Rodríguez Larreta se mostró con Vidal en el Puente Lacarra
11-09-2017 | Politica
 Recorrieron este viernes las obras del nuevo paso vehicular que conectará la porteña Autopista Cámpora con las avenidas de la Provincia Coronel Osorio y Manuel Castro.

 Se acerca el reinicio de la campaña electoral para llegar a las elecciones generales del 22 de octubre y en la antesala –la campaña oficial arranca el 17 de septiembre hasta el 20 de octubre a las 8 de la mañana- este viernes pudo verse al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Con la idea de reforzar la idea del trabajo en conjunto, ambos mandatarios coincidieron en su recorrida por las obras del Puente Lacarra, cuyo nuevo paso vehicular y peatonal unirá el sur de la Ciudad con la Provincia, con un beneficio a más de 500 mil personas que se trasladan por allí. Se trata de la conexión de la Autopista Cámpora (Ciudad de Buenos Aires) con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro (Provincia).

El puente también vinculará la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Es una obra muy necesaria que la podemos encarar ahora que trabajamos en equipo”, sostuvo el Jefe de Gobierno, mientras la gobernadora añadió: “Pienso en esos millones de vecinos que muchas veces sintieron que esto no iba a llegar nunca a ellos y hoy lo empiezan a ver como una realidad”.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Desde el Gobierno porteño apuntaron que “las obras empezaron el 9 de marzo de este año y culminarán en la segunda mitad de 2018. El puente tendrá un ancho total de 23,70 metros y contará con cuatro carriles de circulación (dos por cada sentido), una isleta de separación, una banquina externa, veredas laterales y gálibo apto para tránsito fluvial”.