Comisión Arbitral la forma de efectuar las comunicaciones de sus resoluciones, toda vez que en el texto original se establecía que debían ser efectuadas por carta certificada con aviso de recepción, lo cual obliga a utilizar un servicio de correo postal con el consecuente gasto que ello implica.

La votación resultó positiva con 49 votos afirmativos y 4 abstenciones de los diputados Fernando Vilardo, Marta Martínez (AyL), Patricio Del Corro (PTS-FIT) y Gabriel Solano (FIT).

LITERATO Y MUSICÓLOGO SON HUÉSPEDES DE HONOR
La Legislatura declaró Huésped de Honor al escritor, periodista, guionista y ensayista, Leonardo Padura, quien visitará la Ciudad de Buenos Aires el 22 y 23 agosto. “Leonardo Padura ha logrado convertirse en uno de los mayores exponentes de la literatura latinoamericana contemporánea y durante este mes de agosto concurrirá a nuestra Ciudad para realizar entrevistas, brindar conferencias y promocionar su última obra: La transparencia del tiempo”, explican los fundamentos del proyecto impulsado por el diputado Roy Cortina (PS) aprobado sobre tablas.

El mismo reconocimiento recibió el docente e investigador en musicología Edwin Seroussi, quien brindará dos conferencias, el 13 y 16 de agosto. “Su trabajo, entre otros aspectos, se centra en encontrar los elementos comunes entre la música árabe y la música judía como búsqueda del entendimiento, el diálogo y la paz”, sostienen los fundamentos del proyecto, de autoría del diputado Omar Abboud (VJ).

BENEPLÁCITO POR CAMPEONATO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su beneplácito a la Selección Argentina de fútbol Sub 20 por lograr el campeonato en el Torneo de L Alcúdia disputado en la ciudad de Valencia – Reino de España, y felicita a los jugadores y su cuerpo técnico por haber representado al país con juego, esfuerzo y trabajo en equipo. El proyecto fue impulsado por los parlamentarios Silvia Gottero y Santiago Roberto (BP).

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Comentarios (0)
Escriba su comentario
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados
Términos y condiciones

Condiciones de servicio de Comentarios en notas de eldiarionline.com
Los presentes Términos y Condiciones del Servicio de Comentarios en las notas de eldiarionline.com (los "T&C") se suscriben entre el cliente que acepte los mismos electrónicamente (el "Cliente"). Estos Términos y Condiciones regulan la utilización del servicio, conforme se detalla seguidamente.

eldiarionline.com se reserva el derecho de modificar cualesquiera de los Términos y Condiciones aquí contenidos, en cualquier momento y a su sola discreción, por el solo hecho de publicar una nueva versión de los mismos en el sitio eldiarionline.com (el "Sitio"). El uso continuado de su parte del Servicio que siga a la publicación de una nueva versión de Términos y Condiciones, constituirá de su parte la aceptación de la nueva versión.

1. Descripción del Servicio. Los comentarios en las notas de eldiarionline.com son un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGúN DISPONIBILIDAD. eldiarionline.com declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. eldiarionline.com también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.
El Servicio sólo puede usarse a partir de los dieciocho (18) años. eldiarionline.com se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

2. Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables.
Le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada de los presentes Términos y Condiciones. eldiarionline.com, a su discreción, puede modificar o revisar los presentes en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones.
La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar el cese del presente Servicio y puede suponerle sanciones así como cualquier otro tipo de consecuencias legales. eldiarionline.com se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se han infringido los presentes Términos y Condiciones o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones y procesos legales aplicables.

3. Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de eldiarionline.com (http://eldiarionline.com/politicade privacidad), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del Servicio. Acepta que eldiarionline.com puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a eldiarionline.com para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos judiciales, o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de eldiarionline.com.

4. Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. eldiarionline.com se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

5. Contenido del Servicio. eldiarionline.com no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. eldiarionline.com se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de estos Términos y Condiciones. eldiarionline.com también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales aplicables, (b) aplicar o ejecutar estos Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistencia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de eldiarionline.com, sus usuarios y el público. eldiarionline.com no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según estos Términos y Condiciones.

6. Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de eldiarionline.com. Usted reconoce que eldiarionline.com ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de eldiarionline.com"), y que estos están salvaguardados por las leyes de la República Argentina e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de eldiarionline.com no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio.
Sus derechos de propiedad intelectual. eldiarionline.com renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en el Servicio de eldiarionline.com o a través de éste. Usted o el tercero proveedor de licencias se reservan todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en el servicio de eldiarionline.com o través de éste, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través del servicio de eldiarionline.com que está a disposición de los miembros del público, usted concede a eldiarionline.com una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en el servicio de eldiarionline.com únicamente para mostrar y distribuir dicho servicio. Igualmente, eldiarionline.com se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción.
Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado.

7. Prohibida la reventa del servicio. Salvo que eldiarionline.com lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

8. Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a eldiarionline.com para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para dar cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud de los mismos.

9. Cancelación y suspensión. eldiarionline.com puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver estos Términos y Condiciones.

10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a eldiarionline.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, eldiarionline.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

11. Acuerdo completo. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y eldiarionline.com, que rige el uso que usted haga del Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y eldiarionline.com. Asimismo, estará sujeto a las condiciones y los términos adicionales que resulten aplicables cuando utilice o adquiera otros servicios de eldiarionline.com, servicios de sus afiliados, contenido de terceros o bien software de terceros.

12. Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que eldiarionline.com no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

13. Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

14. Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley de derechos de autor El servicio incluye un botón "Denunciar" que le permitirá al usuario comunicarnos la infracción a cualquiera de los puntos expuestos más arriba.

Aceptar
Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)

Comentario (máximo 246 caracteres)
En Septiembre se realizar谩 la gala de los 10 a帽os de Quiero a mi pais
En Septiembre se realizar谩 la gala de los 10 a帽os de Quiero a mi pais
Meditaci贸n Guiada: 驴 Quien soy yo ?
Radio: moiralowe Presidente de @BrahmaKumarisAR 1 hora de charla amena, con claves para vivir mejor, parar la pelota, y agradecer lo que nos rodea
Jose luis Espert VIDEO:
PlazadeMayo: VIDEO: Luego de la remodelaci贸n millonaria, ya la est谩n reparando.
Jos茅 Natanson analiza el fen贸meno Cambiemos
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi Pa铆s 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Mor谩n RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evoluci贸n de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el fil贸sofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email
Encuesta