Mariana Carrizo y Tupá en Argentina
08-09-2017 | Cultura
 El sábado a las 19 en Tecnópolis – Entrada libre y gratuita

 El sábado 9 de septiembre a las 19 llega a Tecnópolis un nuevo programa de Argentina Baila con la conducción de Maia Sasovzky y Diego Corán Oria, la dirección artística de Ricky Pashkus y en está oportunidad la presencia de la jurado invitada Glenda Casaretto. Participan como artistas invitados, Mariana Carrizo y el grupo Tupá.

Los 33 participantes que continúan en el certamen de Argentina Baila 2017 realizarán 5 presentaciones de baile a cargo de los maestros Carlos Medina, Luciano Garbuio, Manuel Labarraz, Juan José Marco y los hermanos Gardella.

Las coreografias propuestas harán un recorrido por diferentes estilos de las danzas folklóricas con la atenta mirada de los jurados, Glenda Casaretto, Ricky Pashkus, Aldy Balestra, y Machy Umbides.

Como figura principal de la noche llega Mariana Carrizo, coplera, cantante, recopiladora y poeta oriunda de los Valles Calchaquíes (Salta). A los 8 años subió a un escenario por primera vez y desde entonces ha recorrido largos caminos llevando el canto y la cultura de Salta y todo el Noroeste Argentino a través del Canto con Caja, convirtiéndose en referente de identidad genuina.

También estará presente Néstor Garnica, uno de los músicos santiagueños más reconocidos del país, que ha recorrido distintos festivales del mundo y trabajado con diferentes artistas reconocidos

El cierre está a cargo del grupo Tupá, que busca reivindicar nuestra música popular con alegría, desenfado, amor, fiesta, emoción, romanticismo y energía. Liderada por uno de nuestros jurados Aldy Balestra, amalgama chamamé, acordes latinos, balada romántica y nuevos sonidos.

El programa se puede ver todos los sábados a las 22 por la TV Pública.