Rogelio Frigerio: "Hay que avanzar en una política tributaria progresiva"
11-09-2017 | Politica
 El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda planteó la necesidad de una política tributaria que “dé alivio al consumidor y al productor”.

 “A nivel nacional tenemos impuestos distorsivos, pero en las provincias y municipios también han crecido en la presión impositiva que esconden detrás de las tasas nuevos impuestos”, manifestó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Asimismo, apuntó que hoy existe “la necesidad de una política tributaria que dé alivio a nuestra gente y a nuestro sector productivo", al inaugurar la 83° Exposición nacional Ganadera, Industria, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

El funcionario planteó la necesidad de "avanzar en una política tributaria progresiva, que no afecte a la inversión ni a la generación de empleo".

Para alcanzar este objetivo, aseguró que “se requiere del acompañamiento de los gobiernos de las provincias y municipios, porque los impuestos que se tienen que modificar en gran medida son coparticipables a esas jurisdicciones”.