Larreta confiado: "Con Cristina como candidata, vamos a ganar igual"
07-08-2017 | Politica
 "En las encuestas de 2015 nadie presagiaba quién iba a ganar pero la gente quiere un cambio", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad.

 El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que estuvo en el programa de Mirtha aseguró que, en todo el país, el kirchnerismo va a sacar “entre el 12 y el 15 por ciento de los votos” en las próximas PASO.

También habló de las PASO en la Provincia de Buenos Aires y se mostró optimista. “Aún con Cristina como candidata, yo siento que vamos a ganar. Mucha gente que la apoyaba ya no la apoya más“, señaló el jefe de Gobierno en el programa de Mirtha Legrand.

Las PASO legislativas fue otro de los temas que se trató en la mesa y Larreta vaticinó un triunfo de Cambiemos. “La gente ya eligió el cambio”, afirmó.

En ese marco, recordó que “en las encuestas de 2015 nadie presagiaba quién iba a ganar pero la gente quiere un cambio”.

La primaria, añadió, “no es una elección que se gana o se pierde, es ir sumando diputados”.

Consultado en el programa de Mirtha Legrand por Canal Trece sobre la performance de la ex presidente Cristina Fernández para estos comicios donde se presenta como candidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana, dijo que “en todo el país, calculo que no van a sacar más del 12 al 15 por ciento de los votos”.

“Aún con ella como candidata siento que vamos a ganar porque la mayoría de la gente quiere un cambio, en la provincia de Buenos Aires también porque es la gente que más sufrió”, añadió.

En ese sentido, insistió con que “hay un proceso de cambio irreversible, sabiendo que hay gente que le cuesta más que otra”.

Ante una pregunta del actor Rodrigo de la Serna, Larreta también remarcó que, según el Indec, en la Ciudad bajó dos puntos la pobreza.

Larreta y Rodrigo de la Serna protagonizaron un breve cruce por las cifras de la pobreza. El jefe de Gobierno y el actor mantuvieron un intercambio en la mesa de Mirtha Legrand por la situación económica actual y también por el teatro.

Rodríguez Larreta reconoció que “hay gente que la pasa mal”, pero expuso que el Gobierno nacional recibió un país con 30% de pobreza. Y remarcó que actualmente hay signos de recuperación importante como en la Ciudad donde el índice bajó dos puntos.

“Pero en términos generales, ¿usted, cree que hay menos pobreza ahora que antes?”, le preguntó De La Serna.

Y la respuesta del mandatario porteño fue contundente: “Antes no sabíamos, no había estadísticas, antes nos dijeron que en Argentina había menos pobreza que en Alemania, la comparación antes no sabíamos, ahora sabemos”.

Pero los índices de pobreza no fue lo único, el actor quien tiene una afinidad por el kirchnerismo, cuestionó el impacto de la subas de las tarifas en los teatros independientes.

“El proyecto Pro Teatro ayuda a los teatros independientes y por eso tenés más espectadores, puede haber algún caso puntual, por supuesto, pero este es un subsidio especial que le dimos impulso por el tema de tarifas”, contó el jefe de Gobierno.