En Mar del Plata se viven los Juegos Nacionales Evita
11-10-2017 | Cultura
 Organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, los Juegos Nacionales Evita tienen sede en Mar del Plata hasta el 14 de octubre. Este evento, más allá de los resultados deportivos, es un escenario propicio para transmitir valores: inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro, solidaridad y juego limpio. La semana pasada se realizaron con gran convocatoria los Juegos Bonaerenses.

 Este año, hasta el 15 de octubre, los participantes y los marplatenses podrán disfrutar de una serie de actividades, espectáculos y exposiciones que acompañan a los juegos a través de Tecnópolis Contenidos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

Durante toda la semana se podrá disfrutar de una agenda llena de espectáculos gratuitos. Airbag, Marcela Morelo, Catepecu Machu, On/Off, Agapornis y Los Cafres son algunos de los artistas que llegan al escenario de Mar del Plata.

El miércoles 11 a las 17h abre el escenario la banda de rock marplatense Destino Incierto. Luego, será el turno de AIRBAG, la banda de pop-rock formada por los hermanos Sardelli.

El jueves 12 desde la 18 el público podrá disfrutar de Catupecu Machu con entrada libre y gratuita. El grupo presentará su impactante y visceral show eléctrico que recorre su carrera. La banda On/Off tendrá a cargo la apertura del evento.

El viernes 13 a las 18, Agapornis será el encargado de poner música a la jornada.

El sábado 14 a las 18h llega la reconocida cantante y compositora Marcela Morelo, recientemente ganadora del Gardel 2017. Presentará temas de su último disco, Pétalos y Espinas, y sus clásicos de siempre.

El domingo 15 a las 18h, el fin de fiesta de los shows previstos para los Juegos Evita, estará a cargo de Los Cafres con su nuevo disco Alas Canciones y los temas que hicieron famosa la banda.

Además, del martes 10 al viernes 13 desde las 14 se presentan los participantes del Concurso Vamos las Bandas que reúne a jóvenes talentos de todo el país. 24 bandas ganadores, una por provincia, que viajaron a Mar del Plata y podrán dar muestra de su música El Jurado está integrado por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juan Quintero. Organiza el Ministerio de Cultura.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación a través de Tecnópolis Contenidos, acerca a los visitantes que participen de este evento una gran variedad de propuestas vinculadas a la ciencia, el arte y la tecnología. También estarán presentes los medios públicos.

ALA DELTA: Una experiencia multisensorial de vuelo en la que los participantes podrán vivir un viaje fantástico por las maravillas naturales de nuestro país.

EXPERIENCIA SENSORIAL: Vení a experimentar sensaciones mágicas a través de imágenes y sonidos generados por tres dispositivos de hologramas.

VENÍ A VOLAR: Asombrosa experiencia a través de la técnica Kinect donde podés transformarte en un ave y experimentar la sensación de volar entre las nubes.

REALIDAD VIRTUAL: BICICLETAS. Simulación de realidad virtual mediante óculus deportivos.

PARQUE JURASICO: Un recorrido entre las réplicas de los dinosaurios descubiertos en territorio argentino pertenecientes a los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico durante la era Mesozoica. El espacio está ambientado con efectos sonoros y de iluminación que acompañan a los dinosaurios animatrónicos a tamaño real.
Cada uno contará con su descripción correspondiente e información acerca de los yacimientos fosilíferos en territorio nacional, sus casas de estudio en el país, sus máximos exponentes y sus grandes preguntas.

PALEONTOLOGÍA: Un viaje al corazón de la Paleontología. Conocé cómo se trabaja dentro del laboratorio que recibe los fósiles y los prepara para ser exhibidos.

TECNOPOLIS NUEVOS CREADORES: Creadores de contenidos para Youtube, Instagram, Snapchat , comparten su sabe con el público. Batallas y clínicas de free styler, k pop, y otros.

ENCUENTRO: Un espacio de encuentro con fragmentos de la programación del canal, y presenta "El Oráculo de Girondo", una respuesta poética para todas tus preguntas.

PAKA PAKA: "Alta Noticia", el noticiero hecho por chicos para chicos, te invita a vivir la experiencia de hablar frente a la cámara. Paka Paka ofrece un espacio para disfrutar de audiocuentos de "La Biblioteca Infinita" y "Cuentos para Imaginar", con Norma Aleandro.

DEPORTV: Te invitamos a demostrar tu habilidad con la pelota y a disfrutar de un compilado con lo mejor de la programación de DeporTV.

Por su parte, la Secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presenta el programa: HABLEMOS DE TODO. Un espacio pensado para informar, aconsejar, acompañar y responder las consultas de los jóvenes. Ofrecerán talleres con especialistas para aboradar las temáticas de Géneros y Sexualidad, Bullying, Consumos Problemáticos, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Violencias de Géneros, Prevención del Suicidio, Acoso Laboral, Grooming.
Estos talleres son coordinados con el Ministerio de Justicia de la Nación.

EL ESTADO EN TU BARRIO permite a los ciudadanos la posibilidad de resolver sus trámites de manera fácil, rápida y transparente en un mismo lugar. Se puede gestionar el DNI, la Asignación Universal por Hijo, sacar la tarjeta SUBE, consultar sobre microcréditos para hacer mejoras en el hogar y orientarse sobre formación laboral y programas sociales entre otros servicios.