Acuerdo entre Consejo de la Magistratura porteño y Ministerio de Educación para prevenir la violencia de género
11-08-2017 | Sociedad
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y la Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela I. Basterra, firmaron un convenio de colaboración específico, en el que acordaron trabajar la promoción entre los alumnos de las escuelas porteñas, sobre el conocimiento de sus derechos, la Constitución de la Ciudad y la función de todas las instituciones que integran el Poder Judicial de la CABA.

El mismo, tiene por objetivos fortalecer e incrementar las posibilidades de acceso a la educación y la justicia, así como desarrollar campañas de sensibilización y concientización para la prevención de la violencia de género.

Durante la reunión, Basterra destacó la importancia de realizar este tipo de acuerdo, es pos de mejorar el acceso a la justicia en las escuelas. Del mismo modo, se destacó la importancia de concientizar acerca de los noviazgos violentos y prevenir el grooming, temáticas que son de trasversal preocupación para la sociedad.

Participaron de la suscripción del convenio el Vicepresidente del Consejo de la Magistratura, consejero Alejandro Fernández, las consejeras Lidia Lago y Silvia Bianco y la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal.

Ambas partes coincidieron en continuar aunando esfuerzos en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar herramientas de prevención y contención a todos los sectores de la sociedad.