Descuentos: Un banco bonifica el 50% de la compra solo por hoy
12-07-2017 | Economia
La entidad sumó cadenas del interior. Reintegra hasta 1500 pesos por persona. 

 El Banco Provincia bonifica hoy el 50 por ciento de las compras en supermercados efectuadas con tarjetas de débito o crédito de esa entidad, con un tope de 1500 pesos.

Como ocurrió el segundo miércoles de junio, distintas cadenas de supermercados se acoplaron a la batería de descuentos: Carrefour, Changomás, Chas Chascomus, Chas Lezama, Cooperativa agraria de Tres Arroyos, Cooperativa Obrera, Coral, Coto, Día, Disco, El Negro, El Nene, Ideal, Impacto, Jumbo, La Anónima, La Providencia, Mucoop, Nini, Novick, Planeta, San Miguel, Super Acuario, Toledo, Tuti, Unicoop, Vea y Walmart.

En esta ocasión, indicaron en el banco, sumarán más cadenas del interior de la provincia, con la idea de "federalizar" la promoción. Los descuentos estarán vigentes con los plásticos del Bapro en sucursales de supermercados de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. El descuento, agresivo, llenó los supermercados de la provincia hace un mes, en un contexto de caída generalizada del consumo masivo.

La facturación de los supermercados cae en términos reales desde el año pasado y la merma no encuentra piso. Según datos preliminares de consultoras privadas, el consumo masivo cayó entre 3 y 8 por ciento en el primer semestre. Los especialistas detectan una doble migración de los consumidores: desde las primeras marcas hacia las segundas, más baratas, y desde los supermercados hacia los mayoristas, también en la búsqueda de un mejor precio.

Cómo funciona

El banco reintegra el 50 por ciento de la compra realizada en los supermercados adheridos en la cuenta bancaria del cliente, con un tope de 1500 pesos. El reintegro es de 1500 pesos mensuales por cuenta, pague con débito o con crédito y tomando todas las extenciones que pueda tener la tarjeta. En las compras con tarjeta de débito, el reintegro demora 10 días hábiles. En las operaciones con tarjeta de crédito, se ven reflejadas en el resumen de cuenta del plástico.

Objetivo de la entidad bancaria

Según informó su presidente, Juan Curutchet, la intención del Banco Provincia no sólo es empujar el desanimado consumo, sino también fomentar la bancarización, ya que la mayoría de sus tarjetas de débito sólo se utilizan para retirar efectivo, con lo cual esta medida ayudaría a descomprimir las filas en las sucursales. Por otra parte, quieren que sea un arma de retención y captación, ya que pierden 65.000 clientes por año que se van a otros bancos atraídos por sus promociones.