Firma de Convenio con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia
07-09-2017 | Sociedad
En la Sala de Reuniones del Consejo de la Magistratura local, la presidenta Marcela I. Basterra suscribió un Acuerdo con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia. Dicho encuentro contó con la participación del Director de la Casa de Estudios Luca Mezzetti, el consejero Darío Reynoso y la Responsable del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, Jessica Malegarie.

 El convenio tiene por objetivo la organización de un curso gratuito titulado “El acceso a la justicia en la Unión Europea”. El mismo será dictado por Mezzetti y abordará similitudes y diferencias que se presentan en esta temática con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La capacitación estará destinada a los voluntarios del Programa coordinado por Malegarie, magistrados, funcionarios y personal de distintas áreas del Consejo de la Magistratura de la CABA, Tribunales de la Ciudad y Ministerio Público.

Además, ambas partes colaborarán de manera conjunta en la implementación del curso gratuito, la organización de actividades de estudio y capacitaciones destinadas al fortalecimiento y perfeccionamiento del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia.

En la reunión también estuvieron presentes Alejandro Amaya, Bárbara Marcilese e integrantes del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia.