Visto bueno para Catalinas Sur
08-09-2017 | Sociedad
 En medio de un clima de tensión por las quejas de vecinos que se hicieron presentes en la Legislatura, el convenio entre el Ejecutivo y la Agencia de Bienes del Estado para construir torres en La Boca fue aprobado por el recinto capitalino. El proyecto contó con 33 votos a favor, 14 en contra y

 En medio de un clima de tensión por las quejas de vecinos que se hicieron presentes en la Legislatura, el convenio entre el Ejecutivo y la Agencia de Bienes del Estado para construir torres en La Boca fue aprobado por el recinto capitalino. El proyecto contó con 33 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones.

En la sesión ordinaria de este jueves la Legislatura porteña aprobó con 33 votos positivos, 14 en negativos y 11 abstenciones la aceptación de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para la venta de tierras que permitirán la construcción de las Torres Catalinas Sur 2 en La Boca.


La medida de primera lectura se dio en el medio de la disputa con los vecinos de la zona quienes piden que en el lugar se cree un pulmón verde para el distrito capitalino.


En este sentido el Gobierno de la Ciudad explicó que el proyecto contempla el cambio de normas urbanísticas sobre un polígono situado en el barrio de La Boca, frente al complejo Catalinas Sur, a fin de posibilitar nuevas construcciones de altura y habilitar una parcela que está en desuso como espacio público.
No obstante, los vecinos de la Boca denunciaron que “se trata de una iniciativa para habilitar la construcción de un emprendimiento inmobiliario de gran envergadura en los terrenos que se nombran como Catalinas Sur 2” y presentaron una acción de amparo. Asimismo se hicieron presentes durante la sesión y abuchearon a los legisladores del interbloque Vamos Juntos -Pro, CC ARI y Confianza Pública- por promover la sanción de dicha normativa.