Macri y Rodríguez Larreta en el inicio de obras del viaducto Mitre
06-09-2017 | Politica
 Consiste en la elevación del paso del tren a lo largo de 3,9 kilómetros, que mejorarán la conectividad de los barrios de Belgrano, Núnez y Palermo.

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, iniciaron hoy las obras del viaducto Mitre, que elevará el paso del tren a lo largo de 3,9 km eliminando ocho barreras y abriendo nuevos cruces para mejorar la conectividad de los barrios Belgrano, Núñez y Palermo.

Sobre estas obras, Macri planteó que “ahora estamos en un desafío aún mayor: levantar un tren. Y eso va a generar una mayor conectividad, recuperación de tiempo y, sobre todo, seguridad”.

El viaducto se construirá sobre el ramal Retiro-Mitre e irá desde la Avenida Dorrego hasta la Avenida Congreso. El proyecto incluye la construcción de dos nuevas estaciones elevadas en Lisandro de la Torre y Belgrano C. En total beneficiará a más de 200 mil personas entre usuarios del tren, de colectivos y vehículos particulares.

Esta obra va a permitir que el tren pueda tener mayor frecuencia, sin dividir a los barrios y que los vecinos ganen tiempo y seguridad vial. Las barreras que se van a eliminar son: Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, mientras que las calles que se abrirán son Echeverría y Roosevelt.

“El tren es un medio de transporte fundamental y queremos llegar a triplicar la cantidad de gente que viaja. Eso va a significar que muchísimos argentinos van a dejar de usar el automóvil, van a usar más eficientemente el transporte y van a contaminar menos el medio ambiente”, destacó el Presidente.

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que “esta obra es parte de la planificación que lanzamos cuando Mauricio era jefe de Gobierno, en este proyecto que teníamos de Buenos Aires sin barreras”.