Legisladores de Cambiemos respaldaron a Bullrich
06-09-2017 | Politica
 Senadores y diputados nacionales de Cambiemos se reunieron este martes con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para escuchar un informe sobre la desaparición de Santiago Maldonado y respaldar la actuación de la funcionaria en el caso.

 Más de 20 legisladores del oficialismo acudieron a la sede de la cartera para brindarle a la ministra Patricia Bullrich “su apoyo en la lucha que está llevando adelante contra las mafias y el narcotráfico”, y para “interiorizarse sobre los pasos que está dando el Ministerio para encontrar a Santiago Maldonado”, según se informó de manera oficial.

La reunión se produjo luego de que la funcionaria mantuviera un encuentro con el presidente Mauricio Macri; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en Casa Rosada.

Estuvieron presentes, entre otros, los diputados Pablo Tonelli, Luis Petri, Eduardo Amadeo, Waldo Wolff, Mario Barletta, Patricia Giménez, Pablo Torello, Alicia Besada, Cornelia Schmidt-Liermann, Paula Urroz, Sergio Wisky, Marcelo Sorgente, Paula Lopardo, Clara Vega, José Luis Patiño, Pedro Pretto, Samanta Acerenza, Ana Laura Martínez y Eduardo Cáceres.

Por parte del interbloque de senadores estuvieron Laura Rodríguez Machado, Marta Varela, Pamela Verasay y Silvia Elías de Pérez.

Según dispuso Macri este martes en Casa de Gobierno, Avruj viajará este miércoles a la provincia de Chubut para poner a disposición del juez federal de Esquel, Guido Otranto, todos los recursos y programas gubernamentales para colaborar con la búsqueda de Maldonado.

Cabe mencionar que un grupo de diputados kirchneristas, encabezado por el presidente del bloque, Héctor Recalde, presentó un proyecto de resolución para pedir la interpelación de Bullrich.