Los Brujos se presentan gratis en la Usina del Arte
08-06-2017 | Cultura
 Este jueves 8 de junio a las 21 ofrecerán Brujotecnia, un show con nuevas versiones de sus canciones más populares en clave “tecnoespacial”. Se entregan hasta 2 entradas por persona desde las 12 del día de la función.

 Los Brujos, una de las grandes bandas del rock alternativo de los 90, presenta un show único e irrepetible, con sus clásicos y nuevas canciones.

La función será el jueves 8 de junio a las 21 en el Auditorio de la Usina del Arte, con entrada gratuita.
Se entregan hasta 2 entradas por persona desde las 12 del día de la función en la boletería de la Usina (Agustín Caffarena 1, La Boca).

 


Siempre en busca de la innovación ofrecerán “Brujotecnia”, un show con nuevas versiones de sus canciones más populares en clave “tecnoespacial”, con puesta de luces, efectos visuales, más un nuevo diseño de vestuario de Vero Ivaldi.

Bienvenidos a una nueva transformación de Los Brujos: novedosas versiones en clave de sonido “tecnoespacial”.


Los Brujos es una de las bandas de rock más relevantes de la década de ´90, distintiva por sus originales puestas en escena, la elección de nombres de películas de ciencia ficción de clase B como alter ego de sus músicos y un tipo de música que guarda remembranzas del surf-rock de los ´60 en combinación con la distorsión de guitarras característica de la etapa post-punk de los ´80.

 


Se formaron en 1988 en Turdera, en el sur del Gran Buenos Aires, y junto a Massacre, Peligrosos Gorriones, Fun People, El Otro Yo, Babasónicos, Juana La Loca y otros, formaron parte de lo que dio en llamarse “Nuevo Rock Argentino” que introdujo en Argentina la idea de lo “alternativo”, en boga por aquella época.

Integraron la vanguardia “alternativa” de los años 90, un tiempo de recambio generacional en el rock argentino que se traducía en nuevos sonidos y un componente audiovisual mucho más expansivo.
En 1998 anunciaron su separación. En 2014 se reformaron y así continúan hasta la actualidad, habiendo perdido a uno de sus cantantes - Ricky Rúa - que falleció en junio de 2016.