Elisa CarriĆ³: "Cristina no va a ganar en octubre"
07-08-2017 | Politica
 La precandidata por Vamos Juntos comparó la situación electoral de la ex Presidenta con la de Carlos Menem en 2003, quien tenía un piso electoral alto y un techo bajo.

 La líder de la Coalición Cívica – ARI y cofundadora del frente Cambiemos, Elisa Carrió, consideró que la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kircher, se encuentra electoralmente en una posición “idéntica” a la del ex presidente Carlos Saúl Menem en 2003, por lo que “no va a ganar las elecciones de octubre”.

"En aquel tiempo todos estaban asustados por un triunfo de Menem y se preguntaban cómo era posible, después de que dejara al país con un nivel brutal de recesión y desempleo. Y sin embargo, Menem tenía un 25% de fidelidad en el voto. Ganó la primera vuelta, pero a los dos meses se tuvo que ir a Chile con la "Chechu" (Cecilia) Bolocco, porque el 70% no lo votaba. La situación de Cristina es idéntica; puede tener un núcleo fiel, pero la enorme mayoría no la va a votar", afirmó Carrió en declaraciones que hizo al diario La Nación, a pocos días de la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando una gran cantidad de encuestadoras le está dando un triunfo a la ex Presidenta en la Provincia de Buenos Aires.

Acerca de por qué podría ganar Cristina Fernández de Kirchner, Carrió respondió que “siempre hay un residual, sobre todo cuando hubo una metodología de cooptación de determinados sectores populares por medio de planes sociales. Esta cooptación tiene una proyección en el tiempo hasta que finalmente estos sectores se dan cuenta que han sido engañados”.