Comisarías porteñas: ¿Innovación o burocracia tecnológica"?
06-11-2017 | Sociedad
 La Ciudad de Buenos Aires intenta sumar más innovación a su gestión que en este caso se centra en las comisarías, donde se lanzó una nueva plataforma digital para hacer denuncias por medio de una cabina…

 La Ciudad de Buenos Aires intenta sumar más innovación a su gestión que en este caso se centra en las comisarías, donde se lanzó una nueva plataforma digital para hacer denuncias por medio de una cabina con escáner de DNI y pantalla.

Se trata del Sistema Único de Denuncias (SUD), fue por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, tomando como sede la Comisaría N° 20.

La iniciativa, que forma parte del nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública, busca facilitar las condiciones en que se realizan las denuncias y para ello la prueba piloto será llevada a cabo en las seccionales N° 20 y N° 37.

¿Cómo es el funcionamiento?

1 – La persona se dirige hasta la cabina dentro de la comisaría (habrá asistencia en el lugar)

2 – La máquina indicará el tiempo de espera hasta ser atendido

3 – Se escanea el DNI y un representante del Ministerio Público Fiscal procederá a la denuncia a través de una videollamada.

4 – Finalmente, el sistema imprime un comprobante para el denunciante

5 – Dos días después, se informará dónde quedó radicada la denuncia

 

Autoridades porteñas indicaron que esta tecnología acelerará los procesos y reducirá la cantidad de policías que actualmente están abocados a la toma de denuncias. En un mismo espacio virtual se unificarán los delitos y contravenciones que se denuncian ante la Polícia de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal.

El sistema que se debate entre su real innovación y el gasto que lleva implementarlo a todas las dependencias porteñas, arroja una inmediata pregunta: ¿no era mejor una denuncia ante un uniformado y con dichso fondos asistir a las escuelas cuyas instalaciones están en una clara destrucción.

No sabe, no contesta.