Para Lavagna, el Gobierno está "repitiendo algunos esquemas de los "70 y de los "90"
17-07-2017 | Economia
 Roberto Lavagna, dirigente de 1País y exministro de Economía.

 El exministro de Economía Roberto Lavagna criticó las políticas del Gobierno al sostener que está "repitiendo algunos esquemas de los "70 y principios de los "90" y advirtió que "cuando uno hace lo que se hizo en la época de la convertibilidad", los resultados "serán los que ya fueron".

"Cuando uno hace lo que se hizo en la época de la convertibilidad, que es elevar las tasas, endeudarse, perder competitividad y bueno, los resultados serán los que ya fueron, ahora todavía estamos a tiempo de revertir eso", aseguró Lavagna. El exfuncionario del duhaldismo y el kirchnerismo -ahora en las filas del Frente Renovador (FR)- cuestionó las medidas económicas de la actual gestión, aunque consideró que "la Argentina hace años que viene en un tobogán".

"En el primer año de Cristina, la economía estaba en un 9% y bajó al 4%; durante el segundo, el crecimiento da 0%, y los dos primer años del actual Gobierno da -2%. Son diez años en la vida de una persona, son muchos años", explicó en declaraciones a Radio Mitre.

Asimismo, el economista detalló que observa "en la sociedad argentina, incluso desde algunos años, un cierto desánimo, bronca y poca confianza en el futuro".

"Por ahora estamos repitiendo algunos esquemas de los 70 y principios de los 90, esto es lo que hace es que entren capitales especulativos, que todos los fondos se dediquen solamente a prestar al Estado", opinó. En esta línea, Lavagna insistió en que "las sociedades tienen que aprender del pasado", porque, agregó, "la dirigencia, el empresario, el líder sindical sabe que esto ya pasó y que no es el camino".

"Hay que preocuparse por crecer, no por el dólar solamente. Yo entiendo esa preocupación, pero resulta que entonces nunca se habla de las cosas que importan. La economía es compleja, el dólar está ligado a la tasa de interés, al nivel de producción", agregó.

Finalmente, el exjefe de la cartera de Hacienda señaló que "hay que empezar a salir, pero a salir en serio, no diciendo que tenemos menos pobres que Alemania. Tonterías no".