Alicia Kirchner se reunió con Frigerio y pidió "ayuda urgente"
11-05-2017 | Politica
 La provincia de Santa Cruz se encuentra en una crítica situación financiera

 La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió ayer al gobierno nacional “ayuda urgentemente” para “garantizar la paz social” en su provincia, aunque admitió que todavía no llegaron a un acuerdo y continuarán las negociaciones con “dos reuniones más” previstas en la Casa Rosada para hoy y mañana.

La gobernadora de Santa Cruz habló anoche con la prensa al término de una reunión que mantuvo por más de dos horas en la Casa Rosada con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en la que analizaron la crítica situación financiera de la provincia y evaluar una posible ayuda del gobierno nacional.

Fuentes cercanas a Frigerio indicaron que trabajan con Santa Cruz sobre un borrador que incluirá “un plan fiscal y financiero” y que “se pasó a un cuarto intermedio” hasta hoy, cuando retomarán el diálogo.

Antes del encuentro, el presidente Mauricio Macri se refirió a la crisis que atraviesa Santa Cruz y la atribuyó a “un desmanejo de muchos años” y de “haber practicado una forma de administrar el poder, la misma con la que” el kirchnerismo actuó en “a nivel nacional”.

“Los argentinos decidimos un cambio y evitamos una crisis de la magnitud de la que está teniendo Santa Cruz hoy”, aseguró Macri desde Mendoza, donde además pidió “volver a sincerar, ordenar, organizar la provincia, que está fuera de todo parámetro de gobernanza razonable”.