Rodríguez Larreta inauguró la peatonalización de Tribunales
12-09-2017 | Politica
 El jefe de Gobierno destacó que el compromiso de su gobierno “de sumar 110 hectáreas verdes en toda la Ciudad”.

 El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el sector peatonal de Tribunales.

Se trata de una puesta en valor del área comprendida entre Avenida Corrientes, Uruguay, Avenida Córdoba y Cerrito. Para eso se unificaron veredas, se renovó e incorporó mobiliario urbano y arbolado.

“Nos comprometimos en este mandato de gobierno a sumar 110 hectáreas verdes en toda la Ciudad, que es la mayor suma de espacio verde en muchas décadas”, sostuvo desde allí Rodríguez Larreta, quien agregó sobre los arreglos: “Esto es más ecológico para la Ciudad y más espacio para que disfruten los vecinos y los que nos visitan todos los días”.

Específicamente, en la Plaza Lavalle se ordenó la feria de libreros, se adecuó el estacionamiento y se aumentaron las superficies verdes. Además, se restauró el edificio de la Escuela Roca integrándolo al paisaje de la plaza, que está enmarcada por otros edificios de gran valor patrimonial como el Teatro Colón y el llamado Palacio de Justicia.

Por otro lado, en Lavalle entre Cerrito y Libertad se niveló la calzada y se ampliaron las veredas. En Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad, se realizó un mantenimiento integral. En Libertad, entre Avenida Corrientes y Lavalle, se ampliaron las veredas. En Pasaje del Carmen se niveló la calzada y también se ampliaron veredas.

A su vez, en Tucumán, entre Cerrito y Uruguay, se realizó un mantenimiento y ampliación de veredas. En Viamonte entre Libertad y Uruguay se ampliaron las veredas, al igual que en el entorno de Plaza Lavalle. Mientras que se nivelaron las esquinas de Viamonte y Libertad; Viamonte y Talcahuano; Tucumán y Libertad, y Tucumán y Talcahuano.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, quien destacó que con esta obra “ganamos siete mil metros cuadrados de nuevo espacio verde, siempre en esta línea de privilegiar las zonas para que los peatones puedan disfrutar del espacio público”.