Las 5 mejores apps de juegos
13-06-2017 | Tecnologia
 En las colas, en los viajes y en los tiempos muertos, los juegos son aliados contemporáneos para enfrentar el tedio y agilizar las neuronas.

Song pop

Android 2.3 y versiones superiores

Instalaciones: De 10.000.000 a 50.000.000

Gratis

Es un duelo musical entre dos y se puede jugar con desconocidos o retar a amigos de Facebook. La dinámica es simple: se escuchan fragmentos de canciones y el primero que adivina entre cuatro opciones, gana. Hay miles de artistas y más de 300 géneros. Al avanzar se desbloquean otras listas de reproducción, que se renuevan cada semana. De bonus, además de conocer bandas y cantantes, la aplicación permite reproducir videos en YouTube y compartir canciones en su chat.

Plants vs. Zombies

Android 4.1 y versiones superiores

Instalaciones: De 100.000.000 a 500.000.000

Gratis

Clásico de culto y de masas desde 2009, es un juego multipremiado y adictivo, con humor ácido y delirio por doquier. Hay que evitar, mediante un ejército de plantas poderosas, que unos zombies se apoderen de un jardín que, según el nivel, se encuentra en diferentes mundos cada vez más locos, desde el Antiguo Egipto hasta el futuro lejano y más allá. Tiene su propia mística con leyendas, además de cientos de personajes para las plantas.

Apalabrados

iOS, Android y HTML 5

Instalaciones: De 10.000.000 a 50.000.000

Gratis

Es como un Scrabble, ofrece 16 idiomas y se puede jugar con desconocidos o desafiar a amigos de Facebook. Desarrollado por la empresa argentina Etermax, las partidas duran una semana, o también es posible elegir el modo rápido, que da hasta cinco minutos para cada palabra nueva. Al ganar se acumulan puntos-monedas que se pueden usar para comprar un diccionario, consultar las fichas que no se jugaron o averiguar la validación de palabras antes de jugar.

Farm City

iOS y Android

Instalaciones: De 500.000 a 1.000.000

Gratis

El éxito de City Ville fue rotundo y su cierre en 2015 dejó a muchos creadores de mundos urbanos desolados. Algunos se mudaron a las afueras, por ejemplo, a este juego que permite a exurbanistas volverse granjeros virtuales. En esta excursión a la granja hay que planificar cada día: alimentar pollos, vacas y chanchos, sin descuidar los árboles ni privarse de preparar tortas de manzana. Un juego de escritorio para ese pequeño agricultor que los usuarios de smartphones llevan dentro.

Bubble Shooter

Android, Adobe Flash Player, iOS, Mac OS, Palm OS, Pocket PC

Instalaciones: De 10.000.000 a 50.000.000

Gratis

Es como un solitario de burbujas, ideal para cualquier pausa, en las filas o en los medios de transporte, un momento casi zen en el que la mente queda casi como si estuviera en blanco. El objetivo es sencillo y la dinámica es acorde a las circunstancias: hay que disparar para romper pompas de jabón. Y no mucho más, pero en distintos niveles de dificultad y a todo color. A pura lógica y reflejos. Parece una pavada, pero te hacés adicto.

Una historia de Candy Crush

En las colas, en los viajes y en los tiempos muertos, los juegos son aliados contemporáneos para enfrentar el tedio y agilizar las neuronas.


Este jueguito desarrollado por King, originalmente disponible como aplicación de Facebook y adaptado luego para celulares, es el más adictivo. Se lanzó el 12 de abril de 2012 y para marzo de 2013 había superado a todos sus competidores. Sucede en el Reino de Candy, así que hay que intercambiar y combinar caramelos para abrirse paso a través de cientos de niveles. Es tan célebre que la casa de modas Moschino acaba de lanzar para su temporada de verano europea una colección basada en la estética del juego.

Todo sobre Angry Birds

Angry Birds es una serie de videojuegos, creada en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Entertainment, que fue adaptada a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android. Con más de 1.000 millones de descargas en 2012 -cuando fue elegida la aplicación más popular del año en la App Store de Apple y en la de Google Play-, actualmente oscila entre 100.000 y 500.000 millones de instalaciones.

Lejos de todos los otros juegos, aunque es gratuito, su versión paga es la más vendida de la historia en soportes móviles. Cerca de 54 millones de usuarios lo juegan, según mediciones de la empresa, durante un promedio de cinco horas seguidas.

Este fenómeno trascendió lo lúdico y dio origen, en 2016, a una película en 3D de animación por computadora. Es una comedia de acción dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly, y escrita por Jon Vitti, reconocido guionista de Los Simpson. Los personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar juguetes de los pájaros, disfraces y todo tipo de merchandising que se encuentra en cualquier lado, literalmente.