"Contentos de tener al TC de vuelta en el Autódromo"
07-08-2017 | Politica
 El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, asistió este domingo al Gran Premio 1000 kilómetros Ciudad de Buenos Aires del Turismo Carretera.

 “Estamos felices, orgullosos, contentos de tener al TC de vuelta en el autódromo. Es la catedral del automovilismo. Y los recibe con un autódromo renovado, con 2.500 butacas nuevas, con el túnel, todo lo que tiene que ver con equipamiento. Y con el mítico circuito 12 a pleno”, manifestó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, que el domingo asistió al Gran Premio 1000 kilómetros Ciudad de Buenos Aires del Turismo Carretera, en el marco del 80° aniversario de la categoría más tradicional del automovilismo argentino.

Durante una conferencia de prensa brindada en la previa de la competencia, la octava del año, el Vicejefe de Gobierno destacó las obras de renovación que lleva adelante la Ciudad en el autódromo, al que calificó como “el palacio del automovilismo argentino”.

“Es una obra de 14 meses la puesta en valor del autódromo, pero además incluye todo un área que va desde las tribunas al boulevard Roca que implica nueve hectáreas de espacios verdes, con plazas y parques que se integran con el barrio y los vecinos. Pero también la Ciudad del automóvil, donde se pueda venir a arreglar el auto, tener agencias y todo lo que hace al amante de los ‘fierros’”, planteó.

De esta manera, Santilli se refiere al proyecto del Gobierno de la Ciudad de relanzamiento del autódromo como “sede central del automovilismo y motociclismo nacional, posicionándolo en el calendario mundial de estos deportes como sede de los principales eventos globales, en el marco de un proyecto autosustentable que no necesite la inyección permanente de fondos públicos”.

En ese marco, desde marzo de este año es sede de las categorías más populares del automovilismo nacional: Súper TC 2000, Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional.