Fondos de Santa Cruz pasaron por Islas Caimán
17-07-2017 | Politica
 Así lo denuncio el hijo del financista Aldo Ducler que presentó documentación oficial sobre el tema

 El hijo del financista Aldo Ducler, quien denunció que había realizado diferentes operatorias para el ex presidente Néstor Kirchner durante sus años de gobernador en Santa Cruz, denunció que fondos de dicha provincia pasaron por el paraíso fiscal de Islas Caimán.

Esa premisa consta documentación oficial de la mencionada provincia que publicó hoy diario La Nación. "Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. haciéndoles llegar copia de la nota, entregada a vuestros auditores, dando conformidad a los saldos de los valores de propiedad de Santa Cruz, entregados oportunamente en custodia, y en la cuenta de referencia", comienza la nota dirigida a la financiera Mercado Abierto, donde Ducler aparecía asociado a Héctor Scasserra y Miguel Iribarne.

"A ese respecto queremos anticiparles, que en las próximas semanas les haremos llegar instrucciones sobre el destino futuro de esa custodia, conforme las necesidades y las políticas que sobre esos y otros activos se tome en el seno del Gobierno", cierra Kirchner con un saludo atento.

La cuenta referida es la Nº 25.296 en el M.A. Bank Ltd. en las Islas Caimán con fondos por US$ 5.574.320 (en bonos, pesos y dólares) pertenecientes a Santa Cruz, según un extracto bancario también aportado a este medio por el hijo de Ducler.