¿Querés ser voluntario?   ·   011 - 30772707     
Martes 20 de Noviembre de 2018 - Hs
Rodríguez Larreta presentó un proyecto de oficinas gubernamentales en la ex Cárcel de Caseros
11-09
 “Queremos seguir desarrollando la zona sur de la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno. En este complejo funcionarán el Ministerio de Economía y Finanzas porteño, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y el Archivo General de la Nación.

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy un proyecto de oficinas gubernamentales en el antiguo terreno de la ex Cárcel de Caseros, en la zona sur de la Ciudad.

"Esto forma parte de nuestra visión de descentralizar y seguir desarrollando el sur de la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el Titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; y el ministro de Transporte y Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia.

"Esto ayudará a desarrollar mucho el barrio de Parque Patricios, al igual que ya lo hicimos con la mudanza de la Jefatura de Gobierno". (Horacio Rodríguez Larreta)

 

En el nuevo complejo funcionarán el Ministerio de Economía y Finanzas porteño, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y el Archivo General de la Nación, donde trabajarán diariamente 4.700 empleados.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "estamos recuperando la cárcel para trasladar a más de 4500 personas a la zona sur", y agregó: "Esto ayudará a desarrollar mucho el barrio de Parque Patricios, al igual que ya lo hicimos con la mudanza de la Jefatura de Gobierno".

"Trabajando en equipo podemos hacerlo mucho mejor", sostuvo en relación al trabajo en conjunto con la Nación, y destacó: "Esto se financia todo con la venta de las oficinas que hoy están ocupadas en el centro. A los porteños les sale cero pesos".

A su vez, reconoció que "en la Ciudad queda una sola cárcel de las federales, que es la de Devoto", y remarcó en esa línea: "Antes de fin de año empieza la construcción del nuevo penal en el predio de Marcos Paz".

"Es una obra de dos años, con lo cual en dos años y medio se va a estar mudando la Cárcel de Devoto, que es uno de los principales reclamos que yo recojo en el barrio cada vez que voy", detalló Rodríguez Larreta.

Ex Cárcel de Caseros: el antes y el después

 

El Gobierno de la Ciudad va a construir dos nuevos edificios en la ex Cárcel de Caseros, uno para el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad y otro donde van a funcionar las oficinas centrales de la AGIP. Por otra parte, el Gobierno Nacional está construyendo en el mismo terreno un nuevo edificio para que el Archivo General de la Nación se mude de su actual ubicación en el Congreso.

La remodelación mantendrá la fachada y el anillo externo del actual edificio por ser considerado patrimonio histórico de la Ciudad. Además, las obras se realizarán puertas adentro.

Por otro lado, Lanús señaló que "las obras van a impactar fuertemente en la calidad de vida de los vecinos", y apuntó: "Este inmueble abandonado genera un montón de riesgos para todos los que están en la zona".

"El proyecto de la ex cárcel de Caseros es un ejemplo de cómo se puede dar vida y valor a bienes desaprovechados", finalizó el titular de la AABE.

La remodelación mantendrá la fachada y el anillo externo del actual edificio por ser considerado patrimonio histórico de la Ciudad.

 

Los trabajos también incluyen la generación de un nuevo espacio público en toda el área central y en el perímetro de los edificios de gobierno.

Moccia, en tanto, destacó que “la obra va a empezar a fines de marzo del año que viene y durará 24 meses".

Asimismo, el ministro de Transporte y Desarrollo Urbano remarcó: “Originalmente teníamos 86 edificios en el centro, pero ahora vamos a llegar a tener 26, casi todos ellos en el sur, como lo estamos haciendo con el Ministerio de Desarrollo Humano en el Barrio 15”.

El edifico actual de la ex Cárcel de Caseros comenzó a construirse en 1960 bajo la presidencia de Arturo Frondizi, y luego de ciertas reformas fue inaugurado en 1979 por el presidente de facto Jorge Rafael Videla.

En el mismo terreno existe todavía el edificio original de la cárcel, concebido en 1870 como Casa de Corrección de Menores Varones, y de valor histórico aunque sin uso.

Los trabajos también incluyen la generación de un nuevo espacio público en toda el área central y en el perímetro de los edificios de gobierno.

Proyecto de oficinas gubernamentales en la ex Cárcel de CaserosFoto de Matías Repetto / GCBA / gv

 

Luego de tres décadas de reclamos y quejas por parte de los vecinos de la zona, en el año 2000 se tomó la decisión de cerrar la cárcel y proceder a su demolición. En 2001, la Nación celebró un acuerdo con la Ciudad por el cual cedía esa manzana con el compromiso de que el Gobierno porteño se hiciera cargo de los gastos de demolición y de urbanización.

Finalmente, en 2008 terminó la demolición manual, quedando sin demoler el muro perimetral para evitar intrusiones. El Gobierno Nacional de aquel entonces debía llamar a licitación para las obras civiles, pero nunca lo hizo: argumentó que la demolición no había terminado.

También participaron del evento el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura; y el subsecretario de Proyectos del Ministerio de Transporte y Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

Fuente: agencias
Autor: admin

Noticias Relacionadas:
Meditación Guiada: ¿ Quien soy yo ?
Meditación Guiada: ¿ Quien soy yo ?
Radio: moiralowe Presidente de @BrahmaKumarisAR 1 hora de charla amena, con claves para vivir mejor, parar la pelota, y agradecer lo que nos rodea
Jose luis Espert VIDEO:
PlazadeMayo: VIDEO: Luego de la remodelación millonaria, ya la están reparando.
José Natanson analiza el fenómeno Cambiemos
PLAN PERFECTO: Entrevista a FACUNDO PONCE y toda su obra
Archivo de Audios en notas
 - MECENAZGO-FINANCIAMIENTO PROY.CULTURALES
 - R. Mercado MACRI Y SU IMAGEN
 - PODCAST: CARITO: AGRADECER PARA SER FELIZ
 - Emprendedores EXCLUSIVO QMP: Patricio Gigli @p_gigli Subs.@PRODUCCION_ARG by @NachoPlatas
 - Campero Sub. Emprendedores y Pymes
 - entrega de Premios al impacto positivo en la Sociedad Quiero a mi País 2016
 - CONECTA CON ELLA
 - Como conseguir chicas y no morir en el intento por Cristian
 - Audio Larreta Lanzamiento+Simple
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 288
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 287
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 286
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 283
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 285
 - Programa de radio @QuieroAMIPais Nro. 284
 - Silvia Torres Carbonnell
 - Juan C. Morán RENAPER
 - Macri Anuncio Jubilados
 - Audio 2da Mesa DialogoS/Adicciones
 - Anuncio Comite Contra Adicciones
 - Time Wrap: Marcelo Ramal(PO) " La legislatura no ha estado al alcance"
 - Entrevista a J. Limodio Subs. de Ciudad Inteligente GCBA
 - SOLIDARIDAD Entrevista a CASA RONALD MCDONALDS
 - Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolución de la conciencia , por @NachoPlatas
 - Radio QMP: Santiago Mitre Dtor. de:
 - Radio QMP: Orlando Ferreres
 - Radio QMP Mario Massaccesi(TN-Canal 13)
 - Radio QMP: Entrevista a fondo con el filósofo y emprendedor : Alejandro Rozitchner
 - SANTIAGO BILINKIS-IVAN PETRELLA-KITTY SANDERS
 - Silvia Mercado- Sergio Abrevaya
Newsletters
Por favor deje sus datos para recibir nuestras novedades vía email
Encuesta