9 mitos sobre ser emprendedor
19-05-2017 | Emprendedores
 Al momento de iniciar un emprendimiento no solo hay emoción, ilusiones y ansiedad, sino también temores y mitos sobre lo que significa emprender.

 Sobre esto conversaron Pablo Gargiulo, Tutor en EmprendING y Natalia Fusco, ‎Directora de proyectos de la misma organización, que convoca a personas que tienen ganas de hacer y que estén buscando ayuda para aprender y potenciarse.

En el marco del “Entrepreneurs Week” ambos oradores comentaron cuáles son los mitos más frecuentes que circulan entorno al emprendedurismo, para que quienes quieran avanzar en este camino lo hagan sobre certezas y no sobre situaciones hipotéticas.

Entre anécdotas y casos reales, los disertantes presentaron la siguiente lista de mitos frecuentes:

No cuentes tus ideas: En realidad, comunicar una idea de negocio es positivo porque los interlocutores puede aportar visiones, consejos y contactos que enriquezcan al proyecto inicial.
Pensar en grande, prototipar en pequeño: Para emprender no hace falta realizar grandes inversiones. Hay casos de personas que con un prototipo logran la pre-venta de productos y reunir a inversores para juntar capital.

Emprendedor se nace: Con capacitación, ganas e investigación, cualquier pueda ser emprendedor.

No sé de negocios pero puedo emprender: Los emprendedores deben cubrir muchas áreas. Por eso es importante vincularse con otra gente que sepa de otros temas para cubrir todos los frentes. La capacitación es clave.

Para ser exitoso hay que arriesgarlo todo: No, hay que ir de a poco y hacer pruebas para entender el entorno, el mercado y hasta la competencia. Ser emprendedor no implica que haya que “tirarse a la pileta”.

Emprender para ganar dinero rápido: Por lo general, los emprendimientos dan pérdida al inicio hasta que, después de un tiempo, logran ser rentables. Por este motivo, se aconseja que el emprendedor se asigne un sueldo para poder cobrar todos los meses.

No sos vos, son tus clientes: Hay que pensar en el mercado, no en uno mismo.

Yo puedo. Yo lo hago: En realidad, uno no puede hacer todo en un emprendimiento. Por eso hay que enfocarse en los que uno puede hacer, y delegar otras tareas.

Una certeza: No tenemos toda la verdad.