El costo de vida de la Patagonia en agosto fue el más elevado del interior del país
13-09-2017 | Patagonia
 Con un IPC de 1,7%, estiman que el mayor incremento de precios se observó en el rubro vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

 En agosto la inflación de la Patagonia fue 1,7%, el registro más elevado del aumento del costo de vida de las seis regiones que abarca el índice de precios a nivel nacional.

La cifra fue difundida por el Indec, el cual consignó que a nivel nacional el aumento del costo de vida ascendió al 1,4 por ciento, en tanto que el resto de las regiones mostró la siguiente evolución: Gran Buenos Aires 1,5 por ciento, Pampeana 1,3 por ciento, Noreste 1,2 por ciento, Noroeste 1,3 por ciento y Cuyo 1,4 por ciento.

Asimismo, a nivel patagónico, la inflación acumulada en lo que va del año es del 15,3 por ciento, levemente inferior al 15,4 por ciento registrado a nivel nacional.

Según el Indec, en la región patagónica, el mayor incremento de precios en agosto se observó en el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 2,8 por ciento, seguido de prendas de vestir y calzado con un 2 por ciento.

Los otros rubros mostraron los siguientes aumentos. Alimentos y bebidas no alcohólicas incremento del 1,7%, bebidas alcohólicas 1,2%, equipamiento y mantenimiento del hogar 0,9%, salud 1,9%, transporte 1,6%, comunicaciones 1,7%, recreación y cultura 1,2%, educación 1,0% y restaurantes y hoteles 1,3%.

Por otro lado, otro dato para tener en cuenta y que despierta cierta preocupación es la evolución de la inflación núcleo que no mide los factores estacionales, ya que en la región resultó ser elevada en agosto.

La misma coincidió en 1,7 por ciento con el índice de precios al consumidor para la región, al igual de lo que ocurrió a nivel nacional, que fue del 1,4 por ciento.