Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Beneplácito por los 50 años de la Asociación Argentina de Oncología Clínica
13-10-2017 | Politica
 La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) celebró sus 50 años y recibió el beneplácito de la Legislatura Porteña, por iniciativa del diputado José Luís Acevedo (PRO): “quiero agradecerles, felicitarlos, estimularlos para que lo sigan combatiendo y ojalá que el cáncer sea una de las enfermedades que la ciencia pueda controlar a tiempo”, introdujo el diputado en el acto que se celebró en el Salón Dorado.

 uan Lacava, presidente de la AAOC, explicó que los eruditos de todos los lugares y tiempos ha podido “confrontar, discutir y difundir los resultados” de sus investigaciones y es lo hacen posible las asociaciones científicas, como la que él dirige, por lo cual agradeció a “los más de mil oncólogos a lo largo y ancho del país por este reconocimiento”. El vicepresidente Matías Chacón, médico oncólogo, recordó que hoy “somos parte de un grupo multidisciplinario para atender a los pacientes con cáncer”.

Guadalupe Pallotta, presidenta de la Fundación Tiempo Vivir, subió al atril en representación de las numerosas organizaciones no gubernamentales (ONG): “los pacientes son nuestro objetivo y ellos están representados en las ONG”.

Reinaldo Chacón, recordó la creación de la AAOC, de la cual fue presidente: “nació luego del primer Congreso de Oncología realizado en el país”. Y afirmó que “esta es una nueva oportunidad para rendirle homenaje a Roberto Estévez, es el quién impulsó todo esto”, ya que fue quien inició los estudios oncológicos en América Latina.

 

El doctor José María Lastiri recibió diploma que declaró de interés legislativo el XXIII Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica, por ser su presidente, por lo que agradeció “a todos los profesionales dedicados, por haberme elegido para presidir el congreso”. Y recordó que “los inscriptos superan los 1400”, que asistirán entre 31 de octubre y el 3 de noviembre.

Luego también fueron reconocidos todos los ex presidentes de la AAOC, organizaciones sociales de pacientes que trabajan en red con la entidad (LALCEC, SOSTEN, ACIAPO, MACMA, Tiempo de Vivir, FUCA, ACILCO , AVON, LINFOMAS ARGENTINA, ALMA, GIST, Fundación Pacientes con Cáncer de Pulmón, Fundación Bomberos de Argentina) y periodistas que colaboran intensamente con la divulgación de temas relacionados con la especialidad: Guillermo Lobo de TN, Nora Bar del diario La Nación, Victoria Ingrassia de Infobae.com y Florencia Cunzolo del diario Clarín.

“Nuestra política como representantes de los vecinos de la Ciudad es trabajar para visualizar los problemas y de esa manera encarar las soluciones. Está claro que cuando hablamos de salud todo se complejiza pero creemos que es fundamental hablar de las enfermedades y destacar a quienes hacen mucho para que estemos mejor. Festejar los 50 años de la Asociación Argentina de Oncología Clínica es un privilegio para toda la Legislatura”, explicó Acevedo. Del acto participó la diputada Carolina Estebarena (PRO).